(Tiempo de lectura: 3 min)

Jumia Technologies es una compañía panafricana de comercio electrónico. ¿La conocías? es muy probable que no. 

La plataforma es una especie de Amazon o Mercado Libre africano que conecta vendedores con consumidores en países donde la conectividad está en un lento proceso de avance.

Muy lento. Casi nada.

Además, tiene un servicio de logística propio que entrega los paquetes y uno de pago que facilita las transacciones entre los participantes.

La compañía tiene presencia Nigeria, Egipto, Marruecos, Kenia, Túnez, Ghana, Senegal, Uganda, Egipto y Tanzania, entre otros. También llega a conectar gente en Sudáfrica, Portugal, Francia y Alemania.

Luego de un desastroso fin de 2019, en el que sus acciones cayeron al precipicio (desde más de 40 dólares cada una hasta menos de tres dólares), Jumia parece estar reaccionando.

Para muchos en Wall Street, es un gran momento para comprar un lugar en ese barco. Salvando las distancias, para muchos invertir en Jumia se asemeja a la posibilidad de tener un máquina del tiempo que permitiera retroceder al boom de las puntocom e invertir en la empresa de Jeff Bezos

Jumia es líder en Africa. Busca posicionarse en un terreno muy difícil por la falta de infraestructura y conectividad.

En pocos días, sus papeles crecieron más de 30 por ciento y se acercan a los 8 dólares, casi el doble que hace un mes.

Un dato muy interesante es que el volumen negociado creció exponencialmente: de un promedio de 2,57 millones diarios, pasó a 21,5 millones este miércoles.

Jumia Technologies tiene una capitalización de mercado calculada en 214,1 millones de dólares, calculada sobre la base de un precio de 7,88.

Jumia en el sube y baja

Pero hagamos historia.

Hasta mediados de 2019, luego de debutar en ese abril en Wall Street, las acciones de Jumia “volaban”. 

Jumia
Evolución de las acciones de Limia. Fuente: Investing

Incluso en el difícil escenario de ecommerce africano, donde la baja conectividad y los problemas de logística no parecen ser un mercado simple para trabajar.

Sin embargo, desde agosto, poco a poco las cosas se fueron complicando más de la cuenta y las dificultades generadas por la falta de infraestructura golpeó su estrategia… y sus acciones.

En el tercer trimestre de 2019 debió cerrar operaciones en algunos países, lo que complicó aún más las cosas.

Estrategia

Jumia es el más importante jugador en el ecommerce africano con casi 4,5 millones de usuarios activos. Sus productos paralelos, como Jumia Pay, también son líderes.

Los analistas económicos entienden que más allá de las dificultades de crecimiento a finales de 2019, el futuro es prometedor.

La compañía se basa en un entramado de almacenes alquilados que hacen las veces de puntos de recogida y entrega en ciudades donde hay pocas referencias respecto de la ubicación precisa de cada hogar.

Un punto importante para Jumia es que tiene un crecimiento potencial enorme porque en la mayor parte de los países en los que tiene presencia apenas el 2 por ciento de las ventas minoristas se hacen a través del comercio electrónico. Imaginemos entonces todo lo que puede avanzar.

Para tener una referencia: en China, por ejemplo, ese mismo dato alcanza al 25 por ciento del país.

Jumia tiene inversores importantes, como Pernod Ricard, que elabora el vodka Absolut y que apostó por la compañía con más de 80 millones de dólares en 2018. Gracias a eso, tiene una participación del 6 por ciento en la empresa.

También Mastercard está en ligada a Jumia y es actualmente el mayor accionista.

Otras compañías que tienen acciones en Jumia son MTN Group, Rocket, Millicom International Cellular y Goldman Sachs Group.

¿Cómo puedes invertir en Jumia Technologies ahora mismo, de forma rápida, segura y con comisiones del 0% en la compra de las acciones?

Si deseas invertir en Jumia Technologies, la opción favorita y recomendada por El País Financiero es el bróker eToro.com, una plataforma de inversión utilizada por más de 10 millones de usuarios, con sede en Londres y autorizada por el CySEC y la FCA (la entidad reguladora del Reino Unido).

En España, eToro está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro 3519 (aquí su registro).

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 71% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Cuando se trata de comprar acciones de Jumia Technologies, eToro nos ofrece una gran ventaja: No cobra comisiones de ningún tipo (0%) en la compra, venta o custodia de acciones. Otro punto importante a favor de eToro es que permite añadir fondos a tu cuenta de forma inmediata mediante tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria (entre otros).

Además, eToro.com ha pasado con éxito nuestro proceso de verificación y auditoría: Lo que significa que cuenta con todas las garantías, estándares de seguridad, fiabilidad y liquidez que exigimos a un bróker para aprobar con éxito nuestras altas exigencias.

> Ir a eToro.com para abrir una cuenta completamente gratis <

eToro.com es el bróker con el que puede comprar acciones de Jumia Technologies sin comisiones

¡Prósperos (potenciales) beneficios!

 

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 71% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. This content is intended for information and educational purposes only and should not be considered investment advice or investment recommendation. Indicative prices for illustration purposes. Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 complete years and may not suffice as basis for investment decision. eToro USA LLC does not offer CFDs and makes no representation and assumes no liability as to the accuracy or completeness of the content of this publication, which has been prepared by our partner utilizing publicly available non-entity specific information about eToro. 
EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here