(Tiempo de lectura: 2 min)

Glovo, mediante el despliegue de un desarrollo logístico b2b que se basa en una red de almacenes en el centro de las grandes ciudades, planea expandirse masivamente en 2021.

La aplicación de origen español anunció una inversión de más de 20 millones de euros y el lanzamiento de una nueva unidad de negocios, llamada Q-Commerce (Quick Commerce), para acelerar el desarrollo de un servicio b2b que le permitirá almacenar productos de terceros en sus propios lugares y, así, poder entregar ciertos artículos en sólo media hora.

En la actualidad, Glovo está trabajando con marcas como Unilever, Nestlé y L’Oreal y con supermercados como Walmart y Carrefour para almacenar y vender productos a través de las llamadas “tiendas oscuras” que se encuentran en Barcelona, ​​Madrid, Lisboa y Milán.

La entrega rápida bajo su marca “Glovo Market” llega en un plazo máximo de 24 horas, sin gasto mínimo.

Sin embargo, el objetivo ahora es aumentar esta velocidad expandiendo el alcance de Glovo Market a más ciudades y lanzando la oferta b2b para impulsar las tiendas en línea de otros comercios (e ir en busca de Amazon).

En total, espera tener más de 100 tiendas oscuras (o dark stores) en funcionamiento para finales de 2021.

Nueva estrategia de Glovo

Según dijo Daniel Alonso, director global de Q-Commerce en Glovo y exdirector de comercio electrónico en Walmart, el coronavirus tiene mucho que ver en esto.

“Con el cierre de tiendas en todo el mundo y las compras en línea que explotaron, los consumidores ahora quieren que se les entreguen más artículos que nunca en su puerta”, explicó.

“Además, los quieren más rápido: ya no puede esperar 24 o 48 horas para una entrega, ahora es cuestión de minutos”, agregó.

La idea es que Glovo llegue en 30 minutos, o menos, con todos los productos que estén disponibles en Q-Commerce.

El objetivo de la marca es ampliar esta nueva oferta en otras partes de España y al resto de Europa y África a lo largo de 2021.

Glovo dice que quiere que Q-Commerce impulse la entrega súper rápida de una amplia gama de productos, no solo de comidas y alimentos de restaurantes y supermercados.

Apunta a todo lo que se venda en tiendas de juguetes, música, libros, flores, belleza y farmacia.

Sólo quedarían fuera de esta modalidad las tiendas de ropa y zapatos, donde el proceso de compra es más complejo por la propensión a las devoluciones.

Según Alonso, Glovo tiene actualmente 23 tiendas oscuras en funcionamiento y los artículos más populares son frutas y verduras frescas, bebidas, flores, cuidado personal, productos para el hogar y alimentos para mascotas.

Glovo

De acuerdo con Glovo, en España el número de pedidos de artículos comestibles se duplicó en 2020 hasta más de un millón y la tasa de crecimiento general de la industria en 2019 fue de más del 300 por ciento interanual.

Siempre según las estadísticas de la app de entrega, el envío de comida representa las tres cuartas partes de sus ingresos (hasta marzo de 2020).

Con los ingresos de dinero no ha tenido complicaciones: el año pasado recaudó casi 170 millones de dólares con su Serie D y más de 165 millones con la Serie E, con lo que pudo reforzar su balance en plena pandemia.

Además, obtuvo dinero fresco al deshacerse de sus operaciones en Latinoamérica, las que vendió a Delivery Hero por 272 millones de dólares.

Ahora está concentrado en los mercados en los que tiene mayor presencia: sur y este de Europa, y en algunos países de África.

Glovo dice que tiene casi 10 millones de usuarios activos mensuales y 54 mil glovers a nivel mundial.

La relación laboral de los “socios”, como los llama Glovo, es un problema que está afrontando. 

El máximo tribunal de España determinó que las personas que entregan productos a través de estas plataformas tienen una relación laboral.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here