(Tiempo de lectura: 1 min)

Facebook Inc anunció este lunes que invertirá 100 millones de dólares en ayudas financieras y gastos de publicidad, destinados a medios de comunicación internacionales y empresas editoras de Estados Unidos, que están seriamente golpeadas por los efectos de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Entre las compañías de noticias, los medios impresos han sido los más afectados, porque los anunciantes decidieron reducir los presupuestos de publicidad y marketing con el fin de disminuir sus costos ante la rápida expansión del virus y la incertidumbre que ha creado.

Periódicos como L’Osservatore Romano del Vaticano, con 160 años de historia, la semana pasada debió suspender su impresión. Este es la última de varias empresas editoras que han tenido que ceñirse a las medidas adoptadas por el gobierno para evitar que el brote se continúe propagando y puedan operar de forma segura después que el virus sea controlado.

La donación prometida por Facebook consta de 25 millones de dólares en fondos de subvención de emergencia, dirigidos a medios locales y otros 75 millones de dólares para cubrir gastos de marketing de diversos medios de comunicación internacionales, dijo la compañía.

La red social señaló también que una primera ronda de subvenciones aprobadas, incluyó a 50 periódicos locales de Estados Unidos y Canadá.

Otras empresas que anunciaron ayudas similares a diversas organizaciones cuyas operaciones han sido afectadas por el virus, son Corporate America y Google Alphabet Inc. Esta última anunció la donación de más de que 800 millones de dólares en fondos y créditos publicitarios para ayudar a gobiernos, empresas y organizaciones de salud.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here