- Ofertas laborales y demanda de mano de obra bajan en EE:UU.
- Las peticiones de empleo descendieron a 10,7 millones durante el pasado mes de junio.
- Analistas del mercado habían pronosticado un número de 11 millones.
En junio las ofertas de empleo en EE:UU han caído más de lo esperado. La desaceleración de la demanda por mano de obra comienza a mostrar indicios de enfriamiento en la economía. Este nuevo dato conocido hoy abre un interrogante acerca de como seguirá el camino del alza de tasas agresiva por parte de la Reserva Federal.
Las ofertas de trabajo descendieron 605.000 a 10,7 millones al 30/6, según informó el Departamento de Trabajo. El dato corresponde a la encuesta mensual sobre ofertas de trabajo también conocida como Informe JOLTS.
Los analistas de mercados habían pronosticado 11 millones de vacantes. Uno de los objetivos de la FED es poner un freno a la mano de obra para poder llegar a la meta de una inflación del 2%.
La Reserva Federal ha subido la tasa de interés tres cuartos de punto porcentual la semana pasada. La misma se encuentra en aumento constante desde el mes de marzo
El Departamento de Trabajo comunicó la semana pasada que los sueldos y salarios han aumentado 1,4% en el segundo semestre. El número viene precedido de una suba del 1,2% durante el primer trimestre. Los mismos se han acelerado un 5,3% de manera interanual. Se trata del mayor incremento desde que comenzó la serie actual en el año 2001.