(Tiempo de lectura: 2 min)

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Unellez, de Venezuela, tiene proyectado para el año que viene sumar a su programa académico una carrera centrada en ingeniería blockchain y mercado crypto.

El interés de la gente en esta nueva tecnología detrás del BTC y las monedas digitales se ha incrementado rápidamente en el último tiempo y también la demanda de un programa educativo que forme jóvenes en esta área.

Por este motivo la casa de altos estudios venezolana planea lanzar una carrera enfocada en cada una de las aristas que forman parte de este ecosistema digital.

La Unellez es una universidad que pertenece al Estado y fue fundada en 1975. En un comunicado oficial, reveló sus intenciones de incluir esta carrera relacionada a la tecnología blockchain y las monedas digitales.

El impacto en la sociedad venezolana puede ser importante porque esta universidad posee numerosas unidades e instituciones a lo largo del territorio de país sudamericano.

En esa lista se encuentran sedes ubicadas en Guanare, San Carlos, entre otras, además del edificio principal situado en la ciudad de Barinas.

Aprender tecnología blockchain

Puntualmente en San Carlos, ciudad que se encuentra en Cojedes, la Universidad de los Llanos de Venezuela presentó un programa académico que pretende incluir en su currícula la carrera de tecnología blockchain y mercado crypto. Este nuevo proyecto se está estudiando y analizando y estiman que para el 2022 va a estar disponible para recibir estudiantes.

Según anunció la misma universidad, el programa académico de tecnología blockchain y mercado crypto es fuertemente apoyado por numerosas autoridades académicas de la Unellez y también vicerrectores. Además, es impulsado por importantes agrupaciones de estudiantes como la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela, la Autoridad y Regencia de Innovación de Carreras, y la Red de Entusiastas en Criptodivisas.

Respecto al resto de países latinoamericanos, México, Chile, Argentina, Perú y Colombia ya disponen por lo menos una universidad que brinde este tipo de formación en base a la tecnología blockchain y las criptomonedas, para cumplir con la demanda creciente de jóvenes con estos conocimientos por parte de las industrias.

Según un informe realizado por la plataforma estadounidense de comercio de criptomonedas Coinbase Inc., más de 20 universidades de las 50 más reconocidas mundialmente tienen incluído en su currícula un curso académico sobre está nueva tecnología o el mercado de monedas digitales.

Estudiar para ser experto en criptomonedas

Con el objetivo de desarrollar el plan de estudio de esta nueva carrera, la Universidad Nacional de los Llanos conformó un equipo interdisciplinario, el cual se encargará de la creación del programa académico de Ingeniería blockchain y monedas digitales.

Del mismo modo, las autoridades de las federaciones de estudiantes de la universidad, en conjunto con la Red de Entusiastas en Criptodivisas, prevén la creación de una diplomatura en Economía Digital.

Los interesados en conseguir esta diplomatura van a poder aprender sobre economía digital y al mismo tiempo van a contribuir con el crecimiento de este ambiente que toma impulso en territorio venezolano.

Venezuela es el país donde más a avanzado el uso de bitcoin, ethereum y otras criptomonedas debido a la alta inflación y las dificultades para tener acceso al dólar o el euro por las restricciones impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Gracias al crecimiento exponencial que tuvo la tecnología blockchain a lo largo del último tiempo, varias universidades incluyeron en sus programas carreras o cursos que brindan a sus estudiantes este tipo de conocimientos. Por este motivo, la capacitación en esta área es sumamente importante para el desarrollo, tanto de la tecnología como de los numerosos sectores que la usan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here