(Tiempo de lectura: 1 min)

La tarea de recoger los satélites que han dejado de usarse será más fácil ahora con el último invento de la Agencia Espacial Europea, ESA por sus siglas en inglés. Esto es, una red desplegable que los “atraparía”.

La Agencia Espacial Europea anunció que la primera prueba del uso de redes para capturar satélites ha sido un éxito. Estas redes fueron probadas en un avión tipo Falcon 20, con el que se describieron arcos parabólicos para simular un entorno de micro gravedad. La aeronave realizaba una serie de ciclos, durante los cuales permanecía en caída libre durante 20 segundos. Dentro de estos escenarios, las redes demostraron ser especialmente útiles. También se comprobó que las redes de hilo son más eficaces que las de tejido para ser usadas en el espacio. Toda la operación fue grabada con cuatro cámaras de alta definición, informaron voceros autorizados de la Agencia Espacial Europea..

El ingeniero de la ESA, Kjetil Wormnes, explicó que como parte del diseño  se lanzaron redes desplegables con un sistema de aire comprimido hacia una maqueta a escala de un satélite. Durante dos días seguidos se lograron lanzar con éxito 20 redes a distintas velocidades durante las 21 parábolas de microgravedad. Las redes iban dobladas dentro de cajas de papel, y llevaban atadas  pequeñas masas en cada esquina para facilitar la captura del satélite. El siguiente paso ahora, según Wormnes, será la misión e.DeOrbit. Esta se lanzará en el año 2021 para analizar en condiciones reales la eficacia de las redes para la retirada de basura espacial.

Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europea es una organización intergubernamental de 22 estados miembros dedicada a la exploración del espacio. Su fundación data del año 1975 y tiene su sede en París. Cuenta con un personal mundial de aproximadamente 2.200 personas con un presupuesto anual que ronda los  5.72 mil millones de euros.

El programa de vuelos espaciales de la Agencia Espacial Europea incluye vuelos espaciales humanos y el lanzamiento y operación de misiones no tripuladas a otros planetas y la Luna. También incluye observación de la tierra, ciencia y telecomunicaciones y el diseño de vehículos de lanzamiento. A tales fines también mantiene un importante puerto espacial, el Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa. 

La Agencia Espacial Europea comparte los costos de lanzamiento y desarrollo adicional del vehículo de lanzamiento europeo Ariane 5. Por otro lado, también trabaja con la NASA para fabricar el módulo de servicio Orion Spacecraft, que volará en el Sistema de Lanzamiento Espacial.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here