(Tiempo de lectura: 2 min)

La empresa Lockheed Martin se encuentra actualmente en un proceso de preparación de una línea de producción de torretas para el programa de blindados del Ejército de Tierra británico. Dicho programa tendrá un costo que asciende a cerca de 1.000 millones de dólares por la entrega de 245 torretas fabricadas en la planta de Ampthill, al sur de Inglaterra.

Se trata esta de la primera vez que Lockheed Martin integra y prueba torretas para vehículos blindados de las Fuerzas Armadas británicas. Para desarrollar el programa, Lockheed Martin decidió cerrar un acuerdo con otro contratista, General Dynamics UK. Esta última, por su lado, consiguió el mes pasado un contrato de 3.500 millones de libras del Ministerio de Defensa británico. Tal contrato cubriría los costos de la construcción de los vehículos Scout para el Ejército de Tierra británico. 

De igual modo, y para bajarle los costos a las instalaciones inglesas, la planta española de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas entra en el proyecto. En principio, General Dynamics ensamblará en Sevilla todos los vehículos Scout del programa. A la fecha, ya están confirmadas las cien primeras unidades. 

Por otro lado, las primeras torretas para iniciar la fabricación de prototipos llegarán a España el año que viene, y las entregas comenzarán en el año 2017. Las torretas de Lockheed Martin tienen un cañón de 40 mm con munición telescópica, y pueden montarse en tres versiones distintas del Scout.

Lockheed Martin

Lockheed Martin Corporation es una compañía estadounidense de tecnología aeroespacial, defensa, seguridad y tecnologías avanzadas y con alcance mundial. Se formó a partir de la fusión de Lockheed Corporation con la empresa Martin Marietta en marzo de 1995. Tiene su sede en North Bethesda, Maryland, en el área de Washington, D.C. Lockheed Martin emplea a aproximadamente 100,000 personas en todo el mundo.

Esta es una de las compañías más grandes en la industria aeroespacial, de defensa, de seguridad y tecnológica. De acuerdo con el nivel de sus ingresos anuales, es el contratista de defensa más grande del mundo. En el año 2013, el 78% de sus ingresos provino de ventas militares. Asimismo encabezó ese año la lista de contratistas del gobierno federal de EE. UU. De igual manera, recibió casi el 10% de los fondos pagados por el Pentágono.

Lockheed Martin opera, básicamente, en cuatro segmentos comerciales. Estos son misiles y control de incendios, aeronáutica, sistemas rotativos y de misión y sistemas espaciales.  La compañía también invierte en sistemas de salud y sistemas de energía renovable. De igual manera, tiene un desempeño en la distribución inteligente de energía y fusión nuclear compacta.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here