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martes, 18 enero , 2022
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Es tiempo de comprar acciones de Games Workshop, ¿por qué?

Games Workshop tiene problemas coyunturales, pero el análisis fundamental de cara a los próximos años es optimista.

Tiempo de lectura: 3 min

Games Workshop, una compañía británica propietaria de la popular Warhammer IP, ha estado caminando sobre la cuerda floja de la valoración en los últimos meses.

El éxito de la franquicia, junto con la devolución regular de los excedentes de efectivo a los accionistas, hizo que el grupo cotizara a múltiplos elevados. Sin embargo, cuando surgieron los problemas de la cadena de suministro (la llamada crisis de los contenedores), el mercado inició una lenta pero perjudicial fase de revalúo.

En la segunda mitad del año pasado, Game Workshop perdió alrededor del 25 por ciento de su valor, pero hay aspectos positivos evidentes en los sólidos resultados del semestre que sugieren que podría recuperarse rápidamente cuando disminuyan las interrupciones comerciales.

Antes que nada, hay que decir que Games Workshop Group es una compañía multinacional de origen británico dedicada a producir juegos de mesa y modelismo. Está espcialmente abocada a la edición de los llamados “wargames”. De hecho, es una de las compañías más relevantes en este campo en todo el planeta. Cotiza en la bolsa de Londres.

Acciones de Games Workshop: ¿comprar o vender?

Los ingresos de Games Workshop Group aumentaron ligeramente en comparación con 2020, pero el problema es que las ganancias antes de impuestos cayeron un 3,7 por ciento debido al aumento de los costos de envío y la inflación de los salarios.

Los costos de insumos y transporte aumentaron 5,6 millones de libras (7,7 millones de dólares), mientras que los costos de personal aumentaron 3 millones de libras debido a un aumento tanto en los salarios como en la plantilla.

La gerencia asegura que una vez que se eliminen estos costos, más el movimiento de divisas, las ganancias están ampliamente en línea con las cifras récord del año pasado ¿Será así?.

Algo de cierto hay. Si bien los salarios rara vez hacen algo más que seguir aumentando, los costos de envío pueden normalizarse pronto.

Sin los costos de envío, el margen bruto habría caído sólo tres puntos porcentuales al 73 por ciento, en lugar de la caída reportada de seis puntos porcentuales.

Estos problemas son en gran medida problemas operativos que escapan al control de la dirección.

Games Workshop acciones

La métrica de Warhammer funciona bien

El valor real de Games Workshop está basado casi en su totalidad en la popularidad de su IP de Warhammer y hay muchas métricas que sugieren que esto está funcionando bien.

Los usuarios de Warhammer-community.com aumentaron un 15 por ciento en todos los territorios, mientras que el lanzamiento de The Age of Sigmar en julio de 2021 fue “el mejor lanzamiento de fantasía hasta la fecha por un margen considerable”.

Las regalías recibidas en su IP se duplicaron con creces en el período hasta los 20,1 millones de libras y varios videojuegos importantes se lanzarán en 2022.

La pandemia ha acelerado la demanda de juegos y si los lanzamientos de este año tienen éxito, entonces debería conducir a un nuevo aumento en las regalías.

También aumentó su equipo de licencias con más personal en América del Norte, Japón y China.

El consenso de FactSet es que el flujo de caja libre aumente a 161,5 millones de libras esterlinas para 2023, lo que le otorga un impresionante rendimiento de flujo de caja libre para 2023 del 5 por ciento.

Cualquier negocio minorista que pueda continuar generando ventas récord a pesar de una pandemia global merece la atención de los inversores, particularmente dados los retornos de capital regulares.

Este pequeño traspié coyuntural es un buen momento para comprar acciones de Games Workshop.

Oportunidad de compra de acciones de Games Workshop Group PLC. Investing.

Games Workshop y la historia de Ian Livingstone

Un dato de color es que Ian Livingstone, el escritor y empresario cofundador de Games Workshop, recibió la semana pasada el título de caballero de honor de la Reina de Inglaterra.

En el argumento de por qué Livinstone fue merecedor del galardón, se explica que por sus servicios a la industria de los videojuegos online.

El escritor fundó en la década de 1970 Games Workshop junto a John Peake y Steve Jackson.

La empresa logró crecer gracias a editar en Europa Dungeons And Dragons, y posteriormente logró amplio éxito con Warhammer 40000, Warhammer-Fantasy y otros juegos de tablero con miniaturas.

En paralelo, logró generar una amplia comunidad con la edición de la revista White Dwarf (lugar en el que Livinstone redactó y editó).

Actualmente, es parte de Sumo-Group (la empresa madre de Sumo-Digital) y de HiroCapital, una empresa de capital riesgo enfocada en video juegos, el metaverso, los esports, la web 30 y el fitness con formato gaming.

 

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