(Tiempo de lectura: 2 min)

El gasto en tecnología de las compañías globales, podría reducirse un 4,1% aproximadamente, debido a la pandemia de Covid-19, según reveló un estudio de la firma estadounidense Enterprise Technology Research (ETR).

No obstante la caída esperada en los presupuestos de tecnología sigue siendo menor a lo esperado inicialmente. Por el contrario, muchas compañías están pensando en acelerar el gasto en tecnología en apoyo a sus empleados que han tenido que abandonar las empresas y trabajar desde su casa.

Los gobiernos de casi todos los países del mundo han ordenado cerrar los sitios de trabajo durante la cuarentena.

La paralización de actividades laborales, ha provocado una caída pronunciada de los ingresos, ya que se han roto las cadenas de suministros. El consumo en general de personas y empresas también cayó, y han aumentado las pérdidas de productividad con el teletrabajo.

Los pronósticos señalan que la pandemia del coronavirus causará un recorte del gasto de TI para 2020 que estaría entre 3,7% y 4,1%, de acuerdo con el estudio de ETR. La encuesta se aplicó a unos 1.300 directores de información de todo el mundo, junto con ejecutivos de tecnología de diversas empresas.

La firma regularmente realiza sondea la opinión de CIOs y de ejecutivos de tecnología del más alto nivel en relación con la propensión al gasto.

El recorte es menos malo de lo esperado

A principios de año, los ejecutivos del área de tecnología en el mundo tenían planeado un aumento del gasto de un 4% durante 2020.

El director de investigación de ETR, Sagar Kadakia, dijo que al juzgar por la devastación que está provocando la pandemia en la economía global por los cierres de empresas y el comercio, junto con la drástica contracción del consumo, el recorte en los gastos en tecnología es menos malo de lo que se pensó inicialmente.

La explicación es que muchas organizaciones debieron hacer un aumento en sus gastos en tecnología para mejorar la infraestructura de comunicación y alentar el “trabajo desde casa”, señaló la encuesta. Se pasó de 1% a más del 30% en el aumento del gasto anual de TI, reveló Kadakia.

Según el estudio de opinión, el 21% de las organizaciones encuestadas hizo incrementos en el gasto tecnológico debido a la pandemia. Entre las compañías que tienen la intención de elevar el gasto, figuran los sectores de educación, salud y finanzas.

Una fuente relacionada con seguridad de la información del sector educativo citada por Reuters, que prefirió el anonimato, dijo que “Con un movimiento hacia un trabajo más remoto, estamos transfiriendo algunos gastos a dispositivos móviles para que los usuarios trabajen de forma remota”.

Subrayo que “Esto aumentó nuestro gasto en computadoras portátiles y tabletas, pero estamos teniendo problemas para que nuestros proveedores introduzcan nuevos dispositivos lo suficientemente rápido”.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here