Los campos envejecidos y los altos costos de producción arrastraron la producción interna de petróleo crudo de China en enero y febrero, a la par con el nivel más bajo registrado según los datos del gobierno chino.

En los dos primeros meses de 2018, la producción de petróleo crudo de China cayó un 1,9 por ciento desde el mismo período del año pasado a un promedio de 3,76 millones de barriles por día, según cálculos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China. El nivel de producción en enero y febrero igualó el más bajo registrado desde al menos 2011, un nivel que fue alcanzado de nuevo en agosto del año pasado.

Gran parte del descenso de la producción en lo que va de año podría atribuirse a la caída del mayor productor de petróleo de China, China National Petroleum Corp (CNPC), cuya producción disminuyó en un 1,6 por ciento año tras año.

La CNPC ha reducido la producción en algunos yacimientos petrolíferos y espera que la producción nacional disminuya gradualmente, según una fuente.

El principal productor de petróleo chino tendrá como objetivo bombear 100 millones de toneladas de petróleo crudo, lo que equivale a unos 2 millones de barriles por barril.

El año pasado, el principal yacimiento petrolífero de CNPC, Daqing, vio caer su producción en un 7 por ciento en comparación con 2016, ya que la unidad de CNPC PetroChina, el operador del yacimiento, redujo la producción de petróleo debido a los altos costos, a pesar de la subida de los precios del petróleo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here