“El Centinela”. El vídeo del Ejército de Tierra premiado en Italia

0
(Tiempo de lectura: 1 min)

El Centinela”: Así se titula el cortometraje producido por el periódico “Tierra” que es un medio del propio Ejército de Tierra. El video ha recibido el premio especial del jurado y la medalla del Senado de la República Italiana. En este sentido, estas dos premiaciones se dieron en el marco del XXIV Festival Internacional de Cine “Eserciti e Popoli”. Este festival se celebró a mediados de noviembre en el pueblo de Bracciano (Italia).

Según informa el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET), el cortometraje cuenta la vida de un centinela durante la I Guerra Mundial. El jurado justificó la entrega del premio por “la original visión que se ofrece de la figura del centinela. En la opinión del jurado, este personaje “desempeña una dura misión que suele ser silenciosa”.

El texto de “El centinela” es una adaptación de un fragmento de la obra “En las trincheras” de Gaziel, seudónimo del reportero y escritor español Agustí Calvet (1887 – 1964). Calvet fue uno de los primeros corresponsales de guerra de la prensa hispana. En el desempeño de sus funciones, conoció directamente los frentes de la I Guerra Mundial.

A través de su blog oficial el DECET explicó que “se decidió realizar este vídeo para recordar la dramática guerra”. En su producción, el DECET trabajó de la mano del Centro Geográfico del Ejército. Al recordarse el centenario de la I Guerra Mundial, quisieron rememorar el dolor en los campos de batalla de Europa. La grabación se hizo en Tramacastilla de Tena, que es “un bonito lugar del Pirineo oscense. El sitio hace recordar soledad que tuvieron que sufrir los centinelas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here