(Tiempo de lectura: 3 min)

El avance de las criptomonedas no tiene freno. Además de crecer en el mundo de las inversiones, el ecosistema cripto también se introduce en el de los videojuegos.

Un ejemplo de esto es la siguiente novedad: ha llegado a la App Store de Apple una “versión criptomoneda” del videojuego de realidad aumentada Pokémon GO que ofrece recolección en Dogecoin, la “criptomeme” que se hizo famosa este año.

El juego, recientemente lanzado, le permite al usuario la visualización de una parte del mundo real a través de dispositivos tecnológicos, como lo hace Pokémon Go.

Dogemon GO, así se llama, tiene una gran comunidad asegurada, ya que combina la fama que tuvo en su momento el videojuego, con los fans de la cripto Dogecoin, llevada al éxito por el multimillonario fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk.

Si bien esta versión del famoso juego todavía es reciente y no cuenta con muchos usuarios, los ingenieros de software compartieron información interesante vía Twitter y el sitio perteneciente a Dogemon GO que da cuenta de interesantes aspectos.

Su funcionamiento es así: los dogemons representan las monedas individuales, como el perro Floki, que imita a Dogecoin; el león Bion, que simula a Binance; y el elefante Etherfant, que sería Ethereum.

Además, existe uno que se llama Cake, que es igual a un personaje de Pokémon.

En el modo de juego de Dogemon GO, los jugadores usan el mapa de realidad aumentada para atrapar los personajes y de este forma encontrar activos digitales mientras “cazan” a otros Dogemons.

En la aplicación se puede ganar obteniendo Dogecoins mientras se juega, y también es posible retirando lo que se generó a una wallet externa.

Cripto pokémon ¿un paraíso para la publicidad?

Dogemon GO no sólo está diseñado para divertirse y disfrutar del juego, sino que además se posiciona como un modo atrayente de llevar a la fama proyectos o negocios con activos digitales.

La fórmula utilizada por su programador, Shemie Suárez, apunta a que los usuarios que tienen proyectos, tokens, monedas o hasta tiendas físicas, como restaurantes, tengan la posibilidad de sumarlos en el escenario de juego de Dogemon GO, en el mismo mapa de realidad aumentada.

Aunque la aplicación es nueva, aún no hay reclamos por copyright de Nintendo, los dueños de Pokémon GO.

Según el vocero de Dogemon GO, la app fue recibida positivamente y ya está activa en Indonesia, Filipinas, Turquía, India, Brasil y Estados Unidos.

Dogemon GO se encuentra disponible para su descarga sólo en AppStore (dispositivos iOS), pero se está creando una versión para Android.

Igualmente, es posible la descarga del archivo APK a través de la página web antes de la publicación oficial en PlayStore.

Qué es Dogecoin

Los analistas son muy escépticos cuando se refieren a Dogecoin. Indican que es una cripto altamente especulativa y que el precio aumenta o disminuye según cuánto se habla de ella en las redes. No hay un proyecto detrás, dicen.

ARTÍCULO RELACIONADO

Llegan hasta advertir que puede dejar de tener valor en algún momento. Nada. Valer “cero”.

Mike Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital, indicó que, en el caso de bitcoin, se trata de una reserva de valor bien estudiada y distribuida que permanece vigente hace más de 10 años y que se encuentra en pleno crecimiento.

Por el contrario, asegura que en Dogecoin sólo dos personas tienen más del 25 por ciento de la totalidad de monedas. Bitcoin, en cambio, posee un amplio ecosistema y está bien financiado.

También dice que Dogecoin no tiene un límite de creación, como es el caso del Bitcoin, lo que podría hacer que fuera inflacionaria en poco tiempo.

Cómo nació Dogecoin

Hace ocho años, los desarrolladores Billy Markus y Jackson Palmer inventaron Dogecoin para parodiar a Bitcoin.

Si bien los inversionistas minoristas se beneficiaron de la nueva suba, los analistas recomiendan no invertir más de lo que se podría perder.

David Kimberley, un analista de la empresa de tecnología financiera británica Freetrade, indicó que la burbuja tiene que estallar y a las personas que invirtieron las van a estafar en caso de que no tengan la habilidad de “salirse” antes.

Además, agregó que no es posible saber el momento en que esto pasará.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here