(Tiempo de lectura: 1 min)

Durante la primera quincena del mes de febrero, el Ejército del Aire ejecutará en Canarias la campaña DACT 2015. Durante estos días, del 1 al 13 de febrero, el Mando Aéreo de Canarias, MACAN, ejecutará la Campaña de Entrenamiento de Combate Aéreo Disimilar, DACT 2015. Esta campaña forma parte del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire

Gracias a las maniobras DACT 2015, los pilotos de cazas de nuestro Ejército del Aire se entrenan en tácticas de combate aéreo. En el curso de tales maniobras, simulan diferentes enfrentamientos entre las distintas aeronaves participantes. Contribuyen así a la adecuada coordinación del sistema de defensa aérea nacional. Para su realización, las bases de despliegue designadas son la de Gando y el Aeródromo Militar de Lanzarote.

El Ejército del Aire y el resto de los participantes

En estos ejercicios DACT 2015 se prevé la participación de las aeronaves EF-18 Hornet (Alas 12, 15 y 46), las Eurofighter Typhoon (Alas 11 y 14) y las C-101 Aviojet (Grupo de Escuelas de Matacán). Asimismo se espera la actuación de las unidades  C-295 (Ala 35), Super Puma y Persuader del Escuadrón 802. Las maniobras comenzarán con un acto homenaje a las víctimas del accidente de la Base Aérea de Los Llanos, Albacete, en el que murieron 11 personas.

El Ejército del Aire está invitando a todos aquellos que se dedican a la fotografía, aficionado o profesional, a incorporarse a las actividades de DACT 2015 y presenciar las maniobras. Los interesados podrán hacerlo el próximo 10 de febrero, en la Base Aérea de Gando. Allí podrán disfrutar de una jornada de “spotters” que podrán inmortalizar con su trabajo gráfico.

Los interesado sólo tienen hasta el jueves 5 de febrero para formalizar su inscripción. A tal efecto deben remitir su solicitud al correo electrónico aal@thefightercommunity.com. Asimismo, deberán remitir nombre completo, DNI, nacionalidad y webs donde tienen publicadas sus fotografías.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here