(Tiempo de lectura: 3 min)

Honda Motor acordó con Google comenzar a instalar el sistema operativo Android en 2022 en los principales modelos vendidos en todo el mundo.

Lo confirmó este viernes 24 de septiembre el gigante de los motores de búsqueda.

Esto le permitirá a Google ofrecer servicios como navegación y reproducción de música sin el uso de un teléfono inteligente.

Al vincularse con la compañía de tecnología de los Estados Unidos, Honda tiene como objetivo aumentar la comodidad del cliente en sus vehículos y, a la vez, reducir los costes de desarrollo.

El sistema Android Automotive de Google, presentado por primera vez en 2015, tiene el mismo diseño básico que el sistema operativo para teléfonos inteligentes.

La sueca Volvo Cars fue la primera en adoptarlo, y General Motors y otros también han decidido utilizarlo.

Honda será la segunda empresa japonesa en emplearlo, después de Nissan Motor.

Cuando se conoció la novedad, las acciones de Honda subieron en la bolsa. Este es el tipo de noticias a las que debes estar atento a la hora de invertir. Investing.

Honda y su estrategia

Honda fue uno de los primeros miembros de Open Automotive Alliance que se lanzó con Google a la cabeza en 2014. El fabricante de automóviles japonés también tiene experiencia trabajando con Android Auto, una tecnología que facilita el uso de teléfonos inteligentes basados ​​en Android en automóviles.

Pero Android Auto se basa en que el conductor tenga un teléfono inteligente en el automóvil para acceder a mapas, música y llamadas.

Android Automotive, por el contrario, incorpora Android como sistema operativo para los llamados sistemas de infoentretenimiento del automóvil, lo que hace que no sea necesario un teléfono inteligente.

Las aplicaciones se pueden importar directamente al automóvil a través de una conexión a un operador de telecomunicaciones.

Android de google

Con este sistema instalado, el control por voz de Google se puede utilizar, por ejemplo, para ajustar la temperatura del automóvil y mejorar la seguridad y la experiencia de conducción.

El sistema operativo también se incorporará a los vehículos eléctricos, lo que les permitirá a estos automóviles buscar estaciones de carga compatibles y mejorar su orientación en las rutas.

Las temperaturas de la batería se pueden ajustar antes de la llegada para reducir el tiempo necesario para la carga.

Un mercado gigante

Google, Apple y otros gigantes tecnológicos ven cada vez más a los automóviles como un segmento de negocio de crecimiento, mientras que los fabricantes de automóviles han luchado por mantener la distancia, por temor a que les arrebaten sus fuentes de valor agregado.

Pero Honda ha decidido adoptar Android Automotive. “Android tiene un alto grado de flexibilidad para cambiar las especificaciones, lo que beneficia a los usuarios”, dijo un ejecutivo de la empresa.

La convergencia entre los automóviles y la tecnología de la información continúa a medida que aumenta la presión para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Honda tiene un volumen de ventas anual relativamente modesto de alrededor de 5 millones de vehículos y está buscando alianzas para asegurar las tecnologías necesarias.

Trabajó con GM en vehículos eléctricos y conducción automatizada. Al cooperar con un gigante tecnológico, la empresa tiene como objetivo reducir las cargas a las que se enfrenta, concentrando los recursos en áreas en las que puede diferenciarse de sus competidores.

Honda

Google, mapas y entretenimiento

Google comenzó a desarrollar mapas para automóviles a mediados de la década de 2000. Ha estado promocionando Android Auto, que se basa en aplicaciones de teléfonos inteligentes, como mapas, para facilitar su uso en automóviles y permite que las aplicaciones sean utilizadas por los monitores y altavoces del vehículo.

Este viernes, la compañía agregó nuevos servicios, como pagos sin efectivo para estaciones de servicio en los Estados Unidos.

Al ofrecer Android como sistema operativo para los sistemas de información a bordo, Google se acerca aún más a las funciones básicas de los automóviles.

Algunos analistas dicen que Android puede usarse como un trampolín hacia áreas más avanzadas, pero Google ha señalado que la conducción automatizada requiere una tecnología diferente debido a los complejos problemas de seguridad, por lo que Android continuará especializándose sólo en información y entretenimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here