(Tiempo de lectura: 2 min)

Así como Google fue una de las primeras compañías en impulsar el trabajo a distancia cuando comenzó a impactar la pandemia de coronavirus, ahora está buscando maneras para que sus empleados regresen.

O, al menos, para darle un marco normativo al empleo remoto.

Por un lado, si bien el gigante tecnológico continuará haciendo valer los acuerdos actuales de trabajo desde los hogares hasta septiembre de 2021, ha decidido permitir un regreso voluntario a partir de abril.

En un correo enviado a todos los empleados de los Estados Unidos, Fiona Cicconi, líder de operaciones de los recursos humanos de Google dijo que la idea de regresar a las oficinas “genera algunas emociones”.

El plan de Google desde septiembre es que al menos tres días a la semana los empleados concurran a las oficinas.

Hasta ese momento, el regreso será voluntario, ya que las oficinas están reabriendo con capacidades limitadas, según la disponibilidad de vacunas y en un escenario de tendencia a la baja en los infectados con coronavirus.

“No será como antes”

Cicconi también les ha dicho a los trabajadores de Google que el empleo en las oficinas “ya no será exactamente como lo recuerdan”, pero que seguirán disponiendo de la comida, del refrigerio y de la comodidad de siempre.

También les ha expresado que le darán la bienvenida a los “Dooglers”. ¿Qué es esto? La posibilidad de que los empleados lleven a sus perros al trabajo. Se trata del The Doogleplex, un espacio abierto que forma parte del campus en Mountain View.

Por otra parte, les aconsejó a todos que se vacunen contra el Covid19, pero no los obligó a hacerlo como condición para el regreso al lugar de trabajo.

Desde Google también les dijeron a sus empleados que haciendo los arreglos necesarios, algunos empleados podrán seguir trabajando de manera 100 por ciento remota por un año más, es decir, hasta marzo de 2022.

Google

Diferencias en Google

Esta decisión de Google muestra que la compañía ha adoptado un enfoque distinto al de sus rivales tech, como Apple, por ejemplo, o Twitter.

En estos casos, a la mayor parte de las personas que está trabajando de forma remota se les ha permitido seguir de la misma manera de forma indefinida.

Otras grandes empresas, de muy diversos segmentos de negocio, van a probar los llamados acuerdos de “trabajo híbrido”, por los que los trabajadores dividirán su tiempo entre sus hogares y las oficinas.

En Facebook, por ejemplo, aún no lo han definido.

Carolyn Everson, segunda de Mark Zuckerberg en esa compañía, dijo que no han decidido cómo se reordenará el trabajo luego del fin de la pandemia. Habló de decidir “sobre la marcha” y de una resolución “conjunta” con los empleados.

La red social con mayor cantidad de usuarios activos empezará el proceso de reapertura de sus oficinas de Silicon Valley en mayo, luego de más de 12 meses de trabajo en línea para la mayoría de sus trabajadores.

Hasta que pase el verano, las oficinas sólo podrán recibir a la mitad de los empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here