(Tiempo de lectura: 4 min)

Para esta semana los temas que serán tendencia –además del recrudecimiento de la “guerra fría tecnológica” entre China y USA, tema que tocaremos en un próximo artículo– tienen que ver, en primer lugar, con bitcoin y los gemelos Winkelvoss afirmando que hay que comprar bitcoin porque Elon Musk comenzará a explotar las minas de oro presentes en los asteroides que hay en la galaxia.

La NASA y SpaceX (la empresa de exploración espacial de Elon Musk) se encuentran en misión conjunta para encontrar oro en el espacio.

Además de esta espectacular y casi surreal noticia tendremos cosas más terrenales como los reportes económicos y de las empresas del sector retail, y el lanzamiento de los nuevos coches eléctricos que amenazan con pisarle los talones a Tesla, entre otros.

“Elon Musk sacará oro de los asteroides”… y, ¿subirá el bitcoin?

Antes de entrar en materia toca mencionar el nuevo anuncio de TV de Grayscale –una empresa de inversión en criptomonedas– que es otro elemento que señala que el bitcoin puede masificarse muy pronto. En caso de lograr superar la “masa crítica” comenzará a beneficiarse del “efecto red”, en cuyo caso puede llegar a ser una competencia demasiado fuerte de las monedas fiats y llegar a un precio potencialmente tan alto que no haya forma de calcularlo.

Algo de lo que todo el mundo está hablando y hablará mucho esta semana será la conversación entre Dave Portnoy y los hermanos Winklevoss. Portnoy, muy famoso por ser el fundador de Barstool Sports, ha logrado tanto éxito entre los millennials que lo siguen a diario haciendo trading que fue invitado recientemente a la Casa Blanca por el mismísimo Donald Trump a una entrevista informal.

Pues bien, Portnoy, a quien se le conoce como “El Presidente”, invitó a los “Winklevoss brothers” para que le explicaran más sobre esta criptomoneda y dijo que si le convencía lo que oía muy probablemente invertiría en bitcoin.

Los hermanos Winklevoss mantuvieron una charla informal con Portnoy, quien acabó convencido de las bondades de la criptomoneda dominante / Imagen vía: DAVE PORTNOY/TWITTER

Las implicaciones de las inversiones de Portnoy en bitcoin son muy interesantes puesto que Portnoy es una especie de líder en el mundo de los traders que han llevado a brokers como Robin Hood y Square a aumentar extraordinariamente sus ingresos durante el 2020.

En una parte de la conversación se habló sobre el oro y por qué bitcoin era mejor que el oro. El argumento específico de los gemelos Winklevoss fue la minería en asteroides ¡Así mismo! Según ellos Elon Musk tratará de sacar el oro de los asteroides y con ello subirá la oferta lo cual bajará estrepitosamente el precio del oro.

El punto de los gemelos Winklevoss es que el bitcoin sería el único activo que no se  puede devaluar como las monedas fiats, en un “futuro cercano el oro cuando Elon Musk traiga todo el oro de la infinidad de asteroides que hay en la galaxia”.

Semana de reportes económicos

Esta es una semana de reportes económicos relevantes para tomar decisiones de inversión como son la encuesta sobre manufactura “Empire State” del estado de Nueva York, realizada por la Reserva Federal, la actualización de las estadísticas de nuevos proyectos de construcción de viviendas “Housing Starts” y el índice de compras PMI “Purchasing Manager’s Index” que es un indicador de la salud de los sectores de manufactura y servicios. Por último, el indicador de solicitudes de subsidio de desempleo permitirá saber si el número continúa debajo de 1 millón por segunda semana consecutiva.

Las empresas del sector “retail” anuncian ganancias

La semana continúa con los reportes de ganancias de las empresas del sector “retail” como Walmart, Target, Home Depot y Lowe’s, todas con fuertes ganancias durante el segundo trimestre.

También esta semana habrá anuncio de ganancias de Nvidia y Alibaba que, por cierto, puede ser objeto de sanciones en el marco de la guerra fría tecnológica entre USA y China. Igualmente, reportarán Estée Lauder, Ross stores, Footlocker y Deer.

API anuncia el reporte de inventarios de crudo

​Esta semana también habrá nuevas noticias relacionadas con el petróleo y el oro. En primer lugar, los traders estarán muy pendientes de la reunión del comité OPEP + que emitirá información sobre el éxito en la implementación de las estrategias y la emisión del reporte sobre inventarios de crudo de la API (American Petroleum Institute, por sus siglas en inglés).

Warren Buffett, quien ha sido históricamente un gran detractor de la inversión en oro, se acaba de lanzar invirtiendo $500 millones en Barrick Gold, una de las principales empresas extractoras de oro del mundo.

Por otra parte, motivado a las noticias que se están generando, el oro será seguido de cerca por los traders y en general todos los actores del mercado. La noticia relevante de finales de la semana pasada es que Warren Buffett invirtió oro comprando acciones en Barrick Gold, una de las principales empresas extractoras de oro del mundo, por más de $500 millones, señal de que se quiere alejar de los bancos y del dinero fiat. Por su parte Credit Suisse cree que habrá un rally récord por el precioso metal que llevará el precio a más de $2500 la onza. Como vemos, el oro y el bitcoin están dando la hora.

Kandi le quiere quiere pisar los talones a Tesla

Kandi Technologies Group realizará un evento virtual en agosto 18 para lanzar oficialmente las ventas de los modelos Kandy K27 y K23 que se venderán en Estados Unidos. Los clientes pueden reservar los modelos con un depósito de $100 que incluye el “delivery”. Kandy dice que su misión es hacer coches eléctricos accesibles a todos. La empresa tiene preparada una sorpresa para el evento donde también mostrará modelos más avanzados  de sus vehículos estrella. Las acciones de Kandy subieron más de 200% en los últimos 90 días a pesar de que la empresa reportó pérdidas de 20% en el segundo trimestre.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here