(Tiempo de lectura: 2 min)

La obligada necesidad de quedarse en los hogares está generando un fuerte impacto negativo en la mayoría de las actividades económicas del planeta.

Desde la venta en restaurantes y el alojamiento en hoteles, hasta las aerolíneas y la industria petrolera, todos pierden con la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, hay ganadores. El tráfico en internet se disparó a niveles récord por el aumento de las comunicaciones en video, lo mismo que las visitas a los sitios de noticias.

También la venta de productos relacionados con la salud y la higiene, y con la comercialización de alimentos básicos.

Una de las empresas más beneficiadas es Netflix, el más reconocido servicio de streaming, que dio a conocer este miércoles un impresionante resultado en el primer trimestre del 2020: 16 millones de usuarios nuevos. Un incremento que, sin duda alguna, hará que todos los que han invertido en Netflix se froten las manos.

Es que el confinamiento lleva a las personas a quedarse en sus casas y a consumir todo tipo de películas y series exitosas, como “Tiger King” o el reality show “Love is Blind”.

La compañía dice que superó sus propias expectativas de crecimiento de suscriptores y que ahora tiene 183 millones en todo el mundo, según consigna en un video de YouTube, que fue la manera que eligió la empresa para que los CEO transmitieran los resultados desde sus respectivas casas.

También confirmó que espera agregar otros 7,5 millones de usuarios en el segundo trimestre.

Las ganancias también “explotaron” para la plataforma de streaming en el primer trimestre: de 344 millones de dólares en los primeros tres meses de 2019, pasaron a 709 millones, más del doble.

Sus ingresos, en tanto, crecieron 28 por ciento, hasta los 5.700 millones de dólares.

ARTÍCULO RELACIONADO

Invertir en Netflix: 5 razones para comprar sus acciones en 2020

Podemos debatir sobre si invertir en Netflix es una buena o mala opción, pero no hay discusión alguna en que la empresa de entretenimiento...

Netflix y la producción de films

Sin embargo, el mensaje de la compañía a los accionistas no es muy alentadora, sino todo lo contrario.

Con foco en el desastre que está provocando el Covid-19, dice que “en nuestros más de 20 años de historia, nunca hemos visto un futuro más incierto e inquietante”. “Somos muy conscientes de que somos afortunados de tener un servicio que es más relevante cuando las personas están confinadas en los hogares y que podemos operar de forma remota en el corto y mediano plazo”, dice Netflix.

Sin embargo, aclara que esperan que esperan que “la visualización disminuya y el crecimiento de la adhesión de membresías se desacelere a medida de que finalice el encierro”.

Netflix ve un problema: la producción de contenido. “Casi todas las filmaciones se han detenido globalmente, con la excepción de algunos países como Corea e Islandia. Esto es devastador para millones de trabajadores en la industria de la televisión y el cine”, agrega.

Asimismo, aclara que no tendrían complicaciones en lo inmediato en ese sentido porque “gran cantidad de contenido ya estaba completo y listo para su lanzamiento o en postproducción cuando se detuvieron las filmaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here