(Tiempo de lectura: 2 min)

La compañía de automóviles eléctricos Tesla informará su estado contable este lunes 26 de abril y todas las expectativas están posadas en cómo reaccionará el mercado cuando contraponga los datos con las malas noticias de las últimas semanas.

Por un lado, se esperan buenos números, sin embargo, los accidentes con vehículos de la marca fundada por Elon Musk en los Estados Unidos y en China serán un contrapeso a una posible alza en el precio de las acciones de Tesla.

Al menos, eso es lo que advierten los especialistas.

Así es, el fabricante de automóviles está bajo un proceso de investigación en los Estados Unidos tras un accidente fatal en el estado de Texas y, en paralelo, está siendo muy criticado en China luego de la protesta de una mujer en medio de la realización del salón del automóvil de Shangai.

Precio objetivo de Tesla

Según las predicciones de Morgan Stanley, más allá de los problemas por las investigaciones y las críticas, el precio objetivo subirá hasta los 900 dólares, un incremento del orden del 22 por ciento desde los 730 dólares a los que cerraron las acciones de Tesla el viernes 23 de abril.

Acciones de Tesla antes de la apertura de mercado del lunes 26 de abril.

Los analistas especialistas en el mercado de automóviles esperan ganancias de 75 centavos por acción en el trimestre que finalizó en marzo, frente a los 25 centavos que obtuvo en el mismo periodo de 2020. Los datos son de FactSet.

Las ventas, en tanto, se calcula que habrán subido un 70 por ciento, hasta los 10.500 millones de dólares.

Otros analistas, como Danielle Shay, directora de Simpler Trading, aseguran que las malas noticias llegadas desde Texas y desde China no le permitirán a las acciones de Tesla subir más allá del rango de los 780 o 790 dólares.

Igualmente, Shay considera que se trata de muy buenos valores toda vez que hace un año las mismas acciones valían la mitad.

La analista de mercado dice que es “muy optimista” en relación con el precio de los papeles de Tesla en el futuro y que incluso un retroceso puede ser una buena oportunidad para comprar a precios bajos.

Tesla no rompió el soporte

Por su parte, Craig Johnson, uno de los especialistas de Piper Sandler, quien suele ser un buen pronosticador respecto del valor de las acciones de Tesla, los papeles de la empresa de Musk están un 20 por ciento debajo de su máximo pero aún no ha retrocedido por debajo del soporte técnico.

La perspectiva de Johnson es que haya un despegue en el futuro cercano.

El analista dice que mirando hacia atrás en las anteriores presentaciones de ganancias de Tesla, en el 75 por ciento las acciones luego batieron un récord.

El 2021, por ahora, no ha sido un buen año para Tesla. Luego del brutal crecimiento del precio en 2020, en lo que va de este apenas si subió 3 por ciento, frente a un aumento del 11,5 por ciento del S&P500.

No todo es color de rosa para Tesla

Los informes de ganancias de Tesla suelen ser un gran problema, tanto para los amantes como para los que “odian” sus acciones. Si bien es cierto lo que dice Johnson respecto a que en siete de cada 10 informes los papeles batieron récord, esto no ha pasado en las últimas presentaciones.

Los informes recientes han sido recibidos generalmente con decepción, incluso cuando superaron las expectativas del mercado.

Que el año pasado las acciones de Tesla hayan ganado 735 por ciento es, de por sí, un problema porque se espera siempre más de la marca. Las acciones de la compañía de Musk han caído la semana siguiente a los últimos cuatro informes de ganancias trimestrales.

Uno de los datos a tener en cuenta es que con intensificación de la competencia que tiene Tesla de parte de las compañías tradicionales que fabrican vehículos. Esto podría hacer que Musk decidiera un recorte agresivo de los precios para lograr los objetivos de 2021. 

Cómo impactará esto en el precio de las acciones de Tesla es una incógnita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here