(Tiempo de lectura: 2 min)

Google ha venido recortando la cantidad de ingresos que retiene a sus clientes cuando compran software de otros proveedores en su mercado en la nube. Actualmente, las principales empresas de tecnología están enfrentando una creciente presión para reducir sus llamadas tasas de aceptación.

Una fuente familiarizada con el tema dijo a CNBC de Estados Unidos en condición de anonimato, que Google Cloud Platform está disminuyendo su porcentaje de participación en los ingresos del 20% al 3%.

El objetivo del grupo que opera en la nube es hacerse más competitivo desde que esta sección del conglomerado industrial fuera asumida por Thomas Kurian como CEO en 2019, procedente de Oracle.

Google, está tratando de atraer a fabricantes de software independientes para que se incorporen y vendan sus productos en la nube de la empresa. La compañía compite con los servicios en la nube de Microsoft Azure y Amazon Web Services.

Hasta 100% de reducción de tarifas para desarrolladores

Un portavoz de Google explicó que el objetivo de la empresa “es proporcionar a los socios la mejor plataforma y los incentivos más competitivos de la industria”. Confirmó también “que se está trabajando en un cambio en la estructura de tarifas de nuestro mercado y pronto tendremos más para compartir”.

En los últimos meses lo demás gigantes tecnológicos han estado los porcentajes de dinero que retienen en sus plataformas. Tanto para productos comerciales como para aplicaciones de consumo. Lo están haciendo obligadas por el aumento de la competencia y la presión de las iniciativas regulatorias.

A mediados de año, Google recortó el porcentaje que retiene de las compras realizadas a través de su aplicación de compras Play Store. La reducción fue del 100% al pasar del 30 al 15% para los desarrolladores cuando ganan su primer millón de dólares en ingresos cada año.

Los beneficios fueron extendidos por Apple a los desarrolladores de Apps que obtienen menos de 1 millón de dólares en ventas anuales. Después de la demanda ganada por Epic Games en California contra Apple, la empresa no podrá prohibir a los desarrolladores que proporcionen enlaces externos y otras facilidades de comunicación para que los usuarios exploren compras fuera de la App de Apple.

Microsoft aplica la misma vía estrategia

Por otro lado, Microsoft también decidió reducir en agosto el porcentaje de ventas que retiene a los desarrolladores de juegos en su tienda de aplicaciones de Windows. El recorte fue mayor, ya que pasó de 30% al 12%.

Los usuarios y clientes de Google pueden encontrar en su mercado de la nube productos desarrollados por empresas de software de renombre como Elastic, Confluent, Twilio y MongoDB. Sin embargo, no posee los productos de otras compañías importantes como Hewlett Packard Enterprise, Accenture, FactSet, Equifax, Xilinx y Freshworks.

Estas empresas tienen listas en el mercado de AWS, que lidera este sector al cobrar una tarifa de cotización de 5%, según estimaciones de UBS. Los ingresos generados por el mercado de AWS oscilan entre 1000 millones y 2000 millones de dólares anualmente.

En julio, Microsoft anunció la reducción de su tasa del 20% al 3%. “Nuestras tarifas solo están destinadas a compensar nuestros costos operativos de facturación y facturación a los clientes, y operar el mercado”, comentó en un comunicado la directora de operaciones de nube e inteligencia artificial de Microsoft, Charlotte Yarkoni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here