(Tiempo de lectura: 2 min)

Cuando muchos predecían que la criptomoneda alcanzaría un máximo histórico de 20 mil dólares por unidad, el Bitcoin se desplomó cerca de 3 mil dólares este jueves.

El precio de bitcoin se cotizaba a 19.400 dólares al mediodía del miércoles (hora de Londres), pero algo pasó y su precio comenzó a despedazarse.

Las pérdidas se aceleraron en pocas horas, hasta los 16.700 dólares, según datos de CoinDesk.

Bitcoin, una de las mejores inversiones de 2020

El Bitcoin se ha disparado en 2020 como casi ninguna otra inversión: creció más del 145 por ciento en un salto que los especialistas de las criptomonedas venían anunciado. En El País Financiero explicamos hace meses nuestra tesis a favor de invertir en Bitcoin, cuando éste se encontraba por debajo de los $8.000.

Según los expertos, la suba se debía a los estímulos monetarios y fiscales sin precedentes en todo el mundo en respuesta a la crisis de Covid-19.

Por otra parte, al mayo interés de gente de las inversiones muy conocidos en el mundo como Paul T. Jones y Stanley Druckenmiller.

La última baja de esta semana se genera cuando numerosos había adelantado que la criptomoneda más famosa iba a llegar un máximo de la historia: superar los 20.000 dólares.

Uno de los más optimistas era Antoni Trenchev, uno de los mayores prestamista de criptomonedas del mundo, que dijo que el Bitcoin superará “en breve” los 20 mil dólares por unidad.

Según Trenchev, “no hay nada en el horizonte que evite el aumento del Bitcoin”.

Sin embargo, aclaró que eso no significa que no habrá retrocesos en este ascenso” y recordó lo que sucedió en marzo de 2020, cuando la criptomoneda se hundió un 38 por ciento en sólo 24 horas durante el pánico de los mercados por el coronavirus. 

De acuerdo con la opinión del experto, es muy posible (incluso dijo “debería suceder”) que ocurran retrocesos del 25 o del 35 por ciento. “Los mercados, incluso los más saludables, tienen avances y bajas de consolidación”, expresó.

Hay que recordar que el Bitcoin alcanzó un máximo de 19.800 en diciembre de 2017, pero que luego de ese punto extremo la burbuja estalló y se desplomó hasta los 3.100 en 2018.

El 15 de octubre de 2020 se vendía a 14.900 dólares, el 5 de noviembre a 17.800 dólares y el 24 de este mes a 19.000.

El valor de mercado mundial de Bitcoin se estima multiplicando el total de la criptomonedas que está circulando por el valor unitario. Ahora es de 317 mil millones de dólares.

Qué puede pasar con el precio de las cryptos

Junto con el Bitcoin, otras monedas digitales cayeron este jueves de forma abrupta, lo que seguramente revivirá las especulaciones en relación con la conveniencia de esos activos como una inversión segura.

El Bitcoin llegó a retroceder casi un 9 por ciento, la mayor baja desde marzo pasado.

Ether, otra cypto reconocida, también cayó esta semana, al igual que buena parte de las monedas digitales mundiales.

Los especialistas mencionan la palabra “corrección” en cada uno de sus comentarios, por lo que lo más prudente es esperar para saber si se trata de una tendencia bajista más pronunciada o no.

Por ahora, las condiciones no han cambiado para explicar la baja.

Los paquetes fiscales siguen vigentes, la inversión de los grandes magnates también y la pandemia está presente, por lo que no debería consolidarse la baja, pero nunca se sabe con este tipo de inversiones.

Del otro lado, los más escépticos dicen que la volatilidad va a continuar y que podría tratarse del inicio de un nuevo derrumbe violento. 

Algunos incluso dicen que se trata sólo de inversores minoristas que presionaron para buscar ganancias con la venta y compra en corto.

Mayores controles

Lo cierto es que la mayor preocupación es la posibilidad de que haya nuevas normas que regulen el funcionamiento de las criptomonedas en los Estados Unidos.

En defensa del incremento en el precio del Bitcoin hay que decir que grandes fondos siguen interesados, como Fidelity Investments y el JPMorgan, por ejemplo.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here