(Tiempo de lectura: 2 min)

La pandemia de coronavirus está generando un impensado interés por el cannabis y los fabricantes de dispositivos de vapeo están registrando ventas récord.

Las compañías líderes del sector, al igual que las nuevas startups, están experimentando un auge en las ventas desde el comienzo de la crisis. Incluso hay faltantes de los productos debido a que los fabricantes no alcanzan a cubrir la demanda de algunos modelos, especialmente los de más alta gama.

Además, con la legalización de los productos en algunos países, se suman mercados y consumidores.

La información fue publicada por diferentes medios estadounidenses, como TechCruch, con base en el registro de empresas como Canopy Growth, PAX y Grenco Science, todas relacionadas con la fabricación de vaporizadores.

La escasez de oferta se debe, por un lado, al auge de la demanda a partir de los largos confinamientos en los que la gente comenzó a probar los productos ante la imposibilidad de salir.

Por otro lado, porque la cadena de provisión de insumos colapsó a partir del cierre de las fronteras en la instancia más dura de los aislamientos por el Covid-19.

Como está pasando con las bicicletas, por ejemplo, la oferta de vaporizadores de cannabis y tabaco está estresada.

Para arriba

Grenco Science, fundada en 2012, fue una de las pioneras en el mercado de los vaporizadores de hierbas como el cannabis.

En 2019, la compañía recaudó millones en una ronda de inversión para desarrollar y lanzar nuevos productos y a principios de 2020, dijo que estaba lista para lanzar un nuevo vaporizador portátil y económico y que utiliza filtrado por agua.

Sin embargo, el Covid-19 postergó los planes y el lanzamiento se retrasó hasta, por lo menos, 2021, según el CEO y cofundador Chris Folkerts.

Storz & Bickel, la marca de vaporizadores de Canopy Growth, también está experimentando un aumento de ventas, aunque también crecieron los problemas para poder cubrir la demanda.

La mayoría de los artículos de la marca tienen la advertencia “inventario bajo” en los shops de ventas de la compañía.

Andy Lytwynec, vicepresidente del negocio de vapeo en la canadiense Canopy Growth, dice que el repentino crecimiento de Storz & Bickel está superando los pronósticos y que la compañía aceleró la expansión de la producción. Incluso dijo que sumaron nuevos empleados en su fábrica en Alemania.

Canopy Growth adquirió la marca en 2018, estableciéndose como un verdadero gigante entre las marcas de vaporizadores. 

Para muchos analistas de mercado, es un gran momento para comprar acciones de Canopy porque están en muy buen precio.

El impacto positivo de la compra puede verse en los balances de Canopy: la compañía informó un aumento del 70 por ciento durante el primer trimestre fiscal (que finalizó el 30 de junio) en mayor medida gracias al fuerte incremento de las ventas de Storz & Bickel.

Otra compañía, Puffco, fabricante de Puffco Peak, dijo que también ha visto un boom de ventas en el primer semestre de 2020. El fundador de la empresa, Roger Volodarsky, dijo que desde que estalló la pandemia, “muchos usuarios nuevos se han unido al espacio del cannabis” y que han registrado “ventas históricas”.

Jupiter Research, distribuidor del vaporizador Ccell, también asegura que ha seguido ganando cuota de mercado.

Cannabis: oportunidad de inversión

Si buscas invertir en compañías con perspectiva de crecimiento, el cannabis puede ser una gran alternativa.

Según datos de 2019 de una investigación de Cowen & Co, el 6,8 por ciento de los estadounidenses está utilizando cannabidiol (CDB) en alguna de sus formas.

Esto, según la firma de investigación, generará alrededor del compuesto de cannabis un mercado de no menos de 15.000 millones de dólares para el 2025.

Pero el informe es anterior a la pandemia, con lo que a partir del auge en las ventas, la perspectiva podría haber crecido significativamente.

Otro estudio, del banco de inversiones Jefferies Group, asegura que la industria mundial del cannabis alcanzará una valoración de 125 mil millones de dólares en 2030.

La única condición es que se sigan sumando países a la legalización del producto, especialmente en Estados Unidos, Europa y América latina.

Entre las empresas mejor posicionadas para aprovechar esta situación están, además de la ya mencionada Canopy Growth, sus rivales Aurora Cannabis, Cronos, Hexo y CannTrust.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here