(Tiempo de lectura: 3 min)

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la compañía mexicana que representa a los luchadores y es la encargada de organizar las peleas, sacará al mercado productos vinculados a las criptodivisas.

La empresa, aliada con SeroUno Group, lanzará una colección de NFTs y también tokens destinados a los fans llamados fan-tokens.

Entre los tokens no fungibles de la lucha libre de México se encontrarán videos cortos en donde se podrán ver las distintas técnicas de los peleadores.

Los principales luchadores como Místico, Negro Casas, Cavemario y Titán, entre muchos otros, tendrán sus tokens no fungibles en una blockchain.

Además se emitirán los tokens de la categoría femenina de lucha libre, donde se pondrá encontrar a Jarochita, Dalys, Amapola, y muchas otras.

Los luchadores de baja estatura de la categoría “Micro Estrellas” también serán tokenizados. El Consejo Mundial confirmó la presencia de NFTs de Átomo, Gallito, Microman, y muchos otros peleadores de la categoría.

La colección será lanzada al mercado con un total de 3.120 NFTs según informa el sitio web SuperLuchas dedicado a la Lucha Libre mexicana.

Respecto a los tokens de fanáticos, se anunció que se lanzarán en alianza con el grupo SeroUno, sin embargo aún no se ha dado más información respecto a los beneficios para sus compradores.

Los fan tokens, que están ganando importancia en el sector de los deportes, le brindan la oportunidad a sus compradores de participar en sorteos y rebajas en entradas y productos de la lucha libre.

NFT en el debate deportivo

Los fans de este deporte ya se encuentran debatiendo en redes sociales acerca de los beneficios que brindarán estos tokens.

“¿Se podrá utilizar estos fan tokens de un luchador en particular para realizar una votación y enfrentarlo a otro luchador?”, preguntó un fanático a través de su cuenta de Facebook durante el anuncio del Consejo Mundial de Lucha Libre.

“Si fuera así, sería muy bueno porque muchos luchadores no cuentan con la proyección ideal a pesar de tener el apoyo de muchísimos fanáticos”, agregó el usuario.

El Consejo Mundial de Lucha Libre es una organización fundada hace 87 años, y es la compañía con más años en el ámbito de la lucha libre en todo el mundo. Dispone de 4 estadios en todo México utilizados únicamente para las peleas: Arena México, Arena Coliseo, Arena Puebla y Arena Coliseo Occidental.

El grupo SeroUno es una compañía que se encuentra iniciándose en el mercado de los tokens no fungibles y los productos en blockchains. A pesar de no contar con mucha historia, ya logró importantes convenios, entre los que se destacan La Liga MX y el Club Universidad.

Messi también tiene sus propios NFT.

Criptomonedas en el deporte: una tendencia creciente

El mercado de tokens no fungibles y fan tokens ya es algo conocido en el ámbito deportivo de México. Un ejemplo de esto es el Club Chivas que en la celebración del pasado aniversario lanzó una colección de NFTs.

Además, otro club de fútbol, Santos Laguna, tiene tokens de sus jugadores, los cuales forman parte del juego Sorare de fútbol de fantasía.

Esto no sucede únicamente en México, es un fenómeno mundial, en el último tiempo se incrementó la utilización de tokens en el ámbito deportivo. En la última semana, un club de fútbol de Argentina, Sacachispas, anunció que comenzará a aceptar transacciones con criptodivisas. Además, los tokens de fanáticos y NFT es un mercado millonario.

NFT en la Bundesliga

La liga de fútbol alemana, Bundesliga, y el juego online de fútbol de fantasía, Sorare, se aliaron con el objetivo de lanzar una colección de NFTs con todos los jugadores que disputan la Bundesliga.

Esta colección, que será lanzada a fines de octubre, le permitirá a los jugadores comprar NFT de sus deportistas favoritos, como Erling Haaland, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Marco Reus, Florian Writz, entre otros.

Este acuerdo también contempla la segunda categoría alemana de fútbol, la Bundesliga 2, según anunció la propia Bundesliga.

Sorare es un sitio basado en la tecnología blockchain de Ethereum. En esta plataforma, los fanáticos del fútbol de todo el mundo tienen la posibilidad de jugar torneos de fútbol de fantasía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here