(Tiempo de lectura: 2 min)

La plataforma de inversión y trading social líder en el mundo eToro, anunció el miércoles que trabaja en el reforzamiento de su compromiso con la industria al aumentar su participación su participación en el protocolo de renta básica universal (RBU) de GoodDollar.

La red amplió su inversión de 58,000 dólares a 1 millón con el objetivo de abrir la economía digital a los casi 1000 millones de usuarios de la criptografía a nivel global. Este capital adicional servirá para ampliar la expansión de GoodDollar.

Promoviendo la educación financiera en criptos

Este protocolo tiene dos fines fundamentales. Promover la educación financiera y contribuir a cerrar la brecha entre ricos y pobres. Lo piensa hacer mediante una interesante combinación de mecánica de contratos inteligentes, finanzas descentralizadas (DeFi) y el G$, un token de criptografía respaldado por reservas.

GoodDollar es un sistema que permite captar el interés generado, cuando se apuesta el capital de los patrocinadores en los protocolos DeFi Compound y Aave. Luego distribuye ese interés a una amplia comunidad de miembros en todo el mundo en forma de tokens GoodDollar.

Pero también, GoodDollar se encarga del fomento de la educación financiera y enseña a los futuros usuarios de la red a cuáles son los beneficios que presentan las criptomonedas.

GoodDollar es una forma de filantropía que estimula a los patrocinadores para que participen en este programa educativo a través de una serie de recompensas de “doble resultado final”. Tanto de tipo económico como social.

Un programa sin restricciones

Está basado en el poder de las DeFi, por eso no tiene ningún tipo de restricciones geográficas, regulatorias o económicas. Independientemente del país donde se encuentre, cualquier persona puede formar parte de la economía digital al acceder a la criptomoneda gratuita.

Para hacerlo, solo debe descargar la aplicación GoodDollar. Así cualquiera también puede colaborar con el programa de educación global sobre criptos apostando su capital para la consecución de los objetivos del proyecto.

Con más de 225.000 usuarios alrededor del mundo, GoodDollar se ha convertido en el programa de RBU más grande mundo hasta ahora.

Recientemente, fueron publicados los resultados del Proof of Concept de GoodDollar. Se trata de un lanzamiento limitado del protocolo, diseñado especialmente para la validación del modelo económico y la adopción del mercado.

Luego de un año de trabajo, los resultados están a la vista. El protocolo logró distribuir 16,000 dólares en renta básica universal, por medio de G $ a un poco más de 225,000 personas, a través de una participación inicial de 58,000 dólares.

Próximo lanzamiento de GoodDollar V2 en otoño

El éxito obtenido fue lo que llevó a eToro a ir más allá y profundizar su grado de compromiso con el proyecto. Ahora su participación ha aumentado en más de 17 veces. En un momento en que la plataforma prepara el lanzamiento de GoodDollar V2 en otoño.

De esta forma, cualquier filántropo podrá invertir su capital en el sistema y contribuir a que la RBU global sea una realidad muy pronto.

“Demasiadas personas se ven excluidas de las oportunidades que podrían sacarlas de la pobreza, incluido el acceso a los mercados de capitales y las oportunidades de trabajo digital”, afirmó el CEO de eToro, Yoni Assia quien concibió GoodDollar.

Señaló que “el proyecto GoodDollar tiene como objetivo aliviar eso fomentando la inclusión financiera y el empoderamiento en todo el mundo”. Y agregó que espera que otros líderes en innovación “que reconocen el potencial de las criptomonedas, se unan a nosotros y ayuden a usar el poder floreciente de DeFi de manera responsable”.

Aunque es patrocinado por eToro, el programa GoodDollar funciona de forma independiente. Está dirigido como una fundación autónoma. Para el lanzamiento del contrato inteligente GoodDollar V2, se prevé un cambio de administración de GoodDAO, creado recientemente.

A partir de su lanzamiento, la dirección del proyecto estará a manos de la propia comunidad de usuarios. La idea es fortalecer y apoyar la creación de economías descentralizadas  a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here