(Tiempo de lectura: 3 min)

Ether, la segunda moneda digital más grande del mundo, escaló por encima del 4% en tan solo 24 horas para ubicarse en un nuevo precio máximo histórico superior a los 4,700 dólares. Por su parte el Bitcoin subió un 7% para llegar nuevamente a los 66,250 dólares.

Si bien BTC retrocedió ligeramente desde su máximo histórico logrado a finales de octubre de US $66,900, todavía se mantiene en un precio aceptable para los tenedores e inversores. Mientras que Ethereum llegó a negociarse a US $4,740, de acuerdo con Coin Metrics. 

Aunque Ether es el token vinculado con la blockchain de Ethereum, a menudo en el mercado de divisas digitales privadas ambos términos suelen ser equivalentes para referirse a la misma criptomoneda.

Una de las características más distintivas de las criptomonedas es su volatilidad, especialmente Ether y BTC. Las constantes fluctuaciones de precios de hasta 20% y más es algo común en su comercialización.

Las criptomonedas son conocidas por sus fluctuaciones volátiles de precios, con movimientos de hasta un 20% más altos o más bajos relativamente comunes.

BTC llegará a los US $70,000 pronto

Para el director ejecutivo de ARK36, Mikkel Morch, un precio de US $70.000 por bitcoin “parece inminente” en estos momentos. 

“Es importante destacar que el repunte no parece estar impulsado por el apalancamiento, sino que es el resultado de la mayor demanda en el mercado al contado, donde actualmente hay muy poca liquidez del lado de la venta”, afirmó el ejecutivo del fondo de cobertura criptográfico.

Los movimientos de las monedas más grandes y otros proyectos en pleno desarrollo, se producen en medio del entusiasmo por las DeFi, o finanzas descentralizadas. Esta nueva opción del mercado de las criptomonedas se está convirtiendo en tendencia como nicho de inversión.

Ethereum, un elemento clave en las DeFi

Las DeFi se están abriendo paso como servicios de última generación en el mercado de las criptomonedas. Buscan la construcción de aplicaciones e instrumentos financieros como préstamos y operaciones “bancarias” pero en la blockchain. 

Quizás su mayor atractivo es que no requieren de intermediarios (distinto a las finanzas tradicionales que necesitan a los bancos). Las finanzas descentralizadas representan un desafío para la banca tradicional y prometen cambiar por completo la forma como hasta ahora se administra el dinero privado.

Justamente, Ethereum es reconocido como un elemento clave en las DeFi. Es bien sabido que a través de la red Ethereum se ejecutan varios de los más importantes servicios DeFi  más importantes. Esto incluye el exchange descentralizado Uniswap y la plataforma de préstamos Aave.

Regulaciones a la vista

Pero, precisamente por su notable explosión, las DeFi han llamado la atención del gobierno. Los reguladores de Estados Unidos y otros países están escrutando más de cerca su actividad. Los expertos afirman que no sería raro que comenzará una etapa regulatoria en los próximos meses.

Hasta los propios bancos están sintiendo de cerca la competencia que les generará estos servicios. Desde luego, ahí es donde el lobby en Washington de los grandes bancos haría su parte para ponerlas a raya. 

Igualmente, Ethereum constituye el vértice de una gran cantidad de tokens no fungibles (NFT). Esta suerte de recibos digitales sirven para llevar un registro de propiedad de artículos diversos y hasta raros (arte en línea, desde diseños para personajes digitales, hasta memes, etc). 

Los NFT este año han alcanzado un nivel de aceptación muy alto. Por ejemplo, Christie’s subastó un token al precio récord de 69 millones de dólares.

No obstante, Ether está enfrentando una dura competencia con otros tokens como Solana o Cardano. El precio de ambas divisas también se disparó este año.

Ethereum 2.0 incluye Altair

La red Ethereum sigue evolucionando cada día. Los inversores esperan que su actualización constante permita agilizar los procesos de comercialización y mejorar su impacto sobre el medio ambiente.

Al igual que Bitcoin, Ether y las demás criptomonedas -en menor medida- son muy criticadas por el consumo energético para su minado. Ahora los mineros de BTC están tratando de ser más ecológicos usando formas alternativas de energía más puras. 

A finales de octubre se llevó a cabo el último paso para la actualización de la red Ethereum. En un nuevo paso hacia Ethereum 2.0, la red lanzó la actualización Altair. Se trata de una red completamente de prueba de participación (PoS), dicen los expertos.

Las criptomonedas, como cualquier otro activo, han estado sujetas a diversos eventos políticos y económicos. Las regulaciones, la inflación y la rápida adopción y crecimiento del uso de dinero digital privado y público en muchos países, han tenido consecuencias favorables.

Del mismo modo que las manipulaciones de las ballenas y el lanzamiento de proyectos como los fondos cotizados en bolsa de futuros de bitcoin, empujan los precios del BTC y otras criptos para arriba o para abajo.

Una constante en el precio de las llamadas monedas digitales alternativas, ha sido la recuperación de su precio después de que el BTC se dispara. Los inversores buscan diversificar su cartera criptográfica e invierten en otros tokens y activos digitales disponibles en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here