- Gucci y Tiffany & Co se suman al mercado NFT.
- Ofrecerán a sus clientes opciones de pago y personalización de productos.
- Otras marcas como Fendi han incursionado antes con esta tecnología.
Los tokens no fungibles (NFT) continúan seduciendo a las grandes empresas. Incluso las marcas de lujo se suman a esta nueva era.
Gucci de Kering SA y Tiffany & Co. de LVMH se han sumado a otras marcas internacionales que se embarcaron en el negocio cripto lanzando proyectos NFT. En el caso de Gucci aceptando criptomonedas como medio de pago mientras que Tiffany utilizará NFT como pasaporte digital para realizar joyas personalizadas para usuarios de criptomonedas.
El mercado NFT se encuentra afectado por un gran desplome en el último tiempo. Pese a estos contratiempos grandes empresas de consumo masivo observan de cerca el fenómeno NFT como una alternativa digital para interactuar con sus clientes.
“Las marcas tienen esta oportunidad de tener un nuevo tipo de relación con sus clientes”, dijo Ian Rogers, exdirector digital de LVMH y ahora director de experiencia de la empresa de criptohardware Ledger. “Lo que van a ver en los próximos años es mucha experimentación a medida que la gente se da cuenta de eso”.
La propia empresa Ledger colaboró anteriormente con otra marca de lujo, Fendi de LVMH. Creando accesorios tecnológicos de la marca diseñados para alojar las billeteras del tamaño de una memoria USB de Ledger.
La actividad de Tiffany & Co con la tecnología NFT se basa en ofrecer pases coleccionables “NFTiff” a los usuarios de CryptoPunk NFT los cuales pueden canjear por un colgante personalizado de la empresa.
En tanto, Gucci informó la aceptación de ApeCoin como forma de pago en algunas de sus boutiques en EE. UU. El token recortó una baja del 4% luego de conocerse esta noticias.
Gucci es la primera marca que acepta ApeCoin en sus tiendas de EE:UU. También espera poder hacerlo en sus tiendas de Canadá. Gucci posee un vínculo bastante importante con las nuevas tecnologías. La empresa italiana posee un equipo de trabajo dedicado enteramente al metaverso, un mundo virtual propio de Gucci al que se puede acceder a través de este link: https://vault.gucci.com/en-US/story/metaverse