(Tiempo de lectura: 1 min)

Luego de cuatro “intensos meses de aprendizaje”, ocho alumnos de las Academias Generales del Aire de Francia y Estados Unidos concluyeron en España, un curso de formación. Dicho curso estuvo impartido por la Academia General del Aire ubicada en San Javier (Murcia). Según informó el Ejército del Aire, el entrenamiento también contó con la participaron de pilotos españoles,.

La Oficina de Prensa del Ejército del Aire aseguró en un comunicado que los alumnos “han obtenido una experiencia enriquecedora”. Al mismo tiempo que tuvieron la oportunidad de ampliar su currículum profesional. Los alumnos invitados al curso fueron, los de L’Ecole de l’Air francesa y los de la United States Air Force Academy estadounidense. 

El acto de clausura fue celebrado hace unos días atrás. Durante el acto tanto los alumnos franceses y como los estadounidenses recibieron un obsequio de manos del director del centro. El coronel Juan Pablo Sánchez de Lara, en sus palabras de despedida, pidió que lo conservaran como un recuerdo de su paso de este centro.

En la Academia General del Aire de España se forman todos los futuros oficiales de este Ejército. Allí obtienen la titulación de Grado de Ingeniero en Organización Industrial. En ocasiones, también pasan por ella militares de otros ejércitos para recibir formación específica.

Academia General del Aire de España

El origen de la Academia General del Aire de España se remonta al año 1927 cuando se inicia la construcción de la base aeronaval en Santiago de la Ribera, Murcia-España. La base fue construida para proteger estratégicamente a la flota establecida en el puerto de Cartagena.   

Originalmente, estas instalaciones albergaron las escuelas y otras dependencias de la Aeronáutica Naval. En consecuencia, la mayoría de los edificios de la Academia corresponden a esta época en que pertenecieron a la Marina de Guerra.

En el año 1943, la base aérea de San Javier se convierte en sede de la Academia General del Aire (AGA). Desde su fundación recibe la AGA la misión de formar a los futuros oficiales de España en los aspectos militar, aeronáutico, cultural y físico. 

La primera promoción de esta academia comenzó sus estudios en el año 1945, siendo su primer director el Coronel Antonio Munaiz de Brea.  A partir de allí, y durante los siguientes durante 45 años se formaron oficiales de la Escala Superior de Oficiales. El 19 de Julio de 1989, la Ley 17/89, Reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional, permitió que, en 1990, se graduara la primera promoción de la Escala de Oficiales.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here