(Tiempo de lectura: 3 min)

Ha sido una semana con noticias muy diferentes para la compañía china Huawei. Por un lado, se conoció la alianza que forjará con VW para proveer tecnología para los vehículos eléctricos del grupo alemán.

Por otro lado, los últimos datos de Canalys dicen que en el segundo trimestre de 2021 fue desbancado de los primeros lugares de la venta mundial de teléfonos, quedando detrás de Samsung, Xiaomi (que desplazó a Apple), Apple, Oppo y Vivo.

Venta de telefonos

Volkswagen y Huawei

La compañía tecnológica china reveló que materializará un convenio junto a un proveedor de Volkswagen Group. Este acuerdo hará posible que los vehículos de la empresa alemana, que posean conectividad inalámbrica, sean equipados con la tecnología 4G de Huawei, debido a que está incluida una licencia bajo las patentes de estándar esenciales.

Es el mayor acuerdo logrado por parte de Huawei en el sector automotriz, un segmento de negocio que podría ayudar a la marca china a ampliar su penetración en el mercado mundial.

El director legal de la empresa tecnológica, Song Liuping, dijo: “Somos líderes en materia de tecnologías inalámbricas y para la industria automotriz esto es muy valioso. Para nosotros es importante que empresas de este sector reconozcan ese valor. Estamos seguros de que nuestra tecnología generará múltiples beneficios a consumidores de todo el mundo gracias a esta licencia”.

El objetivo de Huawei es que la cantidad de vehículos con licencias bajo sus patentes supere los 30 millones. Para tener una dimensión, esto es lo que actualmente fabrican las tres automotrices más grandes del mundo, combinadas: Nissan-Renault, VW y Toyota.

A lo largo de estas dos décadas, la compañía china ha logrado firmar más de un centenar de acuerdos de licencia de patentes con importantes empresas europeas, estadounidenses, japonesas y surcoreanas.

Samsung 5g huawei

Inversiones de Huawei

La firma china informó que tiene pensado invertir USD 150 millones en los siguientes 5 años con el objetivo de incrementar el desarrollo de talento digital.

Otra novedad fue la confirmación del programa de responsabilidad social y empresarial “Semillas para el Futuro 2.0”, en el cual se espera que se sumen más de 3 millones de personas.

Esto fue revelado en la presentación del Informe de Sostenibilidad del año pasado.

La firma china presentó “Innovación: sangre, sudor y sueños”, un documental en el cual se homenajea a grandes innovadores tecnológicos. La presentación fue realizada en el foro “Tecnología y Sostenibilidad: Inclusión Universal”, en el que se reunieron representantes de Huawei de todo el mundo.

De la conferencia fueron parte, además de directivos de Huawei, funcionarios del Foro Económico Mundial, del CDP Worldwide, del Global e-Sustainability Initiative y del Instituto de Temas Internacionales de Singapur.

El debate apuntó al papel de las tecnologías en lograr un mayor impulso de la sostenibilidad medioambiental y en la construcción de un planeta más abarcativo y bajo las nuevas pautas y lógicas culturales.

Talento es lo que se busca 

Actualmente, el talento digital es una de las piezas principales para impulsar el cambio y crecimiento de la economía, es por esto que uno de los temas a tratar en las empresas es la forma en la que se fomenta la igualdad y calidad en educación, para conseguir mejores fuerzas de trabajo digitales.

La compañía china se comprometió a contribuir al desarrollo del talento digital en las regiones en las que desempeña su labor. 

Anteriormente, en 2008, ya la empresa realizó programas para desarrollar el talento. En estos planes participaron más de un millón y medio de personas en cerca de 150 países. Los programas contaban con becas, competencias de tecnología y desarrollo de habilidades digitales.

Durante la conferencia, el director de Huawei, Liang Hua, presentó el programa de desarrollo diciendo que, además de tener un papel muy importante en la economía digital, la alfabetización y habilidades digitales son un derecho humano.

Otra declaración fue: “Este nuevo programa es una manera de contribuir al desarrollo del talento. Se realizará una inversión de USD 150 millones a lo largo de los siguientes 5 años, con el objetivo de apoyar el crecimiento de destrezas digitales de estudiantes y emprendedores. Creemos que se verán beneficiadas más de 3 millones de jóvenes”.

Más de 2 mil millones de jóvenes menores de 25 años no poseen conectividad a internet en sus casas según datos recolectados por UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicaciones durante el año pasado. Este motivo agrandó la grieta digital en la que se encuentran la mayoría de los países en vías de desarrollo del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here