(Tiempo de lectura: 1 min)

El crudo Brent para despachos en julio, se cotizó la mañana del miércoles en Londres en $31,72, que representa un aumento de 2,4% con respecto al cierre del martes, después de que algunos países anunciaron sus planes de levantar el confinamiento progresivamente ante la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta al mundo.

El petróleo crudo del mar del Norte que sirve de referencia para Europa, cerró el martes a $30,95 en el International Exchange Future. Sin embargo, este miércoles continuó su tendencia alcista.

Expertos consideran que los planes de reapertura de algunos países europeos fundamentalmente, han generado reacciones optimistas en los mercados.

La relajación de las restricciones y los anuncios sobre cómo será la desescalada de las medidas de distanciamiento personal adoptadas por los gobiernos para evitar más contagios del virus, han sido determinantes para la subida de los precios del crudo.

Se cree que conforme disminuyan las restricciones la demanda del petróleo, aumentará y el mercado logrará equilibrarse poco a poco tras más de un mes de incertidumbre y altibajos.

Wall Street optimista

Por otro lado, en la bolsa de Nueva York, las acciones también se recuperaron este miércoles y tuvieron un alza considerable durante las primeras operaciones, ante la esperanza de que la economía logre activarse nuevamente y se recuperen millones de empleos perdidos.

El Promedio Industrial Dow Jones (DJI) subió 95,79 puntos (0,40%) hasta 23.978,88 unidades. En tanto que el Standard & Poor’s (S&P 500) sumó 14,70 puntos (0,51%) hasta alcanzar 2.883,14. Mientras que el índice Nasdaq Composite, agregó otros 65,58 puntos (0,74%) hasta 8.874,70 unidades.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here