(Tiempo de lectura: 2 min)

SenseTime Group Inc., la empresa de inteligencia artificial (IA) más grande de China por ingresos, dijo que las autoridades chinas del ciberespacio no le han exigido que se someta a una revisión de seguridad antes de la OPI en la Bolsa de Valores de Hong Kong. Así, el camino está liberado para invertir.

“Hasta la fecha, no hemos estado involucrados en ninguna investigación sobre revisión de ciberseguridad por parte de las autoridades reguladoras ni hemos recibido ninguna consulta, aviso, advertencia o sanción al respecto”, dijo SenseTime en su prospecto actualizado publicado este miércoles 24 de noviembre.

Esto se produce después de que Pekín dejara en claro que los listados fuera de China continental ahora estaban sujetos a un mayor escrutinio para ver si exportaban datos que pudieran afectar la seguridad nacional.

Este mes, el organismo de control del ciberespacio de China propuso nuevas reglas que codificarían tales revisiones de las empresas del continente que buscan cotizar en Hong Kong.

SenseTime y la inteligencia artificial: OPI

SenseTime indicó que no tiene problemas con esto. Si se promulga el borrador de las reglas, “no tendrán un efecto material y adverso en nuestras operaciones comerciales”, agregó la compañía de IA en su prospecto.

La empresa, que presentó por primera vez su plan de salida a bolsa a fines de agosto de 2021, proporciona principalmente productos de inteligencia artificial para que los gobiernos y las empresas desarrollen sus sistemas operativos de gestión digital, como las ciudades inteligentes.

Al 30 de junio, prestó servicios a 119 ciudades en China y en el extranjero y a 635 empresas.

La compañía no dio detalles sobre cuánto va a recaudar de la OPI, pero ha completado 12 rondas de financiamiento por un total de u$s 5,2 mil millones, lo que eleva la valoración de la compañía a u$s 13 mil millones.

China International Capital Corp., Haitong Securities Co. Ltd. y HSBC Holdings PLC son los patrocinadores conjuntos de su OPI.

¿Será atractivo invertir en SenseTime?

Si bien la empresa de inteligencia artificial con sede en Hong Kong no es particularmente saludable desde el punto de vista financiero, un análisis de su último prospecto sugiere que su posición está mejorando.

En cifras de todo el año, la pérdida neta ajustada de SenseTime aumentó de 23,5 millones de dólares en 2018 a 110 millones en 2020.

Pero sus ingresos aumentaron de 290 millones de dólares en 2018 a 540 millones en 2020, obteniendo tres cuartas partes de esta cifra en los últimos seis meses del año.

En los primeros seis meses de 2021, en tanto, la empresa generó ingresos por 258 millones de dólares.

En total, la empresa perdió 90 millones de dólares en los primeros seis meses, una mejora con respecto a los 180 millones perdidos en la primera mitad de 2020.

Así, puede ser más que interesante invertir en SenseTime.

Invertir en Inteligencia Artificial

SenseTime sigue siendo la empresa de mejor desempeño entre el llamado “cuarteto de IA”, que también incluye a Megvii, CloudWalk Technology y Yitu Internet Technology.

En los tres años entre 2018 y 2020, las pérdidas netas de las otras tres compañías fueron equivalentes a más del 90% de sus ingresos totales, mientras que para SenseTime, fue sólo de alrededor del 25%.

Las cuatro firmas fueron incluidas en 2019 en una lista negra económica de Estados Unidos alegando su participación en violaciones de derechos contra minorías musulmanas en el noroeste de China, lo que las firmas y Beijing han negado.

Basándose en su prospecto de OPI, el medio chino Caixin calculó que por cada dólar de ingresos generados por las cuatro empresas durante los últimos tres años, gastaron 1,85 dólares, principalmente en mano de obra.

inteligencia artificial

Mercado de IA en China

En un informe de noviembre de 2020, el instituto de investigación IDC pronosticó que el mercado de inteligencia artificial de China crecería a una tasa anual del 23% para alcanzar los u$s 11,9 mil millones en 2024, por debajo de su proyección anterior de u$s 12,7 mil millones.

Además de SenseTime, CloudWalk, respaldada por el Estado chino, aprobó las revisiones regulatorias para una oferta pública inicial en el mercado STAR similar al Nasdaq de Shanghai en julio, seguido de Megvii, que obtuvo la aprobación para una cotización en el mercado STAR en septiembre.

Yitu, que presentó su solicitud de cotización en la bolsa de Shanghai en diciembre de 2020, detuvo el plan en junio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here