(Tiempo de lectura: 2 min)

Aunque los resultados son mejores que los esperados, las acciones de la compañía de software de videochat Zoom sufrieron una caída superior al 10 por ciento a comienzos de esta semana.

La empresa logró superar su récord de ingresos en el segundo trimestre con una cifra superior a los u$s 1.000 millones, sin embargo, la bolsa no ha respondido en esa línea.

“Por primera vez en la historia de la compañía superamos los u$s 1.000 millones en ingresos, y además conseguimos mantener una fuerte rentabilidad y flujo de dinero”, comentó el director ejecutivo de la firma, Eric Yuan.

A pesar de estos buenos resultados, las acciones de Zoom cayeron más del 10 por ciento. ¿Por qué? Porque desde la compañía no esperan mejores números para el 3er trimestre. De hecho, en su informe contable hablan de un tercer periodo no sea tan positivo como el segundo.

Zoom mira hacia arriba

Zoom informó ganancias superiores a los u$s 317 millones en el 2do trimestre, lo que significa unos u$s 1,05 beneficios por acción o u$s 1,35 por acción ajustada.

Las ganancias registradas en el mismo periodo del 2020 fueron de u$s 185 millones y u$s 0,63 beneficios por acción.

La empresa de videoconferencias registró ingresos de más de u$s 1.000 millones, superando así los u$s 664 millones conseguidos en el segundo trimestre del 2020. El dato menos feliz: el crecimiento interanual del 54 por ciento fue el menor registrado por la compañía.

Según la empresa estadounidense de datos financieros FactSet, los analistas estimaban u$s 1,15 de BPA sobre ingresos cercanos a los u$s 990 millones.

Clientes y perspectivas

La compañía de software de videochat reportó 504,9 mil usuarios al finalizar el 2do trimestre, superando los 497 mil del primero. En el último año, aproximadamente 2.280 usuarios generaron ingresos superiores a los u$s 100 mil. En el 1er trimestre, esta cifra era cercana a los 2.000.

En el segundo trimestre de este año, Zoom compró Five9, un proveedor líder de software de centro de contacto en la nube, por u$s 25 mil millones. Esto le demandó un costo que fue absorbido sin mayores problemas.

Las estimaciones de la compañía para el próximo trimestre son de u$s 1,08 de BPA, una cifra cercana a los u$s 1,10 estimados por FactSet. A pesar de esto, aumentó sus expectativas anuales, llevándolas de los u$s 4,76 a los u$s 4,80 de BPA ajustados sobre ingresos de u$s 4 mil millones.

En este momento, el valor promedio en la compañía es de u$s 4,22, lo que significa que tiene una ventaja del 40 por ciento.

Zoom

Videollamadas gratis

La compañía estadounidense ofrece un servicio gratis para videoconferencias de 40 minutos con un centenar de participantes, y si no son suficientes, el host puede volver a realizar otro videochat por 40 minutos más, también gratis.

También brinda el servicio gratuito para instituciones educativas, como escuelas y universidades, con el objetivo de que puedan realizar sus clases con normalidad.

Si bien ofrecer un servicio gratuito puede significar pérdidas, el crecimiento de la marca es sorprendente. Para la revista especializada en negocios Forbes, “la compañía sigue los pasos de otras empresas como Xerox o Google, las cuales lograron cambiar el nombre del producto que ofrecen por el de la propia marca”.

Ya es casi un hecho la frase “hacer un Zoom” para referirse a realizar un videochat.

El éxito de Zoom: el posicionamiento de marca

El objetivo de la compañía no es lograr ganancias que impresionen, sino incrementar la exposición de la marca. Busca ofrecer un servicio de videoconferencias sin ningún tipo de interrupciones, demostrando que sus servidores soportan cualquier cantidad de usuarios simultáneos.

En cierta forma, la pandemia ayudó a la compañía a poder demostrar la utilidad de esta plataforma para reuniones virtuales. Por este motivo, las empresas comenzarán a operar de otra manera y la utilización de aplicaciones como Zoom será fundamental.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here