(Tiempo de lectura: 2 min)

En virtud de un acuerdo global entre Amazon Web Services y BlackBerry, ambas compañías desarrollarán y comercializarán BlackBerry IVY, una plataforma de datos de vehículos inteligentes conectada a la nube.

La noticia puede ser la resurrección para el público masivo de BlackBerry, compañía que alguna vez lideró el mercado de teléfonos móviles.

La nueva plataforma buscará proporcionar a los fabricantes de vehículos una forma segura y estandarizada de leer y analizar los datos de los sensores de los automóviles.

BlackBerry IVY admitirá múltiples sistemas operativos de vehículos y tendrá implementaciones de todo tipo en la nube.

Según detallaron las empresas, la plataforma se basará en las capacidades de datos automáticos QNX de BlackBerry y la cartera de AWS, incluidas las capacidades de IoT y de aprendizaje automático.

El objetivo de la alianza entre AWS y BlackBerry, y de los productos y servicios que de allí surjan, es hacer posible que cualquier fabricante de automóviles reinvente la experiencia del cliente y transforme los vehículos en piezas de tecnología que eventualmente puedan crecer y adaptarse a las necesidades y preferencias del usuario.

En la práctica, le darán a los fabricantes los conocimientos, las capacidades, la agilidad y la velocidad que necesitan para prosperar en un mercado cada vez más conectado (y competitivo).

Las acciones de BB, en suba.

BlackBerry, un gigante dormido

Las acciones de BlackBerry se dispararon este martes al conocer que se asociará con Amazon Web Services.

En las primeras horas de operaciones, subieron 22 por ciento y, luego, hasta el 35 por ciento.

El efecto es una señal del mercado a la gran potencialidad de servicios que la alianza puede lograr en el segmento de los vehículos inteligentes. 

Los inversores entienden que las dos compañías tienen la capacidad de impulsar su valor a partir del trabajo conjunto.

El antiguo peso pesado indiscutido del mercado de teléfonos inteligentes, BlackBerry, se ha transformado en un proveedor de servicios de integración de información y seguridad empresarial, y es a través de esta transformación que la empresa atrajo la atención del negocio de servicios web de Amazon.

Las compañías anunciaron por primera vez una colaboración en la prepandemia, allá por enero de 2020, cuando BlackBerry dijo que colaboraría con AWS en los servicios de seguridad y protección de vehículos conectados.

Alrededor de 175 millones de vehículos ya utilizan BlackBerry y el servicio QNX habilitado para AWS, que se lanzó por primera vez hace cinco años.

Innovación

El último desarrollo de la compañía con sede en Waterloo, Canadá, permite a los fabricantes de automóviles leer los datos de los sensores de vehículos que provienen de equipos de múltiples proveedores, normalizarlos y enviarles información a los conductores, ya sea de forma remota o en los mismos vehículos.

El sistema de software IVY puede ejecutarse dentro de los sistemas integrados de un vehículo, pero también es posible configurarlo desde la nube.

Allí es donde entra AWS, líder en ese negocio.

Los datos son muy variados, como indicaciones sobre las condiciones de la carretera, el estado de atención del conductor y el desgaste de la batería de un vehículo eléctrico, por ejemplo.

El kit de herramientas de BlackBerry también puede facilitar que los fabricantes de automóviles colaboren con un grupo más amplio de desarrolladores para crear nuevos servicios en torno a la optimización del rendimiento de los vehículos, reducir los costos de mantenimiento y realizar actualizaciones de software remotas.

La plataforma de software que desarrolló BlackBerry –y que potenciará AWS– promete permitir que la industria de los automóviles ingrese en una nueva experiencia en el uso de los vehículos y ayude a crear nuevas aplicaciones y oportunidades.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here