Las 10 principales ciudades para inmigrantes que viven y trabajan en el extranjero 

0

Una encuesta de InterNations, la comunidad de expatriados en línea que cuenta con más de 4 millones de miembros a nivel global, elaboró el ranking de las 10 principales ciudades para inmigrantes que viven y trabajan en el extranjero.

El estudio aplicado a más de 12,000 personas encuestados, determinó que Kuala Lumpur es la ciudad más importante para los expatriados viven y trabajan en el extranjero este año. La lista conformada por 57 ciudades de todo el mundo, la encabeza la capital de Malasia.

Seguida de la ciudad portuaria española Málaga, ubicada al sur del país y Dubai, la ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos.

En la encuesta realizada en enero de este año, se pidió a los inmigrantes calificar su nivel de satisfacción en cuatro categorías principales. Incluyendo, variables como calidad de vida, es decir tener un entorno saludable y una infraestructura WiFi robusta, entre otros aspectos.

También la facilidad para adaptarse tomando en cuenta la barrera idiomática y el trato de los residentes locales. Junto con el nivel de ingreso, el acceso a atención médica adecuada, el trabajo, la seguridad laboral y vivir en una economía estable.

Según la opinión de los inmigrantes que residen en las primeras tres ciudades del ranking, en estas urbes es relativamente fácil establecerse y hacer amigos. Por ejemplo, quienes residen en Kuala Lumpur y Málaga se muestran satisfechos con el costo de vida.

Los residentes extranjeros en la ciudad de Malasia afirman tener una buena capacidad adquisitiva. Mientras que los residentes de Málaga y Dubai se sienten cómodos con el estándar de vida que allí tienen.

A continuación el Top Ten de las 10 principales ciudades para inmigrantes que viven y trabajan en el extranjero. 

1. Kuala Lumpur, Malasia

En esta ciudad fundada en 1857, que cuenta con una población de 1,8 millones de habitantes, el 85 % de los expatriados se siente contento con el nivel de vida en general. Además, el 78% de los encuestados dice que el costo de vida es manejable. 

Otro 65% destaca la facilidad para hacer nuevos amigos allí, en tanto que el 71% se siente contento con el trabajo que tiene. Otros datos relevantes son que el 72% afirma estar satisfecho con el equilibrio que existe entre su vida laboral y personal. Y el 78% considera alta la calidad de los servicios de salud. 

2. Málaga, España

Esta ciudad portuaria situada en la Costa del Sol, tiene una población de 1.696.252 habitantes. El 86% de los extranjeros residentes se siente contento con la vida que lleva en esta encantadora ciudad.

El 69% de los encuestados opina que es relativamente fácil hacer nuevos amigos. Un 48% dice estar contento con su trabajo y el 62% se siente satisfecho con la relación laboral y su vida personal. Por otra parte, el 81% de los expatriados destaca la calidad de la atención médica. 

3. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Es una ciudad superpoblada de solo 35 km2 con una población de 3,3 millones de habitantes. Allí el 72% de los extranjeros residentes está contento con el nivel de vida que tiene. Casi un tercio de los consultados afirma que el costo de vida es asequible.

El 59% dice que hacer nuevos amigos es fácil y otro 65% se siente a gusto con el trabajo que realiza. Además, el 56% de los inmigrantes está satisfecho con el equilibrio que hay entre su vida laboral y personal. Un poco más de dos tercios aprueba la calidad de la atención médica.

4. Sydney, Australia

Es la ciudad más poblada de todo el continente con una población de 5,3 millones de habitantes. En su mayoría (82%), los extranjeros que viven en ella se sienten contentos con su vida en general. Un 28% considera que el costo de vida es equilibrado con los ingresos.

En cuanto a hacer nuevos amigos, un poco más de la mitad de los consultados dice que es fácil. Tres cuartas partes de los inmigrantes afirma estar contento con su trabajo y el 78% señala que su vida laboral y personal es equilibrada. Para el 89% de los extranjeros la atención médica es óptima.

5. Singapur

Es una ciudad – estado densamente poblada, conformada por 63 islas donde residen unas 5, 5 millones de habitantes. El 79% de los inmigrantes que viven allí está contento con la vida que lleva, aunque solo un 21% dice estar contento con el costo de vida.

Pero más de la mitad de los encuestados afirma que es fácil hacer nuevos amigos y 71% encuentra placentero su trabajo. En tanto que el 78% considera que hay un equilibrio entre su vida laboral y personal. Casi 9 de cada 10 extranjeros tiene una opinión favorable de la atención médica.

6. Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

La antigua Saigón, es una populosa ciudad de 8,9 millones de habitantes. En la capital de Vietnam, el 89% de los extranjeros que viven en ella están contentos con su vida en general. La mayoría (84%) afirma que el costo de vida no es tan alto y 88% está contento con su empleo.

3 de cada 4 entrevistados opina que es fácil hacer amigos y casi 4 de cada 5 personas señala que entre su vida laboral y personal hay equilibrio. Para el 60% de los inmigrantes, la calidad de la atención médica es satisfactoria. 

7. Praga, República Checa

Está considerada una de las ciudades más bonitas del mundo con su fina arquitectura medieval. En la capital de la República Checa, donde viven 1,3 millones de habitantes, el 80% de los extranjeros residentes está contento con su vida.

Casi dos tercios de los encuestados cree que el costo de vida no es tan alto. Un 52% sostiene que es fácil hacer nuevos amigos y 7 de cada 10 inmigrantes, está a gusto con su trabajo.

Alrededor de 8 de cada 10 personas dicen estar satisfechas con el equilibrio que existe entre su trabajo y su vida personal. Para el 84% la calidad de la atención médica es satisfactoria.

8. Ciudad de México, México

Es una urbe densamente poblada también donde residen unos 9, 2 millones de habitantes. De estos, en la capital mexicana viven 1,2 millones de extranjeros. El 83% de ellos dice que está contento con su vida y 4 de 5 opina que el costo de vida es manejable.

Para el 73% de los entrevistados hacer amigos en CDMX es fácil. 7 de cada 10 inmigrantes está contento con su trabajo y el 58% encuentra satisfactorio el equilibrio entre su trabajo y su vida personal. Así mismo, al 62% considera la atención médica de buena calidad.

9. Basilea, Suiza

Es una hermosa ciudad medieval fundada en el año 44 a. de C., habitada por 168,600 habitantes aproximadamente. El 71 % de los inmigrantes que viven allí está feliz con la vida que lleva. Mientras que un 23% encuentra manejable el costo de vida.

A 4 de cada 10 extranjeros residentes les ha resultado fácil hacer amigos. 79% está feliz con su trabajo. 3 de cada 4 de ellos, afirma que hay un equilibrio entre su vida laboral y personal. Y para el 92%, la calidad de la atención de salud es médica es óptima.

10. Madrid, España

La capital española es uno de los lugares preferidos por los extranjeros para hacer turismo. Pero también muchos la encuentran atractiva para vivir en ella por ser una ciudad alegre y encantadora.

8 de cada 10 inmigrantes afirma estar contento con la vida que tiene en esta urbe europea. El 67% está conforme con el costo de vida y un 68% señala que hacer nuevos amigos le ha resultado fácil.

En cuanto al trabajo, el 60% está feliz con lo que hace y lo que gana. El 66% cree que hay un equilibrio entre su vida personal y laboral. Mientras que casi 9 de cada 10 extranjeros tiene una opinión positiva de la atención médica.

En general, el estudio de InterNations encontró que para el 75% de los extranjeros globales la vida que tienen es aceptable. El 48% considera que el costo de vida no es un problema y que hacer amigos es fácil en el país que los ha acogido. 

Casi 7 de cada 10 expatriados está contento con su trabajo y el 66% opina que hay un equilibrio entre su vida personal y laboral. Por otro lado, el 71% considera que la atención de salud es de alta calidad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here