(Tiempo de lectura: 3 min)

La estrategia de Target para atraer más clientes a sus supermercados en los Estados Unidos comenzó en 2020 con la incorporación de tiendas de Disney, Levi’s y Ulta Beauty.

Ahora, en este mismo plan, sumará a una de las marcas más relevantes del mundo: Apple.

Así es, desde marzo, el que es uno de los supermercados más grandes de los Estados Unidos sumará a sus espacios comerciales 17 tiendas de Apple y, a mediados de 2021, adicionará varias decenas más.

Con el fortalecimiento de esta tendencia “shop in shop“, el minorista está tratando de conseguir una mayor cuota de mercado a medida que la pandemia se despeja y los clientes retornen a los centros comerciales nuevamente.

La idea de Target es darle a los potenciales compradores más razones para acercarse a sus tiendas, como podría ser ir a adquirir iPhones y otros dispositivos de Apple.

Cómo piensa Target mejorar sus ventas

Según se confirmó oficialmente esta semana, el retail planea concretar una primera serie de inauguraciones de “mini tiendas” de Apple ahora y muchas más después de agosto de 2021.

Si bien Target ya vende productos de Apple, lo hace sin diferenciación de espacios exclusivos para la marca.

La idea ahora es, por un lado, duplicar la oferta de productos de la empresa liderada por Tim Cook y, a la vez, establecer espacios especiales en cada supermercado, donde se venderán desde teléfonos móviles hasta accesorios.

Asimismo, habrá vendedores especialmente abocados a esas “mini tiendas” que se encargarán sólo de los interesados en comprar productos de Apple.

Además, toda la gama de artículos de la marca de la manzana tendrá un tratamiento especial en la página web de Target.

Target y el crecimiento

Para Christina Hennington, directora de Crecimiento de Target (sí, hay un Departamento de Crecimiento en Target), el objetivo es que las tiendas de Apple llamen la atención de los clientes y sumen tráfico.

En las “mini tiendas” también transmitirán videos y se harán exhibiciones para convertirlas en verdaderos “imanes”.

La idea es que sean muy atractivas y diferentes en relación con lo que se ha visto hasta ahora, combinando la experiencia con el buen servicio. Hennington habló de “llevar la experiencia Apple” a todos los clientes de Target. 

Como dijimos, con esta estrategia esperan sumar tráfico y que el tráfico se traduzca en mayores ventas.

Ubicaciones y estrategia

Para los consumidores, las tiendas de Apple en Target pueden ser muy útiles porque evitarán tener que trasladarse hasta los núcleos de los centros urbanos, donde están mayormente situadas las Apple Store.

Los salones de venta de Target se encuentran, en general, en las afueras de las ciudades y son muy accesibles en cuanto a lugares de estacionamiento.

Durante la pandemia, Target consolidó su crecimiento gracias a que decenas de miles de clientes fueron masivamente a comprar productos de primera necesidad.

Por otra parte, Target fue uno de los primeros que más y mejor se adaptó a la modalidad click and collect. De esta forma, lo que resignó por menores ventas de otros productos que no sean de primera necesidad (indumentaria, por ejemplo), lo recuperó con el comercio online.

También consolidó sus servicios de entrega por parte de terceros.

Esta estrategia se tradujo en nada menos que 6.100 millones de dólares de ganancia en participación de mercado en el tercer trimestre fiscal de 2020, según información de la compañía.

El precio de sus acciones también se ha disparado. En 2020, los papeles de Target lograron un incremento del 65 por ciento. El valor de mercado esta semana llegó a 93.680 millones de dólares.

Target en eToro.

Cambios de hábitos y consumo

Aunque la compañía logró grandes resultados en el último trimestre informado, el supermercado especializado en ofrecer grandes descuentos se enfrenta a un futuro de desafíos complicados.

Por un lado, los consumidores están volviendo, poco a poco, a los hábitos anteriores a la pandemia. El problema es que muchos otros no lo harán y los inversores temen que esto repercuta en los ingresos y las ganancias de Target.

La compañía planea informar los dividendos del cuarto trimestre fiscal la semana que viene.

Los estrategas de Target han dicho que van a mantener la línea ascendente de ventas ofreciendo productos únicos que atraen la atención de los clientes, que seguirán con los descuentos y, además, fortalecerán acciones como las de las “mini tiendas” de Apple a partir de nuevas alianzas.

Por otra parte, Target lanzó marcas propias, como la línea Athleisure “All in Motion” y colecciones por tiempo limitado con marcas como Lilly Pulitzer y Hunter.

Como explicamos al comienzo del artículo, también introdujo en los salones de venta tiendas de Disney y presentó jeans y ropa de Levi’s en un área especialmente dedicada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here