(Tiempo de lectura: 17 min)

Con el Bitcoin cotizando alrededor de los $50.000 muchos lectores se preguntan: ¿Vale la pena invertir con el Bitcoin a este precio?”

La respuesta rápida a esta pregunta es: Sí, estás a tiempo. No creemos que llegues tarde a la fiesta. 

Según los analistas de JP Morgan el precio del Bitcoin se disparará a medio plazo hasta alcanzar una cifra estimada de $146.0001, mientras que la misma firma de inversión cree que llegará a los $650.000 a finales de 20222

Si nos fijamos en los modelos matemáticos que pretenden –y consiguen– pronosticar el precio del Bitcoin, destaca el modelo Stock to Flow (S2F, en adelante). Dicho modelo matemático fue creado por un inversor institucional holandés, cuya identidad no ha trascendido, con formación en el campo de las finanzas cuantitativas3. Hasta ahora el modelo S2F ha conseguido pronosticar con asombrosa exactitud todos los movimientos del Bitcoin, y afirma que su cotización alcanzará los $288.0004 en el actual ciclo de crecimiento (Llegando al millón de dólares en 2024). En unos párrafos te contaremos todos los pormenores de este sorprendente modelo matemático predictivo, que hasta ahora ha sido preciso como un reloj

cotización invertir en bitcoin
El gráfico muestra el gran crecimiento que el Bitcoin ha tenido desde noviembre de 2020, cuando se encontraba cotizando por debajo de los $14.000. Actualmente su precio se ubica alrededor de los $45.000. En 4 meses ha dado unos retornos del 220%.

En definitiva y a modo de síntesis: Si aún no has invertido en Bitcoin tienes delante tuyo la oportunidad de conseguir retornos potenciales de entre el 265% y el 1.525% a medio plazo, de acuerdo con las estimaciones de los analistas financieros y los modelos matemáticos mencionados.

Tabla de contenidos

  1. Antes de invertir: ¿Qué es el Bitcoin?
    • Bitcoin: la necesaria alternativa al sistema monetario tradicional
    • Bitcoin, el valor de la descentralización y de la utilidad en su estado más puro
    • ¿Es el Bitcoin una burbuja?
    • El ciclo natural de crecimiento del Bitcoin
  2. Invertir en Bitcoin: ¿Es 2021 el gran momento para invertir?
    • Los pronósticos y modelos predictivos del Bitcoin
    • La adopción institucional del Bitcoin: Menor volatilidad, más estabilidad, más crecimiento
  3. Conclusión: Las ventajas de invertir en Bitcoin en 2021
    • Invertir en Bitcoin para obtener unos retornos potencialmente inigualables
    • Invertir en Bitcoin para proteger tu riqueza de la inflación y la impresión ilimitada de dinero
    • Invertir en Bitcoin para abrazar al futuro
  4. ACTUALIZACIÓN: ¿Cómo invertir en Bitcoin de forma segura con un broker autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores?

Antes de invertir: ¿Qué es el Bitcoin?

Invertir en Bitcoin, ¿qué es el Bitcoin?

A estas alturas probablemente tengas una idea bastante formada sobre qué es el Bitcoin y cuál es su función. A modo de resumen, el Bitcoin fue creado por un matemático (o grupo de expertos en matemáticas y criptografía) autodenominado Satoshi Nakamoto. Aunque se desconoce la identidad real de esta persona o grupo de personas, se cree que el Bitcoin fue creado para:

  1. Crear un sistema monetario digital y autónomo que no dependa de terceras partes ni intermediarios. 
  2. Erigirse como una alternativa monetaria no manipulable ni controlable por los gobiernos y bancos centrales. 
  3. Ser una alternativa deflacionaria como respuesta a las políticas inflacionarias gubernamentales (más adelante entramos en detalle sobre este tema). 
  4. Crear un método para crear, almacenar y transmitir riqueza no alterable, infalsificable, descentralizado e imposible de requisar. 

Como vemos lo que Bitcoin propone es un cambio de paradigma: Hasta ahora hemos confiado en los gobiernos y bancos centrales para que administren, respalden y manipulen el sistema monetario mundial; Bitcoin desposee a estos actores de tal poder

Bitcoin: la necesaria alternativa al sistema monetario tradicional

¿Qué le da valor al Bitcoin?

Para responder a esta pregunta primero nos tenemos que preguntar qué le da valor al euro o al dólar. Hasta no hace mucho las monedas y billetes que estaban en circulación eran notas de cambio que podían ser intercambiadas por oro al contado. Los billetes de dólar incluían, en letra pequeña: “Diez dólares: En moneda de oro a pagar al portador de este billete”. 

patrón oro bitcoin
Billete de 20 dólares de 1922, el cual aún incluía la inscripción “Veinte dólares en monedas de oro. Pagable al portador bajo demanda”.

En efecto, en esos tiempos nos podíamos presentar en la Reserva Federal de EEUU y pedir que nos cambiaran nuestro billete por su equivalente en oro. Todos los billetes en circulación estaban respaldados por oro, custodiado por el banco central de cada país. 

Sin embargo, un tiempo después los gobiernos empezaron a gastar el oro que almacenaban en sus bancos centrales. Se dieron cuenta que podían gastar ese oro y paralelamente imprimir más billetes (no respaldados por oro) para generar riqueza de forma ilimitada. Aparentemente nada ocurría y los ciudadanos no se quejaban. 

En ese momento el sistema monetario mundial dejó de lado el “patrón oro”, y pasamos a tener una moneda respaldada, única y exclusivamente, por imposición gubernamental, sin valor intrínseco real.  

Este sistema monetario, llamado fiat o fiduciario, solo tiene valor porque los gobiernos han obligado por decreto a que así sea

Sin embargo, el sistema monetario tradicional o fiat tiene un terrible problema: Da absoluta potestad a los bancos centrales para que impriman billetes de forma descontrolada

Cuando se imprimen billetes de forma descontrolada se crea inflación. Imprimir billetes no significa crear riqueza, más bien al contrario: imprimir billetes significa robar riqueza a los ciudadanos, diluir la riqueza existente. 

Impresión dólares argumento invertir en bitcoin
El gráfico muestra como en 2020 se disparó el número de dólares en circulación, debido a las políticas monetarias experimentales que se están llevando a cabo. | Fuente: Federal Reserve Bank of St. Louis

La impresión de dinero diluye el valor del dinero en circulación. La impresión de dinero no es más que una estrategia de los bancos centrales para robar riqueza al ciudadano, para empobrecerle aún más. Solo hace falta ver los casos de Venezuela y Argentina. 

Llegados a este punto, cualquier lector entenderá la necesidad ineludible de un sistema monetario alternativo, que no esté bajo las garras de los estados y gobiernos, que no sea manipulable y que no deje a los ciudadanos desprovistos de poder.

Bitcoin, el valor de la descentralización y de la utilidad en su estado más puro

Como contraposición al escenario monetario que hemos presentado apareció el Bitcoin. Sin embargo, es muy posible que antes de invertir en Bitcoin te sigas preguntando: ¿Pero qué le da valor realmente al Bitcoin?

  1. Escasez: Por tal como fue creado el Bitcoin, solo se podrán minar un total de 21 millones de monedas. A fecha de redacción de este artículo se han minado 18,5 millones de Bitcoins, lo que implica que solo se añadirán 2,5 millones de monedas al actual ecosistema.
  2. Oferta y demanda: La demanda por el Bitcoin aumenta continua y sostenidamente a cada año que pasa y, debido a que la oferta de Bitcoins está limitada a 21 millones de monedas, por ley de oferta y demanda el precio del Bitcoin tenderá a subir continuamente. Debido a que la demanda será cada vez superior a la oferta, el Bitcoin ha sido diseñado para aumentar continuamente de valor y comportarse como un activo deflacionario. (La inflación tiende a reducir el valor de una moneda a cada año que pasa; la deflación hace justamente lo contrario, aumenta sostenidamente su valor).
  3. La creencia colectiva: El oro o los diamantes pueden tener valor por su escasez, pero el principal motivo de que tengan valor es el consenso colectivo: Todas las sociedades del mundo han decidido unánimemente que así sea. Por mucha utilidad que tenga el Bitcoin no podemos pasar por alto este componente imprescindible: El Bitcoin tiene valor, entre otros motivos, porque las personas hemos decidido que así sea.

    Bitcoin blockchain almacenar valor
    El Bitcoin es el método de almacenaje y transmisión de riqueza con más cualidades jamás conocido.
  4. Utilidad: La utilidad que el Bitcoin aporta a la actual sociedad es indudable. Sirve para comprar bienes y servicios, es divisible, es transportable como ninguna otra forma conocida de almacenar valor, es intercambiable, es indestructible, es infalsificable, ostenta una gran liquidez, protege contra la inflación, es descentralizado e independiente de cualquier estado, institución o corporación. En otras palabras: La humanidad no ha conocido otra forma de almacenar y transmitir valor que consiga concentrar todas estas virtudes.     

¿Es el Bitcoin una burbuja? 

En los últimos años los medios de comunicación generalistas han repetido hasta la saciedad que el Bitcoin no era más que una burbuja, equiparándolo, sin fundamento alguno, a la burbuja de los tulipanes y a otras grandes burbujas de la historia. 

Lo que muchos no han llegado hoy en día a comprender es que el Bitcoin, igual que muchos otros mercados y activos financieros, tiene un comportamiento cíclico. Su crecimiento natural y saludable consiste en marcadas subidas seguidas de bajadas no tan acentuadas.

Bitcoin-burbuja-inversor
Los medios generalistas, ante la incapacidad de identificar los ciclos de crecimiento del Bitcoin, han afirmado repetidamente que el Bitcoin no era más que una burbuja.

La mayoría de activos financieros tienen un comportamiento cíclico, incluidas las grandes empresas tecnológicas, el oro o la plata, o incluso las materias primas como el café.

El ciclo de crecimiento natural del Bitcoin tiene sus propias peculiaridades e idiosincrasias, pero por fortuna nuestra ya ha sido bastante estudiado hoy en día y podemos recurrir a él para descubrir si ahora mismo es un buen momento para invertir en Bitcoin.

El ciclo natural de crecimiento del Bitcoin

A fecha de redacción de este artículo el Bitcoin ha pasado por tres ciclos de crecimiento completos, y nos encontramos a las puertas del cuarto. En cada ciclo el precio del Bitcoin crece exponencialmente. De hecho para representar dichos ciclos del Bitcoin se requiere de una escala logarítmica, pues con una estándar lineal no se pueden apreciar adecuadamente. 

En el siguiente gráfico se pueden observar los ciclos de crecimiento del Bitcoin, que consisten en meses de fuerte ascenso en la cotización seguidos de ligeras bajadas (llamadas correcciones):

Ciclo crecimiento bitcoin invertir
El gráfico muestra los ciclos de crecimiento del Bitcoin, de gran importancia para quien desee invertir en Bitcoin. Actualmente nos encontramos a las puertas del cuarto ciclo de crecimiento, ubicación señalada en el gráfico mediante el marcador de posición rojo. | Fuente: Tradingview.
  • Primer ciclo (no aparece en el gráfico por cuestiones de espacio): Tuvo su máximo en el 2011 y alcanzó una cotización de unos $32. 
  • Segundo ciclo: El Bitcoin alcanzó una cotización máxima de $1.200, a finales de 2013.
  • Tercer ciclo: Alcanzó su cúspide a principios de 2018, alcanzando un precio máximo de unos $20.000. 
  • Cuarto ciclo: Ciclo de crecimiento actual, en el cual aún nos encontramos en su fase inicial. Para este ciclo se espera llegar a una cotización máxima de unos $200.000, con el Bitcoin alcanzando este pico a inicios de 2022. 
  • Quinto ciclo: Se estima que en este ciclo el precio del Bitcoin romperá la barrera del $1.000.000, hito que se alcanzará a finales de 2025.

¿Es 2021 el gran momento para invertir en Bitcoin?

Algo de gran interés que extraemos de analizar con perspectiva los ciclos de crecimiento del Bitcoin es que el actual momento en el que nos encontramos (señalado con el marcador rojo en la imagen superior) es un momento excepcionalmente bueno para invertir en Bitcoin

  1. En primer lugar, nos encontramos a inicios del cuarto ciclo de crecimiento del Bitcoin, a inicios de una tendencia alcista confirmada. Sin embargo, según las proyecciones aún tenemos mucho crecimiento por delante hasta alcanzar los $200.000 proyectados para este ciclo. 
  2. En segundo lugar, en la corrección que ocurrirá al acabar este ciclo, no se espera que el precio del Bitcoin retroceda hasta niveles actuales. Es decir: Es posible que nunca más tengamos la oportunidad de comprar Bitcoins a un precio ubicado alrededor de los $50.000. 

Los pronósticos y modelos predictivos del Bitcoin

Llegados a este punto seguramente quieras indagar más sobre los modelos predictivos que proyectan el precio del Bitcoin hasta los niveles que hemos comentado unos párrafos más arriba. 

El modelo matemático Stock To Flow

Tal como comentábamos en la introducción, el modelo más conocido y respetado por la exactitud que ha demostrado es el Stock to Flow (S2F, en adelante). Se trata de una adaptación de modelos preexistentes utilizados para predecir el precio de materias primas como el oro, la plata o el paladio, todos ellos –incluyendo el Bitcoin– con una peculiaridad en común: tienen una cantidad de oferta limitada. 

Como recordarás, el número máximo de Bitcoins que se puede minar es de 21 millones, y en la actualidad ya se han “liberado” 18,5 millones de ese total. Es evidente que si la demanda sigue aumentando como la ha hecho hasta ahora, la oferta no alcanzará para satisfacerla. Por ley de oferta y demanda la única solución a esa ecuación es que el precio crezca hasta los niveles que plantea el modelo S2F6

Stock to flow Bitcoin precio
El modelo matemático predictivo Stock to Flow, que hasta ahora ha sido preciso como un reloj, proyecta el precio del Bitcoin por encima del $1.000.000 en 2025. | Fuente: Digitalik.

El modelo S2F es bastante más complejo que lo que aquí hemos descrito7, pues tiene el cuenta otras variables intrínsecas en el Bitcoin, como los halvings, los Bitcoins que se han perdido, las criptomonedas que hay disponible en circulación, los cambios de fase y clústers del Bitcoin… Sin embargo, se trata de un modelo matemático demasiado complejo para tratarlo en detalle en este artículo

Desde que el inversor institucional anónimo conocido como PlanB publicó este modelo matemático hace un par de años el precio del Bitcoin ha seguido creciendo siguiendo el patrón propuesto con asombrosa exactitud. De hecho, debido a la exactitud de este modelo, se considera que el S2F es el modelo predictivo más preciso que tenemos para predecir el precio del Bitcoin

Lo más relevante de este modelo es que considera que en el quinto ciclo de crecimiento del Bitcoin éste alcanzará una cotización estimada de $288.000, mientras que a medio plazo (en 2026, aproximadamente) podría superar el $1.000.000

Las previsiones de los grandes bancos de inversión y de los analistas financieros

El modelo S2F podría no tener mucha relevancia aisladamente si no fuera porque analistas de grandes fondos de inversión coinciden, total o parcialmente, en sus predicciones sobre el precio del Bitcoin. 

El reconocido banco de inversión JP Morgan publicaba este enero pasado sus estimaciones sobre el precio del Bitcoin, ubicándolo a medio plazo por encima de los $146.000, “debido a que el Bitcoin ya compite con el oro”8

Los mismos analistas financieros de la firma americana decían unos días después que, en cuanto el Bitcoin consiga superar la barrera de los $40.000, “es muy poco probable que vuelva a bajar por debajo de esos niveles”9

JP Morgan precio bitcoin
Los analistas financiero del banco de inversión JP Morgan pronostican que el Bitcoin alcanzará los $146.000 a medio plazo.

En la misma línea a finales de 2020 se filtró un documento interno del gigante de Wall Street Citibank, en el cual sus analistas estimaban que el Bitcoin podría alcanzar los $300.000 a finales de 202110, y llamaban a la criptomoneda dominante “el oro del siglo XXI”. 

En estos párrafos hemos sintetizado algunas de las previsiones más populares y relevantes para todo aquél que quiera invertir en Bitcoin. Sin embargo, podríamos seguir enumerando muchas más. Lo importante en este sentido es comprender que en el mundo financiero existe consenso en un aspecto: El Bitcoin seguirá creciendo a pasos agigantados y exponenciales; esto no ha hecho más que empezar.  

La adopción institucional del Bitcoin: Menor volatilidad, más estabilidad, más crecimiento

Hace unos años se hablaba mucho de que cuando las instituciones (grandes bancos, corporaciones, empresas y entidades gubernamentales) adoptaran el Bitcoin se produciría un punto de no retorno en su su crecimiento

Ese lejano horizonte es hoy. 

Mientras redactábamos este artículo se hizo pública la noticia de que Tesla había comprado $1,5 billones en Bitcoin y que la empresa de Elon Musk iba a permitir a sus clientes pagar con esta criptomoneda dominante13. Esta noticia ha propulsado el precio del Bitcoin hasta alcanzar los $48.0000, un punto de inflexión que muy probablemente hará que nunca más veamos al Bitcoin por debajo de los $40.0000.

Elon Musk Bitcoin
Recientemente Elon Musk comunicó que Tesla había comprado $1,5 billones en Bitcoin para mantener una parte de la tesorería de la empresa en esta criptomoneda.

¿Qué significa que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, haya decidido poner una parte de la tesorería de Tesla en Bitcoin? Que muchas más empresas van a seguir este camino. 

Tesla no ha sido la primera, otras empresas como Microstrategy, Square o Paypal llevan meses comprando Bitcoins de forma masiva e intentando no hacer mucho ruido

Grandes fondos de inversión e inversores institucionales como Grayscale, Morgan Stanley, ARK Investments o Rothschild Investment poseen Bitcoin, de forma directa o indirecta. Según informaba Bloomberg hace un año, casi un 40% de las instituciones bancarias de EEUU y Europa ya poseé Bitcoin o productos derivados14. (En la actualidad es muy probable que este porcentaje ya haya sobrepasado sobradamente el 50%). En EEUU incluso los fondos de pensiones para la jubilación están empezando a comprar Bitcoin15

Todos los compradores de Bitcoin que hemos enumerado (y muchos otros que no hemos mencionado) llevan meses comprando Bitcoin por encima de la oferta disponible. No hay Bitcoin para todos, y la forma que el mercado tiene para regular la falta de oferta y el exceso de demanda es incrementando los precios continua y sostenidamente.  

La irrupción masiva de inversores institucionales aporta innumerables beneficios para el ecosistema Bitcoin. En primer lugar actúa estabilizando el sistema, restándole volatilidad (cambios bruscos en el precio), a la vez que propicia un crecimiento continuo en el precio de la criptomoneda dominante. 

En definitiva, la irrupción institucional en el Bitcoin ha hecho que el mercado madure  a pasos agigantados. Atrás han quedado esos días en los que el Bitcoin podía caer un 40% en horas debido a la debilidad de un mercado principalmente formado por inversores minoristas. Los inversores institucionales son “manos fuertes”, compran para mantener y no se guían por ciclos o noticias puntuales. 

La irrupción institucional es sinónimo de estabilidad, crecimiento y maduración. 

Conclusión: Las ventajas de invertir en Bitcoin en 2021

Llegados a este punto del artículo muy probablemente ya seas consciente de que estamos viviendo un cambio de paradigma, un momento histórico. No tenemos duda alguna que un futuro no muy lejano la sociedad se dividirá entre quien poseé Bitcoin y quien no tiene tal privilegio

A modo de síntesis, nos gustaría resumir las ventajas que el Bitcoin nos puede ofrecer en pleno 2021:

1. Invertir en Bitcoin para obtener unos retornos potencialmente inigualables

De acuerdo con los modelos matemáticos y previsiones que hemos visto en este artículo el precio del Bitcoin se ubicará a corto plazo por encima de las seis cifras, mientras que a medio plazo podemos esperar que supere el cuarto de millón de dólares

Estamos hablando de retornos potenciales a medio plazo ubicados entre el 150% y el 500%. ¿Qué otro activo o inversión puede dar unos beneficios potenciales tan elevados?

Y no estamos hablando de previsiones “optimistas”. 

Estamos hablando de historia: el Bitcoin lleva años siendo, muy probablemente, la inversión más rentable que hemos tenido a nuestra disposición. En los últimos 2 años ha dado un retorno del del +1.187%. En los últimos 5, del +10.536% (sí, diez mil por ciento). En el mes y medio que llevamos de 2021 el Bitcoin ya ha dado un retorno superior al +60%

Los que ahora mismo creen que ya es demasiado tarde para invertir en Bitcoin imagínate lo que pensarán cuando su precio supere el cuarto de millón de dólares. 

2. Invertir en Bitcoin para proteger tu riqueza de la inflación y la impresión ilimitada de dinero

En los últimos meses hemos podido presenciar como la Reserva Federal de EEUU y el Banco Central Europeo se lanzaban hacia experimentales políticas monetarias basadas en la expansión cuantitativa.

Los bancos centrales occidentales que controlan el euro y el dólar han decidido que la solución para salir de la crisis económica causada por el COVID-19 es imprimir más dinero para inyectarlo en las economías.

Esta solución experimental y sin precedentes históricos –ampliamente criticada por grandes sectores de la sociedad– ha empezado a devaluar el precio del dólar y del euro y está poniendo a las economías en peligro de hiperinflación.

En EEUU, el 35% de todos los dólares en circulación se han impreso en los últimos 10 meses16. La Reserva Federal imprimió en un solo mes más billetes que en 2 siglos enteros17.  

Ante esta manipulación sin precedentes de los gobiernos occidentales y los bancos centrales invertir en Bitcoin no se perfila como una posibilidad; es un imperativo para proteger nuestro poder adquisitivo y hacer crecer nuestra riqueza.

3. Invertir en Bitcoin para abrazar al futuro 

Para muchos invertir en Bitcoin tiene un claro componente ideológico: significa abrazar el cambio de paradigma que estamos viviendo, significa repudiar el actual sistema monetario manipulado y controlado por los poderosos para evolucionar hacia un sistema monetario y de reserva de valor más justo, ecuánime, inmanipulable y descentralizado

Invertir en Bitcoin hoy en día también representa formar parte de una minoría de early adopters. Aunque pueda parecer que el Bitcoin ya ha penetrado intensamente en la sociedad aún nos encontramos en una fase relativamente temprana; puede parecer que sea tarde, pero una mirada con perspectiva nos demuestra lo contrario. 

Y como ha ocurrido en el pasado con otros avances, los early adopters acostumbran a salir beneficiados de ser pioneros al abrazar una nueva tecnología. A fecha de redacción de este artículo se estima que 100 millones de personas poseen Bitcoin18, lo que representa, tan solo, el 1,32% de la humanidad. Se calcula que tan solo el 0,01% de la humanidad posee más de 1 BTC19.

Parece plausible pensar que en un futuro no muy lejano la sociedad se dividirá entre dos tipos de individuos: Los que han sido capaces de acumular cantidades considerables de Bitcoin, y los que no.

El Bitcoin puede representar una oportunidad de redistribución de riqueza sin igual: pero solo para aquellos que estén dispuestos a prestarle atención y decididos a emprender el movimiento. Elon Musk, una de las mentes más privilegiadas y visionarias de la actualidad, parece haberse dado cuenta justo a tiempo.  

Actualización: ¿Cómo invertir en Bitcoin?

Aunque comprar Bitcoin sea relativamente sencillo hoy en día, no se trata de una actividad exenta de riesgo. Por ahora aún no podemos acudir a nuestro banco de toda la vida para que nos realicen la gestión, y existen multitud de estafas y engaños que pretenden atrapar a los incautos

Del mismo modo, encontramos multitud de exchanges (casas de intercambio) ubicados en paraísos fiscales, China o en lugares que no exigen ningún tipo de regulación y no ofrecen ninguna garantía al cliente

Una de las pocas alternativas fiables que encontramos es el bróker eToro.com, uno de los exchanges más conocidos y utilizados de todo el mundo. Con sede en Londres y autorizado por el CySEC, la FCA y la CNMV (la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España), es la opción favorita de más de 20 millones de inversores de todo el mundo. Es rápido, es fácil y cuenta con las garantías que le exige la Unión Europea. 

Como decíamos en España, eToro está registrado y autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores como empresa de “Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo”, con número de registro 2534 (aquí su ficha en la web de la CNMV).

eToro.com, al contar con todas las regulaciones Europeas y garantías exigibles, es el único exchange que podemos recomendar a nuestros lectores sin reserva alguna. Además eToro.com permite añadir fondos de forma instantánea mediante Paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria SEPA, entre otros. (Si deseas saber más de este broker tienes a tu disposición una completa review de eToro).

Crear una cuenta en eToro.com no requiere más de 5 minutos y es completamente gratis:

> Crea tu cuenta gratis en eToro.com <

Y empieza a invertir en Bitcoin y otras criptomonedas en minutos con un bróker regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection.

¿Cómo comprar Bitcoins en 5 minutos en eToro?

1. Creamos una cuenta gratuita en eToro.com

Para tu comodidad, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Una vez introducidos nuestros datos, llegaremos a la siguiente pantalla:

2. Depositamos los fondos que queramos invertir

En la esquina inferior izquierda, hacemos click en el botón “Depositar fondos”. Nos llevará a la siguiente pantalla:

 

Introducimos la cantidad que queremos depositar. En nuestro caso empezamos con un depósito de 500€. eToro funciona con dólares estadounidenses ($), así que el depósito que hagamos en € se convertirá automáticamente en dólares. Recomendamos empezar con cantidades pequeñas, del orden de los 500€ o 1.000€. Siempre estamos a tiempo de invertir más dinero.

En esta pantalla tendremos que seleccionar el método de pago. Podemos escoger entre depositar los fondos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Paypal… En nuestro caso elegimos Paypal al ser un método de pago muy seguro que ofrece protección al comprador.

3. Compramos la cantidad de Bitcoin que deseamos

Con el depósito hecho, hacemos click en el menú izquierdo “Instrumentos”. En la siguiente pantalla encontraremos varias criptomonedas en las que invertir:

En nuestro caso, para comprar Bitcoins, buscamos el símbolo BTC y hacemos click en “Comprar”. Se nos abrirá la siguiente ventana:

 

Introducimos la cantidad que queremos comprar en este mismo momento ($500 en nuestro caso, unos 450€ al cambio) y hacemos click en “Ejecutar Operación”. Y en ese mismo momento, ¡Ya somos los orgullosos compradores de una porción de Bitcoin equivalente a 450€!

Cabe añadir que, por supuesto, eToro también nos ofrece la opción de vender los Bitcoins cuando decidamos que ha llegado el momento de liquidar nuestra inversión y tomar los potenciales beneficios. En ese momento se venderán nuestras criptodivisas al precio del mercado y en nuestra cuenta aparecerán los dólares procedentes de cerrar la operación. Y no sólo eso, eToro también ofrece la posibilidad de “apostar” a la baja mediante órdenes conocidas como short sell: Estas órdenes nos permiten sacar beneficio de un activo que está en declive.

REFERENCIAS CITADAS EN EL ARTÍCULO

  1. https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-05/jpmorgan-sees-146-000-plus-bitcoin-price-as-long-term-target
  2. https://www.express.co.uk/finance/city/1377180/bitcoin-price-latest-tim-draper-jp-morgan-estimate-max-keiser
  3. https://100trillionusd.github.io/#:~:text=PlanB%40100trillionUSD%20is%20a%20Dutch,gold%2C%20silver%20and%20other%20assets.
  4. https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-is-targeting-288k-stock-to-flow-price-like-clockwork-planb
  5. https://99bitcoins.com/bitcoin-obituaries/
  6. https://medium.com/@100trillionUSD/modeling-bitcoins-value-with-scarcity-91fa0fc03e25
  7. https://medium.com/@100trillionUSD/bitcoin-stock-to-flow-cross-asset-model-50d260feed12
  8. https://www.cnbc.com/2021/01/05/jpmorgan-bitcoin-price-could-rise-to-146k-as-it-competes-with-gold.html
  9. https://www.entrepreneur.com/article/364066
  10. https://www.forbes.com/sites/billybambrough/2020/11/19/leaked-citibank-report-reveals-bitcoin-could-rocket-to-300000-price-by-end-of-2021/?sh=53fc68de6eab
  11. https://www.cnbc.com/2021/01/07/palihapitiya-says-money-in-savings-will-be-rocket-fuel-for-assets-like-housing-and-stocks.html
  12. https://coinmarketcap.com/es/headlines/news/max-keiser-bitcoin-btc-to-hit-220000-in-2021-as-per-hash-rate-adjustments/
  13. https://www.lavanguardia.com/economia/20210209/6232872/tesla-compra-1250-millones-bitcoins-dispara-criptomoneda.html
  14. https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-09/fidelity-says-a-third-of-large-institutions-own-crypto-assets
  15. https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/sube-el-bitcoin-los-fondos-de-pensiones-de-eeuu-invierten-en-criptomonedas-735796
  16. https://netcoins.ca/blog/35-of-all-u-s-dollars-in-existence-have-been-printed-last-in-10-months/
  17. https://cointelegraph.com/news/us-printed-more-money-in-one-month-than-in-two-centuries 
  18. https://www.buybitcoinworldwide.com/how-many-bitcoin-users/
  19. https://bitcoinist.com/how-many-people-actually-have-at-least-1-bitcoin/

 

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection. This content is intended for information and educational purposes only and should not be considered investment advice or investment recommendation. Indicative prices for illustration purposes. Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 complete years and may not suffice as basis for investment decision. eToro USA LLC does not offer CFDs and makes no representation and assumes no liability as to the accuracy or completeness of the content of this publication, which has been prepared by our partner utilizing publicly available non-entity specific information about eToro. 

7 Comentarios

    • Hola Miguel,
      Así es, eToro está disponible para más de 140 países, entre ellos Argentina. Además disponen de atención al cliente en español.
      Saludos,

    • Apreciado Javier,
      No podemos atender a consultas individuales ni asesorar en aspectos financieros de manera individual. Si tiene alguna duda con la operativa le recomendamos que se cree una cuenta en eToro.com y haga uso del servicio de atención al cliente disponible. Sus agentes atienden en castellano y a través de teléfono o e-mail.
      Saludos

  1. Hola, me podrían explicar la acción de envío de correos informando que han depositado en mi cuenta miles de Bitcoins. Entiendo que es una estafa y nunca he abierto ninguno, pero me gustaría saber, si alguien lo sabe el sentido de esa operación.

    • Hola Laura,
      En efecto, por la información que nos da parece que intentan engañarla usando como anzuelo ese supuesto depósito de Bitcoin. Por favor, sea cauta con este tipo de comunicaciones y asegúrese de utilizar plataformas reguladas, a poder ser por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para realizar cualquier tipo de inversión en criptodivisas u otros activos financieros.
      Saludos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here