(Tiempo de lectura: 2 min)

El conglomerado estadounidense de redes sociales Facebook decidió pisar el freno de las tareas de sus grupos de desarrollo y la promoción de nuevos proyectos debido a la crisis reputacional que enfrenta la compañía. Así lo publicó el periódico The Wall Street Journal.

El diario estadounidense, citando fuentes anónimas adentradas en el tema, señaló que los directivos de la compañía pararon las tareas de productos que ya existen, al mismo tiempo que cerca de una decena de analistas se encuentran “revisando la reputación” de la empresa.

Según The Wall Street Journal, el objetivo de este análisis sería descubrir qué críticas conllevarían los productos de Facebook y “asegurar que esto no sea perjudicial para los menores de edad”.

La compañía está siendo apuntada por todo el mundo luego de que esta semana la ex trabajadora de Facebook, Frances Haugen, declarara en un subcomité del Senado de Estados Unidos que la empresa prioriza el beneficio propio antes que la seguridad de los clientes y esconde que sus redes son dañinas para menores de edad, promueven la división social y son dañinas para la democracia.

La exempleada, que anteriormente divulgó archivos internos de la empresa al periódico neoyorquino, realizó ante el Senado un relato cruel de la compañía, ya que en el tiempo en que ella trabajó en Facebook descubrió una “verdad desoladora”: la compañía esconde información a los usuarios y también a los Gobiernos.

“Los archivos que he dado al Congreso demuestran que la compañía ha ocultado a sus usuarios repetidamente los datos revelados en su investigación sobre la seguridad de los menores de edad, la capacidad de su IA y su trabajo para extender mensajes extremistas”, señaló la ex trabajadora de Facebook.

Facebook niega todo

Al mismo tiempo, el co-fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha negado que su empresa priorice su propio beneficio a la seguridad y confort de los clientes, y señaló que “la mayoría de las acusaciones son absurdas”. Tampoco admite lo que califica como una “inexistente mala imagen de la empresa que intentan exponer”.

“En el foco de esta serie de acusaciones se encuentra la mentira de que anteponemos los beneficios propios a la seguridad y confort, algo que es totalmente equivocado”, publicó el director ejecutivo en su cuenta de la red social que inventó.

Crisis en la red

Facebook, Instagram y WhatsApp tuvieron que enfrentar un apagón global el día lunes 4 de octubre, el más grande desde 2008, que dejó inoperativos a todos los servicios que brinda la empresa por 6 largas horas.

Si bien las tres redes sociales se recuperaron y se encuentran funcionando correctamente, Zuckerberg perdió una cifra superior a los u$s 6 mil millones en tan solo horas por culpa del apagón.

Según la cadena estadounidense de asesoría financiera Bloomberg, los activos de la compañía cayeron cerca de un 5 por ciento ese mismo lunes, y alrededor de un 15 por ciento respecto a la primera quincena del mes pasado.

Por este motivo también se vio afectado el valor de los activos financieros de Zuckerberg, quien finalizó el lunes con u$s 121,6 mi millones.

El director ejecutivo de la compañía cayó al quinto puesto en el ranking de multimillonarios de la cadena de asesoría financiera, dónde están clasificados las 500 personas más adineradas del planeta.

Un puesto más arriba del CEO de Facebook está el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, con un valor de u$s 124 mil millones.

fACEBOOK

Probablemente Zuckerberg recobre los millones perdidos en poco tiempo, tal vez horas, ya que así es como funciona la bolsa. Sin embargo lo que quedó dañado de gran manera es su reputación, la que parece estar por el suelo.

Zuckerberg en este último tiempo dejó de ser visto como el joven talentoso que fundó un imperio en su habitación en la universidad de Harvard.

Actualmente, su nombre está relacionado a alguien con finalidades oscuras. Cómo afectará esto a las acciones de Facebook es la gran pregunta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here