3 razones ineludibles para invertir en Bitcoin ahora mismo

¿Es una buena idea invertir en Bitcoin hoy en día? En este artículo te damos 3 razones de peso por las que cualquier inversor, independientemente de su edad y perfil, debería invertir una parte de su riqueza en Bitcoin.

7
(Tiempo de lectura: 8 min)

Con el Bitcoin cotizando en $48.866.77 muchos lectores se preguntan: ¿Es un buen momento para invertir en Bitcoin?

Si analizamos algunas de las predicciones más populares la respuesta es clara: el Bitcoin aún tiene mucho crecimiento por delante y el actual sería un buen momento para invertir. 

Según los analistas de JP Morgan el precio del Bitcoin se disparará a medio plazo hasta alcanzar una cifra estimada de $146.000, mientras que la misma firma de inversión cree que llegará a los $650.000 a finales de 2022

Además, recientemente estamos viendo como grandes inversores y magnates que habían tachado al Bitcoin de burbuja ahora se afanan a invertir una parte de sus fortunas en la criptomoneda dominante. El más reciente de estos casos ha sido el del multimillonario George Soros, quien decía que “el Bitcoin es la típica burbuja” y, sin embargo, recientemente se descubrió que su fondo de inversión lleva tiempo comprando Bitcoins.

El establishment financiero –las grandes fortunas– están empezando a construir sus posiciones en Bitcoin; nos encontramos en un camino de no retorno hacia la adopción global.

Si nos fijamos en los modelos matemáticos que pretenden –-y consiguen-– pronosticar el precio del Bitcoin, destaca el modelo Stock to Flow (S2F, en adelante). Dicho modelo matemático fue creado por un inversor institucional holandés, cuya identidad no ha trascendido, con formación en el campo de las finanzas cuantitativas. Hasta ahora el modelo S2F ha conseguido pronosticar con asombrosa exactitud todos los movimientos del Bitcoin, y afirma que su cotización alcanzará los $288.000 en el actual ciclo de crecimiento (Llegando al millón de dólares en 2024). 

El modelo matemático predictivo Stock to Flow, que hasta ahora ha sido preciso como un reloj, proyecta el precio del Bitcoin por encima del $1.000.000 en 2025. | Fuente: Digitalik.

Sin embargo estas predicciones, por muy reputadas que sean sus fuentes, suenan vacías al no contener argumentos reales que las respalden. Precisamente por ello hemos decidido reunir en este artículo razones reales por las que creemos que cualquier inversor, independientemente de su perfil y edad, debería tener una parte de su riqueza invertida en Bitcoin

3 razones para invertir en Bitcoin en 2021

1. Para que nadie manipule ni expolie tu riqueza

A estas alturas de la película a nadie se le escapa que el sistema monetario fiat o fiduciario (es decir, el sistema monetario tradicional que todos conocemos) fue creado por los gobiernos mundiales para su propio beneficio

Anteriormente el dinero fiat estaba respaldado por oro. Es decir, los gobiernos acumulaban oro en sus cajas fuertes, y el dinero no eran más que notas de cambio. Los ciudadanos podíamos acudir a los bancos centrales y pedirles que nos cambiaran nuestros billetes por el oro correspondiente. 

Hasta ahí todo iba bien. El dinero estaba respaldado por valor real. 

Sin embargo en 1971 Richard Nixon decidió violar el patrón oro y dejar de respaldar el dinero con oro real, decisión que sería conocida como “Nixon Shock”. Nixon se dio cuenta que si el dinero ya no estaba respaldado por oro podría gastar el oro acumulado en la Reserva Federal, y paralelamente imprimir cantidades ilimitadas de billetes de dólares, tal y como te contamos con más detalle en este artículo.

Billete de 20 dólares de 1922, el cual aún incluía la inscripción “Veinte dólares en monedas de oro. Pagable al portador bajo demanda”.

Europa ya hacía unos años que había dejado atrás el patrón oro (o el patrón bimetálico, que utilizaba tanto oro como plata). En esos momentos el dólar era utilizado como divisa internacional de referencia en todo el mundo, por lo que su desvinculación del patrón oro era un asunto con complejas implicaciones y consecuencias a nivel mundial

A partir de ese momento el dinero pasó a llamarse “dinero por decreto”: solo tiene valor por imposición gubernamental, porque los estados obligan por ley a que así sea.  

Desde entonces los bancos centrales tienen pleno control del sistema monetario mundial, y juegan con la riqueza de todos llevando a cabo políticas experimentales de expansión cuantitativa (de impresión ilimitada de dinero). 

Los estados tienen plena potestad para imprimir cuantos billetes deseen, sin que éstos estén respaldados por riqueza alguna. Es evidente que imprimir dinero no crea riqueza para un país; más bien al contrario, se diluye el valor del dinero en circulación y se empobrece al ciudadano quitándole nivel adquisitivo sin que apenas se de cuenta. 

Este fenómeno provoca inflación, y es la responsable de que hace 20 años una barra de pan costara 30 céntimos y hoy en día sea difícil encontrarla por menos de 1€. 

El valor del dinero se diluye a cada día que pasa.

El Bitcoin es la única alternativa válida de la que disponemos para protegernos de las manipulaciones monetarias descritas. El Bitcoin, por tal como fue diseñado y programado, es una moneda descentralizada, no manipulable ni controlable por nadie, creada para tener un comportamiento deflacionario –justo al revés que el dinero tradicional, el Bitcoin está “condenado” a aumentar de valor a cada año que pasa

Desconocemos qué ocurrirá en un futuro próximo. En el mejor de los escenarios la inflación se mantendrá estable en un 2-3% anual, por lo que tu riqueza fiat solo se evaporará a un ritmo de entre el -22% y el -34% cada década

En los últimos meses se ha disparado el número de dólares en circulación, debido a las políticas monetarias experimentales que se están llevando a cabo. | Fuente: Federal Reserve Bank of St. Louis

Sin embargo hay que tener en cuenta que el Banco Federal está imprimiendo dólares a un ritmo inaudito: el 40% de los dólares en circulación se han impreso en los últimos 12 meses. El precio de la carne y de los huevos en EEUU se está disparando de forma preocupante. Un escenario de hiperinflación es plausible y podría estar a la vuelta de la esquina. 

En cualquiera de los 2 escenarios planteados invertir en Bitcoin nos aporta indudables beneficios –y ninguna contrapartida. 

 

2. El Bitcoin es el nuevo oro digital

Con los argumentos que te hemos presentado en el anterior apartado, puede que estés pensando: “¿Por qué invertir en Bitcoin si puedo hacerlo en oro?”. 

Invertir en oro sería una gran alternativa de no ser porque el metal precioso lleva lustros siendo víctima de enormes manipulaciones, tal como ya informaba Forbes hace años. En ese momento la Comisión Europea decidió multar a varios bancos internacionales con 1,07 billones de dólares por sus flagrantes manipulaciones. 

¿Cambió algo después de esas sanciones? Esta semana pasada se hizo pública una conversación entre varios traders de oro del Bank of America alardeando de lo fácil que es manipular el precio del oro, informa Bloomberg

Por fortuna nuestra, existe cierto consenso en que el Bitcoin es y será el nuevo oro digital; la nueva forma de almacenar valor ante escenarios inciertos. 

Es evidente que el Bitcoin no es la criptomoneda más rápida, ni la que tiene menores costes de transacción, ni siquiera la más privada. Sin embargo no cabe duda alguna de que Bitcoin, por ser la primera criptomoneda, tiene una posición de liderazgo indiscutible que, muy probablemente, mantendrá durante décadas y décadas. 

Los analistas financiero del banco de inversión JP Morgan pronostican que el Bitcoin alcanzará los $146.000 a medio plazo.

Una de las tesis que precisamente lleva al banco de inversión JP Morgan a proyectar el precio del Bitcoin en los 146.000 dólares a medio plazo es que lo consideran como el nuevo oro digital. Y no solo eso: el banco de inversión ha observado como hay un flujo de dinero que sale del oro para entrar en Bitcoin

“Considerando lo grande que es el mercado del oro, un desplazamiento del oro como valor refugio implicaría una gran ventaja para el Bitcoin a largo plazo”, argumentan desde JP Morgan

El Bitcoin podría llegar a superar el mercado del oro con relativa facilidad. Las nuevas generaciones, que tienen una marcada predilección por invertir en criptomonedas, están ganando capacidad de inversión y peso en el mercado financiero a cada día que pasa. 

Los millennials y la generación Z sienten indiferencia por el oro; sin embargo tienen una especial devoción cuando se trata de invertir en bitcoin y otras criptomonedas. 

 

3. Por los potenciales retornos económicos del Bitcoin

La más mundana de todas las razones para invertir en Bitcoin; pero seamos honestos, todos queremos ganar dinero. Y cuanto más mejor

Solo en el último año, el Bitcoin ha dado a sus inversores una rentabilidad cercana al 400%, y eso que a fecha de redacción de este artículo nos encontramos lejos de los máximos históricos de la criptomoneda dominante. ¿Qué otros activos nos ofrecen este tipo de rentabilidades?

La actual cotización del Bitcoin, ubicada en los $48.866.77, nos da un excelente punto de entrada con un gran potencial de beneficios para nuestra inversión.

Existe un cierto consenso entre los inversores de que el Bitcoin alcanzará las 6 cifras (más de 100.000 dólares) en un periodo no demasiado dilatado de tiempo. En los mercados financieros, por encima del análisis técnico y fundamental, existe un factor aún más relevante capaz de mover montañas: el relato colectivo, la creencia común.

En lo fundamental, no tenemos duda alguna de lo imprescindible que es el Bitcoin para ejercer de contrapoder de un sistema financiero obsoleto, profundamente enfermo y manipulado por entidades centrales

En los últimos meses el Bitcoin ha estado trazando un canal alcista después de la ligera corrección que sufrió en Mayo, tras alcanzar máximos históricos. De proseguir en este canal alcista, su precio se dirigirá a testear el anterior máximo ubicado en los $64.800, que en caso de romperse puede detonar un importante momentum alcista hacia nuevos máximos.

Analizando la cotización del Bitcoin desde la óptica del análisis técnico, también determinamos que el actual es un momento excepcional para invertir. Después de que el Bitcoin haya pasado los últimos meses inmerso en un canal lateral alcista actualmente se encuentra dirigiéndose con ímpetu hacia su anterior máximo histórico ubicado en los ~$64.000.

De romperse este anterior máximo histórico, con gran certeza se producirá un rebote al alza, con el precio de Bitcoin dirigiéndose directo a hacia nuevos máximos históricos. De cumplirse esta hipótesis, podríamos ver la cotización de Bitcoin alcanzando nuevos máximos en los próximos meses.

 

¿Cómo invertir en Bitcoin ahora mismo con un broker regulado?

Aunque comprar Bitcoin sea relativamente sencillo hoy en día, no se trata de una actividad exenta de riesgo. Por ahora aún no podemos acudir a nuestro banco de toda la vida para que nos realicen la gestión, y existen multitud de estafas y engaños que pretenden atrapar a los incautos

Del mismo modo, encontramos multitud de exchanges (casas de intercambio) ubicados en paraísos fiscales, China o en lugares que no exigen ningún tipo de regulación y no ofrecen ninguna garantía al cliente

Una de las pocas alternativas fiables que encontramos es el bróker eToro.com, uno de los exchanges más conocidos y utilizados de todo el mundo. Con sede en Londres y autorizado por el CySEC, la FCA y la CNMV (la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España), es la opción favorita de más de 20 millones de inversores de todo el mundo. Es rápido, es fácil y cuenta con las garantías que le exige la Unión Europea. 

Como decíamos en España, eToro está registrado y autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores como empresa de “Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo”, con número de registro 2534 (aquí su ficha en la web de la CNMV).

eToro.com, al contar con todas las regulaciones Europeas y garantías exigibles, es el único exchange que podemos recomendar a nuestros lectores sin reserva alguna. Además eToro permite añadir fondos de forma instantánea mediante Paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria SEPA, entre otros. (Si deseas saber más de este broker tienes a tu disposición una completa review de eToro).

Crear una cuenta en eToro.com no requiere más de 5 minutos y es completamente gratis:

> Regístrate gratis en eToro.com para invertir en Bitcoin <

 

Aviso legal y de riesgo: eToro es una plataforma que ofrece productos con y sin CFD. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. Los criptoactivos son productos de inversión altamente volátiles y no regulados. No cuentan con la protección del inversor de la UE. Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, visite etoro.com/trading/fees.

¿Cómo invertir en Bitcoin en 5 minutos en eToro?

1. Creamos una cuenta gratuita en eToro.com

Para tu comodidad, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Una vez introducidos nuestros datos, llegaremos a la siguiente pantalla:

2. Depositamos los fondos que queramos invertir

En la esquina inferior izquierda, hacemos click en el botón “Depositar fondos”. Nos llevará a la siguiente pantalla:

 

Introducimos la cantidad que queremos depositar. En nuestro caso empezamos con un depósito de 500€. eToro funciona con dólares estadounidenses ($), así que el depósito que hagamos en € se convertirá automáticamente en dólares.

En esta pantalla tendremos que seleccionar el método de pago. Podemos escoger entre depositar los fondos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Paypal…

3. Invertimos en Bitcoin la cantidad deseada

Con el depósito hecho, hacemos click en el menú izquierdo “Instrumentos”. En la siguiente pantalla encontraremos varias criptomonedas en las que invertir:

En nuestro caso buscamos el “Bitcoin” (o el símbolo “BTC”) y hacemos click en “Comprar”. Se nos abrirá la siguiente ventana:

 

Introducimos la cantidad que queremos comprar en este mismo momento ($500 en nuestro caso, unos 450€ al cambio) y hacemos click en “Ejecutar Operación”. En unos instantes tendremos en nuestra cuenta una porción de Bitcoin equivalente a 450€.

Cabe añadir que, por supuesto, eToro también nos ofrece la opción de vender los Bitcoins cuando decidamos que ha llegado el momento de liquidar nuestra inversión y tomar los potenciales beneficios. En ese momento se venderán nuestras criptomonedas al precio del mercado y en nuestra cuenta aparecerá el dinero procedente de cerrar la operación, que podremos retirar a una cuenta bancaria siempre que lo deseemos.

 

Aviso legal y de riesgo: eToro es una plataforma que ofrece productos con y sin CFD. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. Los criptoactivos son productos de inversión altamente volátiles y no regulados. No cuentan con la protección del inversor de la UE. Precios indicativos con fines ilustrativos. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión. eToro USA LLC no ofrece CFDs y no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información específica no disponible públicamente sobre eToro. Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, visite etoro.com/trading/fees.

7 COMMENTS

    • Hola Miguel,
      Así es, eToro está disponible para más de 140 países, entre ellos Argentina. Además disponen de atención al cliente en español.
      Saludos,

    • Apreciado Javier,
      No podemos atender a consultas individuales ni asesorar en aspectos financieros de manera individual. Si tiene alguna duda con la operativa le recomendamos que se cree una cuenta en eToro.com y haga uso del servicio de atención al cliente disponible. Sus agentes atienden en castellano y a través de teléfono o e-mail.
      Saludos

  1. Hola, me podrían explicar la acción de envío de correos informando que han depositado en mi cuenta miles de Bitcoins. Entiendo que es una estafa y nunca he abierto ninguno, pero me gustaría saber, si alguien lo sabe el sentido de esa operación.

    • Hola Laura,
      En efecto, por la información que nos da parece que intentan engañarla usando como anzuelo ese supuesto depósito de Bitcoin. Por favor, sea cauta con este tipo de comunicaciones y asegúrese de utilizar plataformas reguladas, a poder ser por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para realizar cualquier tipo de inversión en criptodivisas u otros activos financieros.
      Saludos,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here