Mercados Análisis de mercado Credit Suisse, la sociedad de valores con más beneficios en el primer...

Credit Suisse, la sociedad de valores con más beneficios en el primer trimestre de 2021

Credit Suisse obtiene licencia bancaria completa y dejará de operar como sociedad de valores este mismo mes de agosto de 2021

0
(Tiempo de lectura: 3 min)

Credit Suisse fue la sociedad de valores que más beneficios obtuvo en el primer trimestre de 2021. Según los datos de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) Credit Suisse Securities percibió un total de 74.505.000 euros hasta el 31 de marzo de 2021, y un volumen de comisiones netas de más de 34 millones de euros.

El conjunto de las sociedades de valores en España percibió un volumen de comisiones netas de 88,98 millones de euros, impulsadas principalmente por los beneficios de Credit Suisse. Otras sociedades de valores con buenos datos en el primer trimestre de 2021 fueron Merryll Lynch, con 6,63 millones y CIMD, con 3,87 millones.

En todo caso, los datos de la CNMV muestran una evolución positiva de las sociedades de valores, si bien se observa una polarización cada vez mayor en sus resultados. De este modo, de las 34 sociedades de valores analizadas por la CNMV, 19 presentan beneficios, y 15 pérdidas. Y los resultados podrían haber sido peores si no hubiese sido por la buena evolución de los ingresos por comisiones.

Según los datos de la CNMV los ingresos por comisiones de las sociedades de valores crecieron un 21,64% interanual en el primer trimestre de 2021. Los buenos resultados de las principales sociedades de valores de España se deben a un incremento de los ingresos por la colocación y aseguramiento de emisiones, junto con la estabilización de los ingresos provenientes de la tramitación y ejecución de órdenes.

Credit Suisse Securities sigue siendo el líder indiscutible en el mercado de sociedades de valores de España, con un margen bruto de 44 millones de euros. Los resultados de Credit Suisse en el primer trimestre muestran unos beneficios de 10 millones de euros, muy por encima de Merrill Lynch, su principal competidor, que ganó 3 millones.

Credit Suisse obtiene licencia bancaria completa en España para este 2021 y dejará de operar como sociedad de valores.

Las buenas noticias para Credit Suisse se multiplican durante este inicio de 2021. Unas buenas noticias protagonizadas por la obtención de la licencia bancaria completa para operar como banco en España. De este modo, la compañía suiza podrá empezar a operar como entidad bancaria el próximo 1 de agosto de 2021 y dejará de operar como sociedad de valores, según informa Europa Press.

“Esta licencia bancaria no sólo simplifica nuestro modelo operativo europeo, sino que refuerza nuestro compromiso de largo plazo en España”, aseguraba la semana pasada el consejero delegado de Credit Suisse Iberia, Wenceslao Bunge, en declaraciones a Expansión. El cambio de operar como sociedad de valores a hacerlo como banco, permitirá a la compañía ofrecer más servicios a sus clientes. Entre ellos, Credit Suisse podrá ofrecer actividades de crédito y ‘trading’ de divisas que se sumarán a su servicio como bróxker.

Credit Suisse considera “clave” el mercado español para el desarrollo de su negocio

La licencia bancaria de Credit Suisse asentará el establecimiento de la compañía suiza en España. Un mercado que desde Credit Suisse consideran clave para el desarrollo de su negocio. “España es el 7% del negocio de banca privada de Europa”, recuerda el responsable de banca privada de Credit Suisse, Íñigo Martos.

Las acciones de credit Suisse, una oportunidad tras el descalabro del mes de abril

Los errores cometidos por Credit Suisse en el mes de abril de 2021 han llevado a hundir sus acciones, impactando directamente en sus accionistas. La inversión de la compañía en la fallida empresa de servicios financieros Greensill Capital ha hecho perder hasta 10.000 millones de dólares a los inversores de la compañía suiza. Una caída que ha hecho hundir sus acciones hasta los 9 francos suizos.

Una cifra que se aleja mucho de los más de 12 francos suizos de valor que tenían sus acciones al inicio del año. En todo caso, el descalabro del mes de abril es inferior al vivido durante el segundo trimestre de 2020. Y como ya sucedió el año pasado, se prevé un incremento en sus acciones para los próximos meses. La inversión en Credit Suisse tras el descalabro vivido estos dos últimos años es arriesgado, pero también genera oportunidades debido al bajo valor de sus acciones.

Invertir en entidades bancarias, una buena oportunidad tras los buenos datos de Santander y Caixabank

En un contexto en el que el IBEX35 es incapaz de recuperar los niveles previos al estallido de la pandemia, las entidades bancarias del país se esfuerzan para mejorar sus resultados en los mercados. Tras declarar beneficios millonarios en 2020 a pesar de la pandemia, su evolución en la bolsa también es favorable a medio plazo.

El Santander encara el segundo semestre del año con un inicio del año bueno. Durante los seis primeros meses del año, las acciones del Santander se han incrementado un 12,32% llegando a superar los 3 euros por acción. El mayor incremento de las acciones del Santander se produjo en el mes de abril, y el pico anual se registró el 4 de junio. Desde entonces, las acciones del Santander han disminuido levemente, pero se pronostica una estabilización en sus acciones para el segundo semestre del año.

En el caso de Caixabank, la adquisición de Bankia le ha permitido registrar números verdes en el IBEX 35. En concreto, durante el primer semestre de 2021, las acciones de Caixabank han incrementado un 11,48%, hasta situarse en los 2,5 euros por acción. El incremento de Caixabank en el IBEX35 es todavía superior al del Santander en el último año. Sin embargo, la evolución del último mes identifica una discreta caída de los precios de la acción del mayor banco de España. En el caso de Caixabank, el proceso de consolidación de la adquisición de Bankia marcará el futuro de sus resultados en bolsa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil