Ébola, el gobierno prepara a los ejércitos y al hospital Gómez Ulla para enfrentarlo

0
(Tiempo de lectura: 2 min)

El gobierno ha aprobado un desembolso de 13,8 millones de euros para luchar contra el ébola en España. Paralelamente está abocado a mejorar instalaciones de Sanidad y de Defensa. Así pues, planea convertir la planta 22 del hospital “Gómez Ulla” en una unidad de máximo aislamiento. Asimismo se adecuarán instalaciones del ejército, armada y del aire para que estén preparadas en caso de tener que acoger a personas infectadas por este virus. 

En la actualidad las estadísticas muestran que el Ébola ha cobrado ya más de 5.mil víctimas mortales.  Se necesita entonces mejorar la capacidad para hacerle frente, sin demora y de un modo coordinado y eficiente, a las necesidades de atención a los infectados. En consecuencia, el gobierno ha aprobado créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Estos ingresos extraordinarios alcanzan a unos  13,8 millones de euros y benefician a varios departamentos ministeriales. 

En concreto, las asignaciones se hicieron de la siguiente manera:

  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se destinaron para ellos 4,9 millones de euros.
  • Hacienda y Administraciones Públicas con 540 mil euros: Este dinero reforzará los servicios médicos de las áreas y dependencias de Sanidad integrados en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno
  • Economía y Competitividad recibirá  870 mil euros para el Centro Nacional de Microbiología, dependiente el Instituto de Salud Carlos III.
  • Defensa, para la cual se destinaron 7,4 millones de euros.

Los ejércitos se preparan contra el Ébola

Gracias a este este crédito de 7,4 millones de euros Defensa, entre otras acciones, completará la remodelación de la planta 22 del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”. Esta planta está destinada para funcionar como una aislamiento hospitalario de alto nivel. En consecuencia se replanteara la distribución de las habitaciones y espacios existentes poder albergar a enfermos infecciosos. Además, se dotará a dicha planta de los medios necesarios para su puesta en funcionamiento.

Asimismo, gracias a estas modificaciones presupuestarias, se podrá reforzar los equipamientos de los tres Ejércitos. En el Ejército de Tierra se continuará con el programa de formación en la Escuela Nacional de Sanidad. Asimismo, se adquirirán cámaras de aislamiento individuales y para ambulancias. También se adquiriran equipos de protección individual, bolsas de residuos, material de desinfección, termómetros y material para actividades formativas.

En la Armada se atenderán las necesidades relacionadas con rescate de inmigrantes en el mar y en las operaciones de visita y registro de buques. En ambas operaciones existe el riesgo potencial y permanente de contagio con Ébola. Para disminuir esta amenaza, las unidades serán dotadas con equipos de protección individual, material de desinfección. También se adquirirán contenedores sanitarios para la recogida y retirada de material contaminado. Por último, se contempla  realizar las pruebas de instalación de cápsulas de aislamiento en los helicópteros.

En el Ejército del Aire se pretende hacerle frente a los gastos ocasionados en las dos operaciones de repatriación de los nacionales infectados por el virus del Ébola.  Además, se quiere adquirir diversos equipos sanitarios y de protección. Asimismo se desea conseguir suficientes productos químicos y farmacéuticos para las aeroevacuaciones.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here