Mercados Materias primas El oro cierra su peor mes en años por una FED más...

El oro cierra su peor mes en años por una FED más agresiva

La cotización del oro está en un punto de inflexión y los inversionistas no se deciden esperando datos desde los Estados Unidos.

0
(Tiempo de lectura: 2 min)

El precio del oro en los mercados subió levemente esta semana, pero viendo la “película” de junio de 2021 (y no la “foto” de los últimos días), se produjo la caída mensual más grande desde hace casi cinco años.

La razón: los inversionistas han estado muy precavidos esperando la información del mercado laboral en los Estados Unidos y la posible limitación en las compras de activos de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El oro al contado aumentó casi un 0,5 por ciento hasta llegar a cerca de los 1.800 dólares la onza. Eso fue justo después de haber anotado su nivel más bajo desde mediados de abril, momento en el que estuvo a casi 1.750 dólares la onza.

El futuro del oro en EE.UU., en tanto, marcó una suba del 0,5 por ciento, hasta aproximadamente 1.770 dólares la onza.

El jefe de la U.S. Global Investors Inc, Michael Matousek, le dijo a los medios estadounidenses que esa pequeña alza del oro se debe a ciertas compras en busca de oportunidades en un mercado “muy sobrevendido” con precios que descendieron casi un 9 por ciento con relación con el máximo alcanzado a principios de junio.

Entre otros factores, los costos del lingote se vieron presionados por un notable giro en los discursos del Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos en relación con unos ajustes de la política monetaria.

Si bien están pensados para ser aplicados en un tiempo, los inversores no quieren arriesgar y no es el oro hacia donde están apuntando sus objetivos.

El oro entre julio de 2020 y julio de 2021. eToro.

El oro es centro de atención

El jefe de mercado de Blue Line Futures de la ciudad de Chicago, Phillip Streible, le dijo a las agencias de noticias que el dólar se encuentra recuperándose y el Standard & Poor ‘s 500 alcanzó límites nunca antes vistos.

En este sentido, el índice dólar subía un 0,4%, encareciendo el oro para tenedores de otras divisas.

También, los empleados del banco central de los Estados Unidos reafirmaron que subirán las tasas para dentro de dos años y empezarán a limitar las adquisiciones de bonos.

Para Phillip, dichas medidas no son bien tomadas por los inversores en oro. Y venden.

Volviendo a los datos clave, los inversionistas están esperando ahora más información respecto de la creación de empleo estadounidense, la que será publicada sobre el final de esta semana. Se cree que en junio los empleos aumentaron en casi unos 691 mil, comparado con los 558 mil nuevos cargos generados en mayo.

Hablando del resto de los metales preciosos, se puede decir que la plata aumentó un poco más de 1 por ciento, llegando hasta los 25,9 dólares.

También, el paladio tuvo un alza de casi 4 por ciento para tocar los 2 mil 800 dólares la onza.

El platino, en cambio, no llegó al 1 por ciento su suba, a un poco más de mil dólares la onza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil