(Tiempo de lectura: 1 min)

La Maestranza Aérea de Albacete entregó, el pasado 30 de octubre, a la Academia General del Aire el avión E.25-31, el primero de la flota de C-101 que fue modernizado. Según informa el Ejército del Aire, en este avión se completaron las tareas para extender su vida por encima de las 6.000 horas de vuelo. Todas ellas se establecieron por el Mando de Logística (MALOG) para mejorar el ciclo de vida de la estructura de estos C-101. Además la aeronave pasó exitosamente la revisión general de las 1.800 horas   

Este plan de mantenimiento consistió en la aplicación de 17 tareas de reparación o sustitución. Los objetivos fueron los elementos estructurales con problemas de corrosión o fatiga. El Ejército del Aire considera este acontecimiento un hito relevante en la lucha contra la obsolescencia del sistema E.25. Estos trabajos son complementarios al Plan de Mejora del Ciclo de Vida de la Aviónica.

El avión C-101

El CASA C-101 Aviojet es un avión de ataque ligero y de entrenamiento avanzado con motor a reacción. Es una unidad monomotor de ala baja diseñado y fabricado por la compañía aérea española Construcciones Aeronáuticas SA (CASA).

El C-101 se desarrolló por la necesidad de la Fuerza Aérea española de contar con un reemplazo para el ya obsoleto Hispano Saeta.  Durante 1975, CASA comenzó a trabajar en lo que se convertiría en el C-101. En el trabajo contó con la asistencia técnica de varias empresas extranjeras. Entre ellas, colaboraron Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) de Alemania y Northrop de Estados Unidos.

El primero de los cuatro prototipos construidos realizó su primer vuelo en junio de 1977. El rendimiento del C-101 durante las pruebas de vuelo fue superior a las expectativas que se tenían. Posteriormente, el 17 de marzo de 1980, la primera de estas unidades se incorporó a la Fuerza Aérea española. El modelo inicial de C-101 poseía sólo una capacidad de armas limitada. Esta limitación se corrigió con la expansión de la capacidad de ataque en aviones construidos más tarde.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here