(Tiempo de lectura: 2 min)

Las explosiones han sido un fenómeno recurrente en las películas de James Bond. La entrega 24 de la saga, el largometraje Spectre, no podía ser menos. De hecho, ingresado al Libro Guinness de los Récords por presentar la mayor explosión jamás grabada para una película.

En dicha película, el edificio que explota es la guarida de los enemigos de James Bond. La escena fue filmada en la localidad de Erfoud, Marruecos y la explosión duró 7,5 segundos. Para materializarla se usaron 8.418 litros de combustible, 68,47 toneladas de TNT y 33 kilos de explosivos en polvo. Todo este material se dividió en 24 cargas individuales con su propio , microordenador en cada una ellas. 

Los protagonistas de la cinta Spectre, Daniel Craig y Léa Seydoux, recibieron en Pekín el certificado que acredita el logro de tal récord. La productora de la película, Barbara Broccoli, acompañó a Craig y Seydoux a recibir la distinción. El faltante en esta ceremonia y responsable principal por este logro fue el encargado de efectos especiales, Chris Corbould.

Corbould, fue el verdadero responsable de que la explosión se realizara sin sobresaltos. En relación a su trabajo, Craig Glenday, editor del Libro Guinness dijo “La escena que muestra la explosión más grande del cine es espectacular”. Recalcó adicionalmente que la escena “permanecerá siempre como uno de los momentos más destacados de la franquicia de Bond”.

La saga James Bond

La serie de James Bond está basada en las aventuras de un agente ficticio del Servicio Secreto Británico creado en 1953 por el escritor Ian Fleming  (1908 – 1964). Fleming lo presentó en doce novelas y en dos colecciones de cuentos. Desde la muerte de Fleming en 1964, otros ocho autores han escrito novelas o novelizaciones autorizadas de Bond. Estos son  Kingsley Amis, Christopher Wood, John Gardner y Raymond Benson. De igual manera, han producido material para esta saga, Sebastian Faulks, Jeffery Deaver, William Boyd y Anthony Horowitz. 

El personaje de James Bond también ha pasado por adaptaciones para televisión, radio, historietas, videojuegos y películas. En el ámbito cinematográfico las películas son las series de películas de más larga data largas de todos los tiempos. Han recaudado  y han recaudado más de $ 7,040 mil millones en total. Esto las convierte en la sexta serie de películas con mayor recaudación.

La primera de estas películas fue estrenada en 1962 protagonizada por Sean Connery como James Bond y con el título de “El satánico Dr. No”. La película más reciente de Bond, Spectre (2015), está protagonizada por Daniel Craig en su cuarta representación de Bond. También ha habido dos producciones independientes de películas de Bond. Estas fueron la recordada  Never Say Never Again (1983) y Casino Royale (1967). Se estima que la serie valía $ 19.9 mil millones. Esto convierte a James Bond en una de las franquicias de medios de mayor recaudación de todos los tiempos.

Las películas Bond han sido famosas por una serie de características que le imprimen un sello que las distingue. Una de ellas es el acompañamiento musical, por el cual han sido nominadas en varias ocasiones al Premio de la Academia y lo han ganado un par de veces.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here