(Tiempo de lectura: 1 min)

De acuerdo con fuentes militares, cuatro aviones Eurofighter españoles fueron enviados a Ämari (Estonia) para garantizar la seguridad del espacio aéreo del Báltico. Según informa el Mando de Operaciones, ya las aeronaves han realizado sus primeros vuelos nocturnos, como parte de la misión y del entrenamiento de los pilotos.

La misión consiste en reforzar la seguridad del espacio aéreo de los países aliados de la zona, del Báltico que no cuenta con suficientes aviones de combate. De esta manera, no tienen la capacidad para hacer frente a la inestabilidad generada en Ucrania desde el comienzo de la crisis, en noviembre de 2013.

La misión Báltico

Los aviones españoles involucrados en esta misión, pertenecen al Ala 11 del Ejército del Aire, con base en Morón de la Frontera (Sevilla). Las aeronaves designadas están desarrollando este tipo de misiones para que los pilotos se familiaricen en el vuelo nocturno en la zona. Como es sabido, la zona del Báltico, es muy complicada por las adversas condiciones meteorológicas del invierno.

Con estos vuelos, el denominado como Destacamento Aéreo Táctico “Ámbar” ya ha consolidado su capacidad operativa. En consecuencia, ya está disponible para integrarse plenamente en la misión de la OTAN llamada “Baltic Air Policing” (misión de vigilancia del Báltico).

La participación española en esta misión aliada se inició desde el 1 de enero y tendrá una duración de cuatro meses. Su objetivo es reforzar la seguridad del espacio aéreo de los países de la OTAN. La necesidad se presenta ante la inestabilidad generada en Ucrania desde que comenzó la crisis con Rusia en noviembre de 2013.

Con esta misión de la OTAN en el Báltico, se intenta paliar  la carencia de aviones de combate de los países bálticos. A tal fin se designan los Eurofighter porque son los aviones de caza y ataque a superficie más modernos que tiene en dotación el Ejército del Aire. Como soporte, también se han desplazado hasta Estonia 120 militares españoles.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here