(Tiempo de lectura: 2 min)

Portavoces de Disney World anunciaron recientemente que la empresa tiene entre sus planes suspender el pago de salarios a unos 43 mil de sus trabajadores. Esta medida entrará en vigencia en el curso de las próximas semanas. Como acción compensatoria, anunció que se les permitirá el disfrute de sus beneficios por un lapso de un año más. Esta suspensión de labores viene a ser el corolario de una serie de eventos que se han dado en esta empresa desde finales del mes de marzo. Como se recordará esta empresa de complejos de parques temáticos cerró operaciones al público por problemas asociados al coronavirus en esa fecha.

A la firma del acuerdo, los trabajadores podrán seguir disfrutando de sus beneficios laborales. Entre ellos el del seguro de vida, el dental y el seguro médico hasta por un plazo máximo de un año. Por otro lado, se acuerda mantener sin cambio tanto la antigüedad como los salarios en los casos de trabajadores cuyas suspensiones comiencen a partir del 19 de abril. El encargado de hacer el anuncio fue el Service Trades Council, coalición de sindicatos que representan a los trabajadores de Disney World.

En opinión del Service Trades Council, las condiciones de este acuerdo laboral son muy ventajosas para los trabajadores. El comunicado del sindicato anunció también que alrededor de 200 trabajadores permanecerían realizando “deberes esenciales” durante el cierre. Dicha selección se haría dependiendo de la antigüedad.

ARTÍCULO RELACIONADO

5 formas de invertir dinero con potencial de darte un +20% al año

En España podemos ser hábiles y astutos en muchas cosas, pero la educación financiera no es una de ellas. El ciudadano español medio no...

Disney World en medio de una tormenta

En la opinión de los portavoces de Disney World, este acuerdo posibilitará que los trabajadores tengan puestos de trabajo esperando por ellos luego de que pase la emergencia. La suspensión ayudará, por tanto, a darle a los trabajadores la seguridad de estabilidad laboral.

Por otro lado, otras empresas del área del entretenimiento, tales como SeaWorld Orlando y Universal Orlando, ya han cerrado sus puertas desde el mes pasado debido al coronavirus. Adicionalmente, SeaWorld anunció que ya había despedido al 90% de sus trabajadores.

En esta semana en curso, otras empresas como Universal Orlando Resort como Universal Studios Hollywood notificaron que se mantendrían cerrados hasta el 31 de mayo. Como medida compensatoria los empleados de tiempo completo recibieron un pago del 100% (con vigencia hasta el 19 de abril).

Asimismo, anunciaron que tanto la carga de trabajo como el salario se reducirá en un 80%, para la mayoría de estos trabajadores, luego de esta fecha. Por otro lado, los trabajadores que se desempeñan a tiempo parcial (por hora) quedarán cesantes a partir del 3 de mayo, puntualizó Universal. La compañía dijo también que continuaría brindando beneficios a los empleados tanto como sea posible para aquellos que ya los tenían.

Volviendo al acuerdo firmado entre Disney World y el Service Trades Council, se dijo que beneficia a un grupo mayoritario de la empresa. En la actualidad este grupo está conformado por unas 77 mil personas. Como medida de conciliación con sus trabajadores, ya anteriormente Disney World había firmado algunos acuerdos laborales con otros sindicatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here