(Tiempo de lectura: 2 min)

Valencia acoge la asamblea FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams) en la que se festejará el 50º Congreso TF-CSIRT, en la que se reunen los representantes de los centros más esenciales de protección de la ciberseguridad internacional

Desde este lunes, hasta el miércoles veinticinco, se van a tratar los aspectos fundamentales del ámbito y se establecerán protocolos que dejen advertir con la máxima antelación amenazas que supondrían un peligro para los sistemas de información de entidades públicas o bien privadas.

Uno de los primordiales desafíos es la prevención de ciberataques relacionados con IoT (Internet de las Cosas) singularmente a dispositivos médicos y a ICS (nuevo sistema operativo de Google).

En este reputado encuentro participarán 2 CERT de la Comunidad Valenciana, que se han afianzado como referentes a nivel nacional, como son el de S2 Conjunto y el CSIRT-CV de la Generalitat Valenciana.

Este congreso, organizado por la compañía valenciana S2 Conjunto al lado de FIRST y Geant, tiene como finalidad hacer una puesta en común de las experiencias más señaladas que se viven en nuestros días en los CERTs (Centros de Contestación ante Incidentes de Seguridad en tecnologías de la información), que son centros acreditados que disponen de un enorme potencial tecnológico y un especializado equipo de especialistas con capacidad para resguardar y dar una contestación veloz ante cualquier accidente de ciberseguridad que pueda padecer una organización.

Los objetivos del congreso
En este contexto, se ha señalado que uno de los primordiales desafíos a los que se encara el ámbito en dos mil diecisiete es la prevención de ciberataques relacionados con IoT (Internet de las Cosas) singularmente a dispositivos médicos y a ICS (nuevo sistema operativo de Google).

“Además, se prevé que este año asimismo venga marcado por ataques que supongan un importante beneficio económico para el pirata informático basados en ransomware, ataques para adquiere y alquiler de capacidades o bien destinados a los directivos financieros de las entidades”, ha señalado Miguel A. Juan, asociado-directivo de S2 Conjunto.

“Como ya vimos a fines de dos mil dieciseis, estimamos que proseguirán los ataques destinados a hurtar información con motivaciones geopolíticas y económicas, un caso bien conocido fue el sufrido por Yahoo, con lo que es esencial que las organizaciones se mentalicen sobre la relevancia de implantar una cultura de la ciberseguridad desde su creación y que englobe a sus implicados”, ha asegurado Miguel A. Juan.

Además de esto, de discutir sobre los primordiales desafíos a los que se encara el ámbito de la ciberseguridad en dos mil diecisiete, se han propuesto protocolos de actuación común para avanzar de forma conjunta en la alarma temprana ante incidentes y amenazas y, de este modo, poder adelantarse a posibles peligros.

En este acontecimiento, que se festejará en ADEIT (Fundació Universitat Empresa de la Univesitat de València) y que de año en año acoge una urbe del planeta, participan CERTs de setenta y ocho países. 15 de estos son españoles y entre ellos se hallan S2 Conjunto y el CSIRT-CV, que se han transformado en un referente nacional.

“Para Valencia es fundamental haber sido elegida para acoger el 50º TF-CSIRT pues quiere decir que es considerada como una de las urbes de referencia en ciberseguridad internacionalmente, lo que significa un reconocimiento al trabajo efectuado tanto en la protección directa de entidades públicas y privadas como en el desarrollo de proyectos de I+D+i que dejen prosperar la ciberseguridad en todas y cada una de las esferas”, ha señalado Miguel Juan, asociado-directivo de S2 Conjunto.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here