(Tiempo de lectura: 3 min)

El precio de bitcoin se mantiene entre 60 y 64 mil dólares luego de haber superado su máximo histórico por encima de los 65 mil dólares a finales de octubre. Algunos inversionistas creen que puede haber un peligro doble techo que lo haría retroceder. Otros, entienden que es sólo un parate antes de volver a estar en alza.

Una de las causas de la subida histórica fue el hecho de que se lanzara el primer ETF en bitcoins en los Estados Unidos. En unas pocas horas del lanzamiento de la semana pasada, en sólo un día de negociación se movieron mil millones de dólares, un suceso extraordinario para la industria criptográfica.

La tendencia alcista logró que los traders busquen otros objetivos de subida. Si bien no se habla de que pueda llegar al millón de dólares, algo que desean las personas entusiastas con predicciones muy elevadas, si se menciona la posibilidad de que se logren aumentos realmente fuertes.

Algunos estrategas de Fundstrat indicaron esta semana que los objetivos de subida para esta criptomoneda, más allá de los 66 mil dólares, están en rangos cercanos a los 72.600 dólares, y después, a casi 90 mil dólares. Los analistas de esta firma piensan que una ruptura en esta línea podría llegar a esos máximos ya que se ha producido una muy modesta recogida de beneficios en bitcoin en estos días.

Lo que sienten los que observan el mercado es que el rally alcista está consolidado, pero hay que esperar para hacer pronósticos.

ETF y bitcoin

Algo que ha sorprendido (para bien) es que se podría haber esperado que un suceso histórico como lo fue el lanzamiento del primer ETF en bitcoins en EE.UU hubiera desembocado en que la moneda digital cayera fuertemente.

hubiera sido igual a lo que se observó en el mercado al momento de lanzar otros futuros fuera del país de Joe Biden hace cuatro años.

Respecto de esto, Craig Erlam, analista de la empresa Oanda, señaló que esto no parece que haya dado lugar a una toma de beneficios significativa.

La bajada fue impresionante en 2017 con la salida de los futuros, pero según Erlam, en este caso, no parece muy probable. Y los hechos, hasta ahora, lo avalan.

¿El bitcoin en pausa?

En lugar de una fuerte subida o un retroceso preocupante, una vez llegado estos niveles, algo muy común sería que el bitcoin se tomara un descanso.

Esto es lo que muestran ciertos indicadores técnicos, como el RSI a dos semanas, que pasó a estar sobrecomprado.

Matt Maley, un estratega jefe de mercado de la compañía Miller Tabak, ha dicho en relación a los datos del Daily Sentiment Index que la tendencia alcista sobre el bitcoin en los que operan futuros ha alcanzado el 91 por ciento en estos días.

Es un muy alto nivel, por lo que creen que puede ser tiempo de tomarse un respiro, aunque más no sea por un corto plazo.

Bitcoin

Los números redondos, en el objetivo del mercado

Aunque los estrategas proyectan los 90 mil dólares, algo que supondría un rally alcista del cien por ciento de rebote desde el mínimo del mes de marzo, la cifra redonda de los 100 mil dólares es otro objetivo del mercado.

Existen muchos especuladores que piensan que se logrará un alza hasta los 100 mil dólares para fin del corriente año, entre los que se encuentra el ejecutivo de BitMEX, Alexander Hoptner.

Pero antes se tendrá que tomar un respiro y formar precio de manera consistente para luego saltar.

Katie Stockton, la fundadora de Fairlead Strategies, indicó, con anterioridad al último récord, que una ruptura a máximos históricos da lugar a una tendencia positiva en el largo plazo que tendría como objetivo casi los 90 mil dólares.

Algunos hablan de prudencia en las inversiones en bitcoin

Nicholas Colas, fundador de Data Treak Research, dijo que, en el fondo, el bitcoin es capaz de alcanzar sus máximos históricos luego de anuncios importantes.

La estrategia de este analista es tratar de añadir posiciones lentamente en bitcoins, en vez de perseguir al activo en los momentos más alcistas.

La teoría de los anuncios importantes como lanzador de las ventas que se ejecutan luego de la noticia es muy sólida. El bitcoin ha repetido este patrón con el estreno de los futuros en 2017 y se repitió este año con el lanzamiento de Coinbase en Wall Street.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here