(Tiempo de lectura: 2 min)

La crisis del nuevo coronavirus ha dejado una economía global en recesión, aunque ha beneficiado algunos sectores. El ejemplo de ello es el grupo de productos farmacéuticos Johnson & Johnson (J&J), quien ha obtenido unos beneficios netos de 5.796 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

Esto supone para la empresa un 54,6 % más que en los tres primeros meses de 2019 ya que ha aumentado significativamente la venta de medicamentos y de productos sanitarios desde que comenzó la pandemia del Covid-19, acelerándose a nivel global desde el mes de marzo.

En estos tres primeros meses de 2020, el grupo estadounidense ha registrado ventas de unos 20.691 millones de dólares, un aumento del 3,3% respecto al mismo periodo anterior del pasado año en el que ganaron 20.021 millones.

J&J es una de las más cotizadas del Dow Jones de Industriales de Wall Street y ha anunciado que, respecto a sus activos en bolsa, su ganancia neta por acción durante estos tres meses aumentó de manera significativa un 56,1%, de 1,39 dólares a 2,17 dólares, según lo que se cotiza cada acción.

A diferencia de otras empresas, Johnson & Johnson informó de que ha aumentado los dividendos y ha repartido entre sus acciones un 6,3% más que en 2019, es decir, de los 95 centavos del año pasado a 1,01 dólares.

Carrera por la vacuna

La carrera global para una vacuna contra el Covid-19 se ha convertido también en una especie de batalla entre las empresas de este sector que están subiendo frenéticamente con cada anuncio positivo que hacen.

“J&J está diseñado para momentos como este, en el que es necesario aprovechar el conocimiento científico, la escala productiva y la fortaleza financiera para avanzar en la consecución de la vacuna“, indicó en un comunicado el primer ejecutivo de la empresa, Alex Gorsky.

Esta empresa ha indicado que la venta de medicamentos y productos relacionados con la medicina respiratoria, como pueden ser Tylenol o Zyrtec, han aumentado un 9,2% dado que el Covid-19 afecta directamente a los pulmones, como uno de los síntomas más conocidas de este nuevo coronavirus.

Otro de los síntomas es la fiebre, por lo que han apreciado el aumento de la búsqueda de analgésicos que están relacionados.

Gorsky aseveró que desde la empresa se han comprometido con ofrecer “una vacuna accesible y asequible al público en un uso no basado en los beneficios y destinado al uso de emergencia”.

J&J anunció hace dos semanas que septiembre es el mes que marcaría los ensayos en humanos de la vacuna. Si pasa la prueba, se podría obtener la autorización de emergencia para que pueda estar disponible y distribuida a principios de 2021.

China ha anunciado este martes que ya ha comenzado los ensayos clínicos en humanos con dos posibles vacunas inactivadas.

Según la publicación económica especializada Caixin, una de las candidatas probará la vacuna en 1.396 voluntarios reclutados en la provincia de Henan en sus dos primeras fases, que durarán hasta el 10 de noviembre de 2021.

 

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here