General Luis Cebrián Carbonell fue nombrado jefe de la BRILAT

0
(Tiempo de lectura: 2 min)

El general de brigada Luis Cebrián Carbonell ha sido nombrado jefe de la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII (BRILAT). Esta designación se hizo para sustituir al general José Antonio Alonso Miranda, quien pasa a la reserva. En su anterior asignación, Luis Cebrián fue jefe del contingente español que estuvo destacado en Afganistán. El nombramiento se hizo oficial en el boletín de Defensa de este jueves.

El nuevo jefe de la BRILAT tiene en su hoja de servicio desempeños en misiones en el exterior. Entre ellas destacan Bosnia-Herzegovina en 1993, Líbano en 2007 y Afganistán en donde estuvo destacado en dos oportunidades, en 2010 y en el 2012. En esta última asignación estuvo al frente del contingente español desplegado en la base Ruy González de Clavijo de Qala i Naw.

Por otro lado, la BRILAT es una de las unidades del Ejército de Tierra español que ha tenido participación en múltiples operaciones multinacionales. También se le conoce como Brigada Orgánica Polivalente “Galicia” VII (BOP VII) y Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII (BRIL VII). La BRILAT comenzó operaciones el 24 de enero de 1966 bajo el nombre de Brigada de Infantería Aerotransportable.  

La BRILAT mantiene unidades desplegadas en las provincias de Asturias (Siero), Pontevedra y Valladolid (Santovenia de Pisuerga). En Pontevedra se ubican la mayoría de sus unidades operativas, y su Cuartel General. De igual manera, se encuentra uno de sus dos Regimientos de Infantería. En Asturias se localiza el Regimiento “PRÍNCIPE” N.º 3 y en Valladolid tiene su asiento el Regimiento de Caballería “FARNESIO” N.º 12. 

Luis Cebrián Carbonell y su hoja de vida

Luis Cebrián Carbonell nació en Madrid el 27 Septiembre de 1960. Su ingreso a la Academia General Militar en Zaragoza fue en el año 1978. Allí recibió su grado de Teniente en el año 1983. Entre los años 1983 y 1995 pasó por los grados de oficial, de Teniente y Capitán destacado en la Brigada Paracaidista, BRIPAC. Durante ese mismo período tuvo actuaciones en la 3ª Bandera Paracaidista. Simultáneamente, se desempeñó en el Grupo Logístico, como Jefe de Sección, Jefe de Compañía y Jefe de la Plana Mayor

En el año 1995 escaló posición en la escala jerárquica y tomó responsabilidades como Comandante. Un año después, en 1996 realizó el Curso de Estado Mayor. Ese mismo año estuvo destinado como G4 (Jefe de la Sección de Logística) en el Estado Mayor de la BRIPAC. Posteriormente, Luis Cebrián Carbonell, sirvió como Ayudante de Campo de SAR el Príncipe de Asturias. En el curso de sus últimos años de desempeño como Comandante estuvo destinado en la Dirección General de Política de Defensa, DIGENPOL. 

Durante el año 2003 Luis Cebrián Carbonell obtuvo su promoción a Teniente Coronel. En ese mismo acto tomó control como Supreme Headquarters of the Allied Powers in Europe (SHAPE – NATO) en Mons, Bélgica. Durante el tiempo que estuvo en SHAPE tuvo desempeños en diferentes posiciones dentro de la División de Planes. 

A su regreso a España, Cebrián Carbonell obtuvo el nombramientos TCOL Jefe de la 2ª Bandera Paracaidista. En ese mismo período, comandó el Batallón en la misión de UNIFIL en el Líbano. Su ascenso a Coronel se dió en el 2010, y fue designado como 2º Jefe de la BRIPAC.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here