McDonald ‘s se encuentra en plena extensión de su ensayo llamado Mc Plant, que es una hamburguesa elaborada a base de plantas realizada por la empresa que produce alimentos sustitutivos de la carne (quizás la con mejores perspectivas de crecimieto): Beyond Meat.
Este nuevo plato que traen estas dos compañías va a poder consumirse desde mediados del mes próximo en más de 500 establecimientos en las ciudades de San Francisco y Dallas, en los Estados Unidos.
La hamburguesa es parte de una prueba piloto y va a venderse sólo por un tiempo, hasta que se agote el stock, indicó la multinacional de comidas rápidas esta semana.
Se trata de una prueba más en un segmento de negocio que no deja de crecer en el mundo a partir de la tendencia de alejarse de los productos cárnicos en la alimentación.
Como consecuencia, las acciones de la empresa de Los Ángeles, Beyond Meat, subieron un 6,8 por ciento hasta valer unos 68 dólares en las operaciones de NY. Luego cayeron, para recuperarse más tarde hasta los 61/62 dólares.

McDonald ‘s, por su parte, obtuvo un crecimiento del 0,7 por ciento.
La experiencia de Mc Plant en EE.UU ya había comenzado a fines del 2021 en diversos establecimientos de los estados de Luisiana, Iowa, California y Texas.
Este nuevo producto realizado con vegetales también debutó en algunos países europeos, como Dinamarca, Suecia y Gran Bretaña.
Las comidas que están realizadas con la idea de imitar el gusto y el aspecto de la carne son cada vez más frecuentes en los menús del fast food.
Los locales KFC, por caso, están vendiendo una promoción de otro producto que realizó la empresa californiana, denominada Beyond Fried Chicken.
Chipotle también tiene presencia en el mercado a base de plantas
La compañía de comida rápida especializada en cocina tex-mex, Chipotle Mexican Grill, empezará a vender un chorizo propio realizado con vegetales en todo EE.UU. luego de un ensayo que fue exitoso.
El objetivo de Chipotle es evitar a las firmas que fabrican carne vegetal y que se asociaron con otras multinacionales de fast food.
La opción que evita la carne en sus platos, que es fabricada por la misma compañía y elaborada con proteínas de guisantes, aceite de oliva y algunas especias, va a venderse en sus establecimientos dentro de Estados Unidos durante sólo un tiempo, también a modo de prueba piloto.
A diferencia de empresas de la competencia, como Starbucks y McDonald ‘s, que han elegido vender alternativas de carnes vegetales asociadas con firmas como Impossible Foods y Beyond Meat, Chipotle criticó que esos platos poseen ingredientes que no son saludables.

Alimentos sin carne: estrategia imprescindible para el sector
La multinacional fundada en Denver, que además vende otra opción que no contiene carne y se hace con soya, ya ha vendido antes el chorizo vegetal en más de 95 establecimientos en Denver, California e Indianápolis durante 2021.
Las casas de comida están ofreciendo cada vez más alternativas a base de vegetales mientras los clientes comienzan a consumirlas más frecuentemente debido a las preocupaciones por la salud, el cuidado de los animales y el daño al medioambiente que causa la producción de carnes.
JP Frossard, un analista de alimentos de consumo del banco neerlandés Rabobank, señaló que pese al menor desarrollo del sector de productos vegetales, los restaurantes tienen que continuar aportando productos renovados y continuar con la realización de pruebas. Además, dijo que los establecimientos de fast food tienen que tener por lo menos un menú realizado con vegetales para poder seguir compitiendo con las demás compañías.