(Tiempo de lectura: 1 min)

El sistema de misiles antiaéreos Patriot perteneciente al Ejército de Tierra español ya ha finalizado su puesta a punto. Prontamente será entonces desplegado en territorio turco formando parte del dispositivo establecido por la OTAN. A través de este dispositivo se quiere asegurar las fronteras con Siria de los países que forman parte de la Alianza Atlántica. Tal es el caso de Turquía.

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, con sede en San Roque (Cádiz), y quien posee la batería Patriot, participó la semana pasada en un ejercicio militar. Este fue desarrollado en el campo de tiro y maniobras “Médano del Loro”, en Huelva. En el curso de tal ejercicio, se certificó el adiestramiento orgánico de las tripulaciones de dicha batería. La fecha del despliegue aún se desconoce, aunque ya se conoce que será en la frontera turca con Siria.

Morenés informa sobre el despliegue español de los Patriot

Según informaciones dadas por el  el Ejército de Tierra, “el ejercicio se realizó sobre un supuesto táctico de defensa antiaérea de la zona industrial de Huelva”. De esta forma se busca garantizar la seguridad a la población civil ante posibles ataques de misiles.

Desde el pasado mes de septiembre, el ministro de Defensa Pedro Morenés, había anunciado el despliegue de los misiles Patriot españoles en Turquía. Este aviso lo hizo en el marco de una comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso. Allí Morenés explicó que esta iniciativa estaba enmarcada dentro de las operaciones programadas por la OTAN en Turquía. Aseguró que esta acción involucra el desplazamiento de seis lanzadores y unos 130 militares.

Por otro lado, la batería Patriot está formada por cuatro pelotones de Lanzadores y un Pelotón de Control. Asimismo cuenta con una planta de suministro de energía táctica y un radar multifunción. Desde el último de los mencionados se ejecutan las tareas de exploración, seguimiento e identificación. Por último, forma parte de la batería una estación de control de empeños. Este es el único elemento tripulado y desde allí se dirige, ejecuta y controla la batalla antiaérea en tiempo real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here