(Tiempo de lectura: 2 min)

Mirando la “foto” de las últimas semanas, el análisis no es bueno para el precio de bitcoin.

Si miramos la “película” de los últimos seis meses, el precio de la criptomoneda más importante no ha decepcionado para nada. De hecho, subió algo más del 24 por ciento.

Sin embargo, aún cuando ha subido 26 por ciento en el año, bitcoin está dividiendo las expectativas de los especialistas, ya que hay algunos que visualizan una gran caída y otros un alza exponencial que lo haría superar los 100 mil dólares.

Actualmente, su precio fluctúa entre 31 y 35 mil dólares, aproximadamente. 

ARTÍCULO RELACIONADO

2021: ¿El gran momento para invertir en Bitcoin?

Con el Bitcoin cotizando alrededor de los $50.000 muchos lectores se preguntan: ¿Vale la pena invertir con el Bitcoin a este precio?”La respuesta rápida...

Lo que no se sabe es si la gran corrección ya terminó, o aún le queda recorrido en descenso.

Hay personas que están convencidas que su caída podría continuar hasta llegar a tan solo 10 mil u 11 mil dólares. Otras, muy optimistas, piensan que su valor estará arriba de los 110 mil a comienzos del año que viene, o tal vez en diciembre de 2021.

También, hay expertos que ven muy difícil que el valor del bitcoin llegue a los 100 mil jamás en su historia.

Los estrategas B. Bannister y T. Carroll de la banca de inversión y servicios financieros Stifel Financial Corp, indican que la criptomoneda más famosa continuará descendiendo hasta estar cerca de los 11 mil dólares.

Sus teorías se basan en el denominado ‘trade’ de la recuperación.

Otro analista, Simon Peters, en este caso un experto de una plataforma de intercambio de acciones y criptomonedas del tipo del social trading, asegura que el derrumbe del valor de bitcoin ha estado “cocinándose lentamente” durante mucho tiempo hasta que ocurrió en mayo y que seguirá cayendo.

El mismo experto indica que la enseñanza que dejan estos sucesos es que la totalidad de los mercados suben y bajan, sin embargo, las criptomonedas continúan representando un tipo de activo nuevo e inestable que tiene que seguir testeándose en los escenarios inflacionarios como el actual.

Además, les da un consejo a los inversionistas y es que las decisiones que tomen no sólo tienen que estar basadas en el valor actual.

¿Bitcoin: se derrumba o crece?

¿Si se derrumba el precio y llega a los 10 mil dólares? Las posibilidades de que este hecho se produzca es del 20 por ciento. ¿Es mucho? ¿Es poco? Depende de en cuánto hayas comprado y cuál sea tu estrategia.

Una opción factible para la criptomoneda más importante es que se termine este año aquí por encima de los 35 mil y cerca de los 51 mil dólares, un 50 por ciento arriba de lo que comenzó el año.

Barry Norris, de Argonaut Capital, un servicio de inversiones de origen escocés, asegura que el plan de una inversión con el exclusivo objetivo de la especulación va a perder fuerza, y está bien que así sea.

Este discurso se asienta en su pasado de ser un “criptoescéptico”. Es un buen estratega, ya que obtuvo muy buenas ganancias con las acciones de MicroStrategy.

Norris alerta, además, que muchos individuos hablan de las criptomonedas con cierta veneración, hasta religiosa, pero no saben nada sobre inversiones, por lo que hay que ver hasta qué parte del mundo de los negocios los lleva.

¿Volverá a valer U$S 66 mil?

JM Rodríguez, especialista en inversiones en la bolsa, cree que esta cripto acrecentará su valor. Así, indica que debemos ser optimistas, luego de este derrumbe histórico, que supo estar en un máximo anual histórico a principio de año (valía casi 66 mil dólares).

Sin embargo, “ese suceso no podemos saber cuándo volverá a ocurrir”, explicó.

También dijo que todo indica que la cripto puede sorprender cuando supere la notable resistencia que actualmente tiene en los un poco más de 40 mil dólares: el máximo del mes pasado.

Las previsiones de aumentos de diferentes activos, como es el bitcoin, prevén que el precio más alto de la cripto sería de casi 113 mil dólares durante el año que viene.

Esto es así si se tiene en cuenta un análisis que publicó un sitio muy importante de intercambio de criptos, StormGain, que se encarga de plantear y estudiar los probables riesgos en el mercado de las criptodivisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here